Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con fuga de aire en un EVOLUTION HARDER & STEENBECK 2 en 1

Problema con fuga de aire en un EVOLUTION HARDER & STEENBECK 2 en 1

Hola a todos,

Ayer por la tarde limpié mi aerógrafo en un limpiador de ultrasonidos. Lo desmonté como de costumbre, pero al ir montarlo apareció al fondo del vaso una junta tórica bastante estrecha que no tengo ni idea de dónde ha podido caerse. De hecho, intentando colocarla, se ha partido. Como resultado de la pérdida, el aerógrafo suelta aire constantemente, sin necesidad de pulsar el gatillo. Cuando le pones líquido en la cazoleta, constantemente aparecen burbujas como si estuviera obstruido, y suelta además muy mal la pintura. Os adjunto un plano del aerógrafo, por si alguno se le ocurre qué referencia de goma puede ser.

Gracias!!
    Pro libertate patria gens libera state

Hola Ignacio;
    Tengo tu mismo aerografo,y una vez me pasó algo parecido (no se si sera el mismo problema).
    La pieza 123253 puede ajustarse desde arriba con un destornillador de precisión plano quitando el "gatillo" (pieza 123156).¿puede que la junta tórica sea la 123240 o 123220? De ser una de esas dos,puede ser la razón por la que tengas caudal continuo de aire.

¿puedes sacarle una foto a la junta a ver si la reconozco?

Si suelta aire continuamente solo puede ser que, como dice Adrian, la 123253 no está bien regulada o (más probable) que has perdido la 123220 del interior de la válvula, que va alrededor de la 123261. Al no sellar ésta bien, el aire se escapa sin hacer nada.
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Gracias a ambos por las respuestas. Carlos, siempre apareces como mi ángel de la guarda...

Os adjunto una foto de lo poco que queda de la junta rota:

Desgraciadamente es lo poco que puedo contar, tendría más o menos entre 8 y 10 mm de diámetro. Tanto la 123240 como la 123220 están en su sitio. Solo me encaja que pudiera ser la 123290, pero viendo el tamaño del recambio, ni se le parece:

El tamaño me resulta más parecido a alguna de estas 2:

Revisando a fondo, está algo dañada también la boquilla 123822. Parece que puede ser el motivo, porque después de seguir el consejo de apretar por debajo la pieza 123281, de haber hecho un anillo con una cinta de teflón de albañilería, se ha reducido el burbujeo, pero ahí sigue. Lo que sí he probado es a mover la aguja hacia atrás, proyectándose en ese caso más pintura (a pesar de no tener apretado el gatillo).

¿Os cuadra esta teoría?

¡¡Gracias!!

Aprovechando el hilo, tengo el mismo aerógrafo.

¿Donde compráis las piezas de repuesto?

Gracias anticipadas.

En Ecomodelismo o en Guinea Hobbies, en función de la disponibilidad.

Cita Iniciado por Ignacio Roncal Ver mensaje
    Hola a todos,

Ayer por la tarde limpié mi aerógrafo en un limpiador de ultrasonidos. Lo desmonté como de costumbre, pero al ir montarlo apareció al fondo del vaso una junta tórica bastante estrecha que no tengo ni idea de dónde ha podido caerse. De hecho, intentando colocarla, se ha partido. Como resultado de la pérdida, el aerógrafo suelta aire constantemente, sin necesidad de pulsar el gatillo. Cuando le pones líquido en la cazoleta, constantemente aparecen burbujas como si estuviera obstruido, y suelta además muy mal la pintura. Os adjunto un plano del aerógrafo, por si alguno se le ocurre qué referencia de goma puede ser.

Gracias!!
    Prueba a preguntar en esta página mediante la opción "chatea con nosotros":

https://todoaerografia.com/es/?gclid...SAAEgI_ivD_BwE

Tiene un servicio de atención al cliente espectacular y son muy amables y profesionales.

Cita Iniciado por José Manuel Martínez López Ver mensaje
    Aprovechando el hilo, tengo el mismo aerógrafo.

¿Donde compráis las piezas de repuesto?

Gracias anticipadas.
    Mira en el enlace que he puesto arriba.

Buenas,
    La 123340 sella la unión de la cazoleta con el aerógrafo, me da que no afecta... Te has fijado que hay dos 123220? Están las dos en su sitio? Habrás montado algo mal del gatillo y se queda presionando la válvula constantemente? Has desmontado todo el aerógrafo para ver si las juntas que aparecen en el plano están todas en su sitio (o más bien, cuál es la que falta)?
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Hola Carlos,

Tiene sentido lo que dices, pero la pieza era mucho mayor. Además no desmonté esa parte para limpiar (no me dio la sensación de que pudiera haberse ensuciado). La única que por tamaño y posición me pudiera encajar.

Soltaré todo el conjunto inferior para ver si todo está bien y encargaré una nueva boquilla que sustituya la rota. Os mantengo informados.

¡¡Gracias!!

Natxo