Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ersatz Anhänger mit Panther Laufrollen

Ersatz Anhänger mit Panther Laufrollen

"Ersatz Anhänger mit Panther Laufrollen". Casi parece sacado de una reluciente caja de Tamiya o Dragon, pero no en esta ocasión. Este es un proyectillo que llevaba años pensando desde que tropecé con una foto tomada en 1956 en el puerto de Hamburgo, mostrando varios remolques civiles montando ruedas de Panther. Me pareció entonces algo tremendamente curioso e interesante como para hacerlo en maqueta. Ya estaba recopilando fotos e información sobre remolques alemanes, tan populares y abundantes allí durante décadas, y rebuscando más conseguí algunas otras de estos raros apaños de posguerra, cuando se necesitaba desesperadamente cualquier cosa que pudiera rodar. Esperaba que alguna marca sacara un kit sobre el que basarme pero lo poco que ha llegado al mercado es de dudosa calidad. Viendo que mis vacaciones de verano serían cortas y pensando en un proyecto rápido que pudiera al menos montar en ese tiempo, decidí hacerlo en scratch y quitarme la espinita de una vez. Ya había preparado unos planos y así pertrechado con Evergreen, tornillitos de varias marcas y ruedas de Panzerart, en dos semanas estuvo listo a falta de alguna cadenilla o detallitos por el estilo. Estos trastos sólo portaban frenos en el carrillo delantero, que funcionaba ingeniosamente a partir de las fuerzas ejercidas en el propio enganche con el camión o tractor. He conseguido hacer casi todo el sistema articulado tal cual, salvo el enlace a los tambores, pero resulta frágil y cuando me decida a dejarlo sólo o remolcado, lo fijaré para evitar problemas. Verano bien aprovechado: he disfrutado y he aprendido muchas cositas para futuros proyectos...

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Buffff! Una maravilla de construcción. Y original, un rato.
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Una chulada Javi !!!
    Nacho iNigo

Qué chulo Javi !!!

Me recuerda uno que tengo aparcado desde hace años.

Que bomboncito! Como me molan esas maderitas de plasticard tuyas
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Que pasote Javi!! Lo que te he dicho en muchísimas ocasiones eres un crack con el plasticard.

Una maravilla,me imagino el trabajo de documentación...esto no lo hago yo ni en cinco veranos largos. Mi más profunda admiración

Un gran curro,a ver como queda pintada