Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Pregunta sobre el Dark Yellow

Pregunta sobre el Dark Yellow

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda acerca de este color, en Tamiya se correspondería con el XF-60 pero me resulta demasiado oscuro, bastante irreal, otra opción es el H403 de Mr. Hobby, perro no me termina de convencer tampoco.

Considerando que este color, se aplicaba en la fabrica, y que podía haber diferencias entre los diferentes periodos y fabricantes: ¿Hay alguna combinación de colores en Tamiya o Mr. Hobby que pueda aproximarse a un Dark Yellow más o menos real?.

Puede que la cuestión sea manida.

Gracias
    Última edición por Lucio.Flavio.Cato; 16/11/2018 a las 19:39

Gunze H403 reproduce fielmente una cosa llamada “Dunkelgelb nach Muster” que conservan en el archivo RAL. Parece ser un color espurio, que no se utilizó, por lo que puedes olvidarte de él.

En cuanto a Tamiya, las mezclas son problemáticas. Algunos de sus colores han cambiado con el tiempo y el disolvente que llevan es muy volátil, por lo que puedes tener pinturas en uso con distintas concentraciones.
    En principio, se pueden conseguir colores similares al RAL 7028 del 43 con diversas combinaciones de XF60 (Dark Yellow), XF57 (Buff) y XF59 (Desert Yellow), pero es difícil dar una receta fiable. A mí nunca me salen igual, a diferencia de lo que ocurre con los esmaltes de Humbrol.

Puedes probar con esto:

XF60 (x2) + XF 57 (x2) + XF59 (x1)

Otra opción menos satisfactoria pero más sencilla es que aclares el XF60 con bastante blanco.

Muchas gracias José Miguel,

¿se puede añadir esa combinación un tercio de barniz satinado de Tamiya para que el acabado no resulte tan mate?

En las visitas a museos que he realizado, y en las fotos, veo que el acabo de este color es satinado y no tan mate como los colores de Tamiya. Se resuelve barnizando pero ¿si lo añado a la pintura podría tener una base sobre la que aplicar oleos?

Saludos

Los alemanes eran capaces de producir pintura militar mate y era lo que se pretendía, aunque es cierto que muchas piezas conservadas tienen un acabado satinado.
    No creo que haya mayor problema en que le añadas barniz a la pintura Tamiya pero no sé qué tal quedará, porque nunca lo he probado. Quizá 1/3 sea mucho. En cualquier caso, los óleos los puedes aplicar también sin el barniz.

Si te gustan más los colores de Mr. Hobby, que son satinados, puedes obtener el RAL 7028 con una mezcla un poco más puntillosa:

H404 (x11) + H402 (x8) + blanco (x4).

Pero bueno, sólo es una orientación. Está claro que los colores tenían variaciones en la práctica, sobre todo al final de la guerra.
    Última edición por José Miguel Ruiz; 17/11/2018 a las 13:51

¡¡¡¡ Muchas Gracias Jose Miguel ¡¡¡¡

Mas didáctico y claro no has podido ser. Esta tarde de domingo, aburrida como ella sola, he realizado la mezcla que proponías con los colores de Tamiya, y salia un color mucho mas cercano al esperado. He tirado sobre una plancha de evergreen, y a continuación le he añadido un cuarto de barniz satinado de Tamiya, y vuelto a tirar... genial con y sin barniz solo cambia el acabado, muy poquito la tonalidad.

Me voy a ir con esta mezcla en mi proyecto actual.

Voy a abusar un poco de tus conocimientos, y pedirte consejo para una mezcla del color gris panzer, por ahí veo que le añaden azul, otros no están de acuerdo con realizarlo azulado... estoy pensando en un próximo proyecto, un Famo o un semioruga Sdkfz 8

Y también te voy a preguntar por el RAL 8020 para los Tigres africanos, y más concretamente si se enviaron estos carros fabricados y destinados a Africa con ese color originalmente, a Kursk tras la caída del V ejercito de Armin. Tamiya mantiene el XF-60 como color para su Tiger I Afrika, pero me da que no iba en ese color, ni tampoco en verde oliva.

Los Tigres destinados a África iban en dos colores. En blanco y negro apenas se nota, pero el Tigre de Bovington lo dejó muy claro. De monocolor, nada de nada.

Cita Iniciado por Guillem Marti Ver mensaje
    Los Tigres destinados a África iban en dos colores. En blanco y negro apenas se nota, pero el Tigre de Bovington lo dejó muy claro. De monocolor, nada de nada.
    Me ha entrado curiosidad¡¡¡

Que colores eran??? y si puedes poner enlace o foto para verlo me encantaría.

Gracias Guillem.

Hola, he estado mirando este enlace donde hablan de los colores para los carros alemanes en general, y DAK en particular... no se como resulta de acertado.

https://mundosgm.com/alemanes/colores-carros-alemanes/

Hola José,

los colores estaban fijados en la directiva Nr. 315 (25.3.42):
    color base (2/3 de la superfície) RAL8020 "Braun" y camuflaje (1/3 de la superfície) RAL7027 "Grau"

Saludos
    Jairo

El Tiger de Bovington estaba pintado con RAL 8000 y RAL 7008. Encontraron restos de los dos colores al desmontarlo y son los que han utilizado en la restauración actual. No vas a tener la menor dificultad para encontrar imágenes en Google. Los Tigres de las fotos de Life, destruidos en El Guettar, parecen llevar colores caqui bastante oscuros, que encajan bien con esa combinación 8000/7008.

La presencia de Tigres con colores tropicales en Kursk es posible, pero difícil de demostrar, mientras todo se base en la interpretación de fotos en blanco y negro. El asunto se ha discutido varias veces en el foro de Missing Lynx.

En cuanto al Dunkelgrau, al menos el oficial, era un gris muy oscuro, con un ligero tono azulado. Los colores tan azules que se ven a veces en maquetas son una licencia artística.