Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Merkava mark 2, 2b o 2c

Merkava mark 2, 2b o 2c

Hola,
    Estoy por montar el Merkava mk.2b de Takom. Tras curiosear cientos de videos y fotografias, una duda me corroe... A ver si alguien por aqui sabría ayudarme:

He podido corroborar en ciertas fotografias que se pueden ver Merkavas mk.2 con las protecciones laterales de la torre, pero sin la protección extra superior (los cuatro bloques que están más cerca del cañon) y sin las dos cajas que se ven en la parte trasera (Que por cierto tengo una curiosidad terrible por saber que son). Creo poder deducir que estos serian Mark 2 "a secas" o alguna variante que no logro situar, aunque en algún medio indica que los bloques son propios de la versión mk.2C. El caso es que la maqueta de Takom trae esos bloques como si fuesen del Merkava mk2b.

Mi pregunta es saber si puedo montar la maqueta sin añadir los bloques de armadura extra que se montan sobre la torre, y sin las cajas de detras tal i como quedaría en estas fotografias y quedarme tan a gusto, o bien eliminar esas piezas me obligue a hacer más modificaciones y meterme en jardines que ya no me interesan,

Muchas gracias y un saludo,
    Jose maria
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

la versión C no existe....al menos eso dicen los expertos (carristas israelíes para mas señas) ....sin protección en techo seria un 2, 2A o 2B...con protección en techo un 2B mejorado...y de ahí directamente a los D ....

los bloques que tu dices de armadura extra, que entiendo que te refieres a eso atornillado a los laterales de la torre que proporciona la maqueta de Takom, son exclusivos de los 2....sin ellos no hay 2A o 2B....los 2D esta claro que son otra cosa
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 05/12/2018 a las 09:44
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Muchas gracias Luis!
    Si, ya me extrañaba lo de la versión C, imagino que en la web que lo ponía, querrían diferenciar la versión B de la B mejorada, en cualquier caso, lo que me has comentado, es exactamente la información que necesitaba, y podré montar mi merkava mk2b sin la protección superior de la torre. Sigo con la duda de las dos cajas traseras ya que en las fotografias del vehículo real no las he podido ver:

Y aprovechando el hilo, lanzo otra pregunta, pues me tienen también con mucha curiosidad, las rejillas de los escapes que tienen estos mk2 (A, B o D). Son quizas mejoras posteriores (La fotografía es de 2006)?

Un saludo y de nuevo gracias!

si con los cajones traseros te refieres a lo que hay a ambos lados del portón trasero en barcaza...cestas porta bultos...es un armazón metálico con un saco de lona....además se le añaden esas planchas perforadas para mejorar la protección (pre detonar disparos HEAT)
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 05/12/2018 a las 10:58
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Cita Iniciado por Jose maria Illa Ver mensaje
    Muchas gracias Luis!
    … Sigo con la duda de las dos cajas traseras ya que en las fotografias del vehículo real no las he podido ver:

...
    ¡Hola!
    Pues yo creo que son un par de racks porta cajas, y en muchos casos se ve en cada una un par de cajas de munición del 7,62 "ready for use", y también he visto fotos también con una radio AN/PRC-77 portátil allí colocada (que es lo que parece ser que ha pensado el diseñador de Takom). Pero vamos, seguro no estoy.

¡Saludos!
    Última edición por Nacho Inigo; 05/12/2018 a las 18:10
    Nacho iNigo

vaya...me obceque con los mas evidente sin haber leído bien el mensaje (menos mal que esta Nacho para resolverlo)...si...esos rack sobre la parte trasera de la torre de los Mk2 son para llevar (mas a mano) cajas de munición 7,62...
    que por medidas puedan alojar una PRC 77 sin atalaje es ya a criterio de la tripulación/necesidad...

muchas veces (o todas) las medidas del material americano (y casi todo lo israelí sigue ese mismo concepto) coinciden entre si con diversos materiales...como por ejemplo la panza y laterales de sus carros o mejor dicho blindados son de 7,62 o 12,70 (casualmente, o no, calibres de ametralladoras suyas)...así pues no me extraña ni lo mas mínimo que una PRC 77 (RT 841 mas atalaje, antena y micro) encaje en un soporte para munición
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 10/12/2018 a las 13:03
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Nacho, Luis, muchas gracias, me habeis resuelto todas mis dudas,
    Un saludo!