Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Tiger i transport mode

¡Decepción!

Después de pintar y dar los efectos a las cadenas de vinilo que vienen en el kit, al ir a montarlas se ven que son claramente cortas, aunque habría que estirarlas un poco todavía, creo que no se podrán juntar ambos extremos.

Además, el espacio ente los dientes también es insuficiente para que las ruedas queden encajadas entre los mismos.

Tendré que hacerme con unas de metal de Friulmodel, como siempre me ocurre.

[IMG]033 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

esta maqueta tiene la pega de que la rueda tensora (su soporte) hay que pegarlo con mucho cuidado...hay que mirar bien buenas fotos para dejarl la rueda en su sitio...quizas tu hayas dado demasiado recorrido hacia atras...quizas...eso creo ver...creo ver....pero de todos modos si que son cortas...
    yo me cure en salud y compre las de friulmodel
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

A mi, personalmente, se me hace un poco raro que el carro monte las cadenas de transporte llevando aún puestos los guardabarros; supongo, por lógica, que lo primero que se quitaría, antes de hacer el trabajo pesado con las cadenas, son los guardabarros... digo yo.

Un saludote y ánimo con el cacharro.

La plataforma de ferrocarril para el transporte:

Cuando los blindados debían desplazarse a un lugar situado a larga distancia eran normalmente cargados en plataformas ferroviarias especiales denominadas “Schwere Plattformwagen Type SSyms 80”. Los Tiger I y también los Tiger II o Königstiger se le realizaba un cambio de cadenas, sustituyéndose las habituales de combate por otras más estrechas denominadas cadenas de transporte, esto tenía como objetivo evitar que durante el trayecto en tren al pasar por túneles o pasos angostos, rozaran contra las paredes.

[IMG]1 CADENAS DE TRANSPORTE TIGER 1 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

[IMG]ac7a28264c65b5fb78224e972aaae078 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Así que el Tiger i va a ir situado sobre un trozo de este tipo de plataforma.

Se ha dibujado sobre la peana las dimensiones de la plataforma.

[IMG]IMG_6493 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Con madera de balsa se han cortado listones del ancho correspondiente y se han agujereado en ambos extremos.

[IMG]IMG_6495 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

[IMG]IMG_6496 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

[IMG]IMG_6498 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

También se ha utilizado perfiles de plástico para simular la estructura metálica.

[IMG]IMG_6499 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Se imprima la plataforma y a continuación se pinta en color madera, en este caso Madera Vieja.

[IMG]IMG_6501 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

A continuación, se añaden otros tonos de madera diferente, en este caso utilizando los colores Madera Nueva y Marrón. Aplicando en algunos casos los colores bastante diluidos en agua podemos cambiar el tono de algunos de los listones.

[IMG]IMG_6501 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Para marcar las grietas de la textura de la madera se ha aplicado un lavado de color acrílico Óxido Oscuro bastante diluido en agua para que se acumule solo en las grietas y ranuras.

[IMG]IMG_6502 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Con Negro Satinado acrílico, también muy diluido, se oscurecen un poco más las grietas profundas así como la separación entre los distintos listones de madera.

Para simular el uso que se produce con el transporte de los vehículos y el barro y tierra que se desprende de los mismos, se han aplicado pigmentos de colores terrizos que han sido fijados con White Spirit.

[IMG]IMG_6505 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Las manchas de grasa y aceite se han aplicado primero diluidas en W.S. y luego simulando goterones.

El armazón de acero de la plataforma se ha pintado con una mezcla de Negro Mate y Gun Metal.

Después se ha aplicado un lavado con Óxido en esmalte y para finalizar un perfilado con un lápiz de grafito.

Aplicar gotas de aceite y grasa.

[IMG]IMG_6510 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Retomo este proyecto una vez conseguidas las orugas de Friulmodel y las figuras de los dos tanquistas.

Los tanquistas:

Se comienza aplicando la imprimación a las figuras utilizando la técnica de Negro y Blanco.

[IMG]043 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

[IMG]044 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

[IMG]045 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

El Tiger I:

He querido diferenciar las orugas de transporte de las de combate utilizadas habitualmente.

El Tiger I situado sobre la plataforma de ferrocarril.

[IMG]046 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

¡Proyecto finalizado!

felicidades por le magífico trabajo, pero me temo que tego que criticarte algo que es, desgraciadamente, evidente...

si montan las cadenas de transporte, es porque el tren pasará por algún sitio que es lo suficientemente estrecho como para que no pase con las cadenas de combate... y se retiran también los faldones laterales.

siento de veras tener que hacerte notar un detalle asi, porque el trabajo es cuidado y muy bonito, pero es lo que hay.
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Coincido totalmente con Riccardo Facchini, en el detalle de los faldones, Aunque el error proviene de una de las fotos que nuestro compañero ha colgado en este mismo post, que esta erróneamente datada como un tigre con cadenas de transporte, y que evidentemente muestra las cadenas anachas de combate y los faldones, aparte de ser un modelo de tigre de producción anterior a Febrero de 1944 con tres ruedas de rodadura por eje. Excepcionalmente estan montado en la plataforma con el tren de rodadura completo, la cadena ancha. y los faldones. Evidencia de que el traslado era posible,en esta configuración,por la anchura del trayecto y ausencia de tuneles, pero como muy bien comenta Riccardo, la cadena de transporte se montaba "siempre" sin los faldones, tanto en los Tiger 1 como en los Tiger II.

Saludos.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 10/06/2019 a las 18:26

Un trabajo precioso, enhorabuena.

Me quedo con lo del camo con Maskol. Eso tengo que probarlo ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.