Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Bradley M2A2 ODS 1:35 (Tamiya)

Bradley M2A2 ODS 1:35 (Tamiya)

Buenas chicos,
    Hace unes semanas empecé este proyecto de largo recorrido con el que quiero hacer un M2A2 ODS. Visto que es una versión intermedia entre lo que es un M2A2 y un M2A3 y que por el momento ningún fabricante la ha sacado, me he basado en la maqueta de Tamiya. Este M2A2 ODS (2003) ofrece una buena base pero necesita su parte de trabajo ya que hereda todos los errores del M2A2 que sacaron en el 98, y que a su vez estaba basado en los M3 y M2 del 85. Para detallarlo y corregirlo voy a utilizar varios sets de Voyager y también le voy a robar piezas a un M3A3 de Meng.

En concreto busco hacer una versión más bien tardía y más avanzada del M2A2 ODS. Esto me obliga a hacerle una serie de modificaciones y añadir algunos detalles como (no todos):
    -Versión nueva del escape
    -Versión nueva de la escotilla del conductor
    -Retirada de la barrera de vadeo y diversos postes para su colocación
    -Dos postes a los lados de la escotilla del conductor
    -Nueva antena GPS al lado de la escotilla del comandante
    -Nueva antena DCS (Digital Compass System)
    -Retirada de la plataforma de trabajo (lateral izquierdo superior del chasis)
    -Paneles IFF en la parte frontal de la torre
    -Versión nueva puertas del visor del artillero (vistas ya en la Guerra del Golfo)
    -Versión nueva cadenas (vistas ya en la Guerra del Golfo)
    -Versión nueva cajas de municiones en la torre
    -Versión nueva del M242 Bushmaster (cañón)
    -Cambios en las planchas de blindaje de la torre
    -Escotilla del artillero reforzada

Lo lotes finales de M2A2 y M3A2 recibieron el paquete de mejoras ODS entero que incluye muchas de estas características (la mayoría ya estándar para las versiones A3) aún así, hay diferencias entre las primeras unidades que recibieron el paquete ODS y las más recientes. Algo que me da algo de juego para hacer mía la maqueta.

Conforme vaya avanzando iré decidiendo que detalles y mandangas de más le agrego. De momento tengo en la cabeza incluir el MILES y alguna cosa más. Como veréis, las fotos están hechas con el móvil. Ya me perdonaréis, pero por el momento he decidido disfrutar al máximo del montaje y no perder mucho tiempo parando a sacar muchas fotos buenas. Cualquier comentario es bienvenido!

Bibliografía:
    Concord M2A2/M3A2 Bradley
    Backbone of the U.S. Mechanized Infantry. Walter Böhm, Peter Siebert- Nr. 7506

WWP M2A2 Bradley
    M2A2 ODS Bradley Infantry Fighting Vehicle. Ralph Zwilling- Nr. G 039

(Por acabar)

Algo de trabajo en la zona frontal para mejorar el encaje lijando y añadiendo plasticard:

En rojo, las zonas que se tienen que cortar o quitar. La trasera de la maqueta de Tamiya simplifica esa zona haciendo la barcaza más larga para no tener que detallarla. Se acorta el chasis y se utiliza la pared trasera de la maqueta de Meng. También se quita la barrera de vadeo que viene moldeada en la maqueta.

Siguiendo en la trasera, se rehacen los guardabarros de goma con hoja de cobre. También se tiene que rehacer las dos planchas inclinadas de blindaje que a su vez dan soporte a las cajas traseras. Las he hecho con la misma hoja de cobre. Me han comentado que quizá hubiera sido mejor utilizar plástico ya que no quedan completamente rectas (aunque el grosor este bastante clavado). Veré que hago...

Un poco más de curro en la barcaza con la escotilla del conductor. He utilizado todo el mecanismo de Meng en esta ocasión. También he rehecho alguna plancha de blindaje (faltara añadir tuercas etc)

Para acabar por hoy algo más de trabajo en los laterales. Tengo ya la parte baja de los faldones soldado (son fotograbados de Voyager). Tocar eliminar los de plástico y dejar bien la superficie para acomodar los nuevos.

http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

¡Gran trabajó Óscar!
    Atento me tienes
    Nacho iNigo

Una delicia de reconstrucción,
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Brutal!!!!!! Me encanta, pillo asiento con muchas palomitas. Menudo "currazo" de ajuste
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Currazo Óscar! Lo tomaste con ganas y sin reparos. Ánimo!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Madre mía, que bruto eres.
    Obi one

Muchas gracias chicos! Le tengo ganas la verdad. Pero tengo que acabar 3 maquetillas antes de ponerme al 100% con esto.

Un abrazo a todos!

Currazoooo!!!
    Que seas consciente de que acabas de crear un club de fans de tu Bradley y, seguro, vamos disfrutar de lo lindo!!
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Una pasada Oscar estos vehículos modernos en contra de lo que dice mucha gente de que son aburridos no es para nada así tienen tal cantidad de detalles que son inacabables, así que duro con el.