Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Camiones del B.E.F

Camiones del B.E.F

Hola a todos
    Primero que nada dar las gracias a todos los que con su esfuerzo y su tiempo libre hacen posible que este foro siga funcionando. ( GRACIAS )
    Y ahora vamos al lío estoy recopilando información para un diorama sobre Dunkerque y me gustaría saber de que camiones disponía el BEF en el momento de embarcar otra vez hacia Inglaterra.
    Gracias y un saludo
    Nelo

En plástico no hay mucho donde poder elegir: el Austin Utility de de Tamiya (hubo unos poquitos), Morris Gun Tractor de Mirror (aunque no recuerdo si ya sacaron el modelo inicial), o un Scammell portacarros, tractor de artillería o de recuperación (con reservas) de Thunder. Lo ideal y más representativo sería un Morris CS8 pero en plástico de momento es un sueño...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Gracias Javi por tu respuesta .
    Yo había pensado en algún Bedford como el de Italeri o el chevy 15 CWT también de Italeri o ¿son posteriores ?

Un saludo Nelo

Son posteriores. El QL entró en servicio un año después y el Chevy dos más tarde. A Francia llegaron unos 50 CMP Ford F15 y Chevy C15 con los canadienses, pero se desembarcaron en Cherburgo cuando Dunkerque ya había caído, algunos se pudieron reembarcar desde puertos libres pero la mayoría se perdió.

Este librito te puede ser de utilidad. Eminentemente gráfico.

Como te han comentado más arriba, este modelo del Scammell estuvo seguro.

Hola de nuevo
    Muchas gracias a Javi y a Vicente por vuestras respuestas
    Ahora ya tengo varias opciones para elegir según el tamaño del diorama
    Un saludo
    Nelo

Humber en Dunkerque

Cita Iniciado por Javier de Luelmo - Diesel Ver mensaje
    Son posteriores. El QL entró en servicio un año después y el Chevy dos más tarde. A Francia llegaron unos 50 CMP Ford F15 y Chevy C15 con los canadienses, pero se desembarcaron en Cherburgo cuando Dunkerque ya había caído, algunos se pudieron reembarcar desde puertos libres pero la mayoría se perdió.
    Javier: el Humber de Airfix estuvo en Dunkerque?
    Gracias.

No se decirte del Tourer como el kit de Airfix (puede que sí), desde luego las versiones camioneta y ranchera sí se ven allí.