Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como combatir los malos olores en el taller

Como combatir los malos olores en el taller

...si es que se puede

Me refiero a los olores de disolventes, pinturas al óleo etc... a veces permanecen durante días
    ¿Como lo hacéis vosotros? ¿Algún producto o aparato efectivo?

Como no encuentre una solución me van a desterrar definitivamente
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Pues algunas sugerencias, de menor a mayor dificultad de aplicación...
    • Usar pinturas (y lavados, barros, etc.) acrílicos, que casi no huelen -salvo que luego los diluyas con Gaianotes, como hace alguno...
    • Para los óleos, disolvente sin olor, ya sea de AK/Ammo o de tiendas de arte.
    • Usar una cabina de pintura, con extractor potente y filtro. En internet hay muchos tutoriales para hacerla uno mismo, y tiendas para comprarlas
    • Instalar un extractor de aire en la habitación
    • Tener un bote de acetona abierto en la mesa para que tape el resto de olores -de la acetona no se pueden quejar porque el olor es el mismo que la pintura de uñas
    • Divorciarte, emanciparte o que te toque la lotería y comprar un taller independiente
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

No he tenido nunca ese problema pero puedes intentarlo con una vela o con incienso, ya diras como lo has resuelto

No es cuestión de ocultarlos, sino de eliminarlos.

Que produzcan olor fuerte creo que están la acetona y los oleos y su disolvente. Los demás olores creo que no son fuertes.

Para los oleos utilizo White Spirit es un disolvente inodoro y no muy caro, lo compro por litros en las tiendas de bellas artes, el mejor de Winsor & Newton.

Con la acetona no conozco alternativa, es lo mejor y mas apestoso.

Siempre ventilo bien la habitación antes y después y si puedo... durante. Ventana abierta y si no hay corriente ventilador mirando hacia fuera para que saque los malos olores.

Elige el momento para pintar, que no haya nadie o que molestes poco a la familia.

Ahora, por ejemplo, durante las navidades no voy a pintar, porque hay familia en casa, solo montaré.

Pues a mi me encantan esos aromas...
    Especialmente la esencia de trementina.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

a mi es que el olor del thinner me gusta por la mañana...huele....a ....victoria
    una opción...usar alcohol de limpieza perfumado para (según que pinturas) limpiar el aerógrafo....limpia y ambienta
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Yo suelo poner velas aromaticas cuando estoy pintando. Ademas de mascara,claro.

Hola Juan Luis, yo en mi caso, simplemente abro las ventanas, persianas y dejo ventilar por un rato, adema utilizo estos aromáticos tipo gel que permanecen por buen tiempo.

Saludos amigo !