Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Viñeta Batalla de Colonia.

Viñeta Batalla de Colonia.

Hola a todos,

Aquí os dejo un enlace al video de presentación de mi último trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=IjI2ASU6n60

Está inspirado en la batalla de Colonia de Marzo de 1945

El M40 GMC, 155 mm Gun Motor Carriage M40, fue un cañón autopropulsado del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El bastidor del M40 se basó en el chasis del tanque medio M4A3 Sherman. El motor era un Wright R-975 fabricado bajo licencia por Continental Motors, en realidad un motor de aviación, al cual a finales de la Segunda Guerra Mundial también se le encontró aplicación en vehículos blindados. El prototipo obtuvo al principio la designación T38, la cual fue cambiada a M40 en marzo de 1945. El vehículo estaba armado con un cañón M2 de 155 mm. Originalmente debía sustituir al cañón autopropulsado M12 Gun Motor Carriage .

La producción comenzó en enero de 1945 y hasta mayo, fueron producidas 311 piezas que fueron llevadas al teatro de guerra europeo.

Algunos M40 se utilizaron en la batalla por Colonia. Principalmente su utilizó el M40 GMC en la Guerra de Corea. Además, el Ejército británico adoptó este cañón autopropulsado con la designación 155 mm SP, M40.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/M40_GMC
    Última edición por Miguel Angel Basalo Rollizo; 16/11/2018 a las 13:27 Razón: añadidas fotos
    Saludos

¡Hola Miguel!
    Además de felicitarte por este trabajo tan valiente, me permito hacerte alguna puntualización sobre la historia de este chisme.
    A veces Wikipedia simplifica un poco las cosas, y creo que tanto tu trabajo como éste singular autopropulsado merecen una aclaración.
    En marzo de 1944 se ordenó la producción a PSC (Pressed Steel Car Company) de cinco prototipos T83 (155 mm T83 GMC). El primero de ellos se acabó en Julio. Los dos últimos, tras la pruebas en Aberdeen, se rearmaron con un obús de 8" y se designaron 8-inch T89 HMC. Se autorizó la producción limitada en enero de 1945.
    Únicamente vieron acción en el teatro de operaciones europeo (ETO) dos unidades:Un T83 y un T89, durante el mes de febrero, y asignados a las Zebra Missions (encargadas de evaluar en el ETO, el nuevo material militar en condiciones de combate).
    Ambos carros se asignaron al 991 Batallón de artillería de campaña, que estaba equipado con M12.
    Por razones de logística, inmediatamente se retiró el 8" del T89 y se sustituyó por un 155 mm. Como bien apuntas, ambos se usaron en los combates de Colonia con excelentes resultados.

(En una de las escasas fotos de estos carros en Colonia, se puede observar el T89 en batería, con el cañón de 155 después de su sustitución. Armored Victory. S.J. Zaloga)

El tubo de 8" se volvió a re colocar para nuevas pruebas del prototipo, semanas mas tarde.
    Finalmente se construyeron hasta finales de 1945, 418 unidades, que si vieron acción a manta durante la guerra de Corea.

Fuente: Culver/Mesko/Zaloga
    ¡Saludos!
    Última edición por Nacho Inigo; 17/11/2018 a las 09:06
    Nacho iNigo

Buen trabajo Miguel pero creo que desluce un poco por el terreno que le rodea,intenta que ese suelo no parezca tan artificial,mete más piedrecillas,arena,dale unos lavados (ya es tarde para dejar marcas y huellas) y ensucia los bajos del autopropulsado ¡Ah!! si te animas cambia el tono de lagún pantalón o chaqueta ,creo que eso animaría más el conjunto (en la foto que ha puesto Nacho se aprecia muy bien)

Muy buenas, creo que es una cantidad de trabajo grandísima, la que le dedicas a tus proyectos, se ve como mejoras de unos a otros, si me permites un consejo, enfrentaría proyectos de menor envergadura y le dedicaría el mismo tiempo que a los grandes.
    En esta viñeta consigues generar una atmósfera de movimiento y acción...El vídeo está muy chulo. Un abrazo
    Última edición por Antonio G perez sanchez . A.GPS; 17/11/2018 a las 13:25

Cita Iniciado por roberto perez Ver mensaje
    Buen trabajo Miguel pero creo que desluce un poco por el terreno que le rodea,intenta que ese suelo no parezca tan artificial,mete más piedrecillas,arena,dale unos lavados (ya es tarde para dejar marcas y huellas) y ensucia los bajos del autopropulsado ¡Ah!! si te animas cambia el tono de lagún pantalón o chaqueta ,creo que eso animaría más el conjunto (en la foto que ha puesto Nacho se aprecia muy bien)
    La idea del suelo era recrear un suelo seco donde hubo agua anteriormente... pero definitivamente debería darle textura de tierra. Gracias por la apreciación
    Saludos

Gracias Antonio por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el video
    Saludos

Gracias Nacho por este aporte tan fantástico de historia
    Saludos