Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Skoda RSO 1/35

Skoda RSO 1/35

Un saludo a todos los miembros del foro.
    Les quiero mostrar este kit que acabo de finalizar de construir y está listo para pintar:

páginas de fotos

El vehículo fue diseñado por Ferdinand Porsche como tractor de artillería para ser utilizado en el frente del este y se encomendó la construcción a Skoda. Fue un vehículo de pobres prestaciones, con baja velocidad y potencia y gran consumo de combustible, por lo que se construyeron poco más de 200 unidades, todas utilizadas en el frente del oeste.
    El kit pertenece a Riich Models y su escala es 1/35. El nivel de detallado es muy bueno, con un muy buen encaje de piezas. Las instrucciones son muy claras y trae un par de láminas a color para la fase de pintura.
    Con este modelo, también utilicé por primera vez dos productos nuevos, para mí, de pintura. La pintura de base es el clásico Dunkelgelb, pero esta vez es de la marca Mission Models. Cubre muy bien y casi no deja residuo en el aerógrafo. El acabado mate es muy parejo y suave. Para el motor y cable de arrastre utilicé los acrílicos Metal Color de Vallejo. El acabado es brillante y homogéneo y, si bien están diseñados para usar con aerógrafo, se pueden aplicar muy bien con pincel.
    Pronto mostraré fotos del modelo terminado.
    Un saludo y muchas gracias al foro.

photo sharing

photo hosting

Modelo terminado... El camo esta realizado con acrílicos de Vallejo y Mission Models. El desgaste esta realizado con productos de MIG y Vallejo. Los pigmentos son de Castle Art,
    Un saludo a todos los miembros del foro.

Me gustan mucho los tonos del camuflaje, quedan de lujo. Si hubiera que aportar algo, echo en falta algo más de polvo/tierra que destaque en las ruedas, porque se confunde en la parte interior con el camuflaje. ¿Qué tal es la maqueta?

Natxo
    Pro libertate patria gens libera state

Cita Iniciado por Ignacio Roncal Ver mensaje
    Me gustan mucho los tonos del camuflaje, quedan de lujo. Si hubiera que aportar algo, echo en falta algo más de polvo/tierra que destaque en las ruedas, porque se confunde en la parte interior con el camuflaje. ¿Qué tal es la maqueta?

Natxo
    Gracias por el consejo. El kit está muy bien detallado y el nivel de encaje de las piezas está al nivel de un kit de Tamiya. Incluso algunas partes están detalladas en "exceso", como el tanque de combustible que queda cubierto por la cabina. Saludos y hasta la próxima.

Felicidades por el trabajo,está estupendo todo pero a mi me ha gustado mucho como te ha quedado el interior, tiene los matices justos ,es una pena que en el modelo terminado no se pueda ver casi.

Muy bueno,todo proporcionado y sin excesos de "maquillaje"

Hola Juan Andres, aunque esta muy bien y te doy la enhorabuena por el trabajo, solo en mi opinión, creo que con un poco de contraste habrías conseguido evitar que quede algo plana. Creo que mejorar el contraste primero con los lavados, óleos,... y luego consiguiendo diferenciar algo más la parte inferior de la superior en la fase de acabado hace que el resultado sea mas impactante. En cualquier caso, has conseguido un gran trabajo así que felicidades