Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Miliciano G.C.E. 1937, Arcabuz 1/16

Miliciano G.C.E. 1937, Arcabuz 1/16

Os presento el busto que estoy “perpetrando” ahora mismo, se trata de la referencia de Arcabuz “Miliciano – 1937” a 1/16, esta escala es muy adecuada para bustos, porque presenta el detalle adecuado para trabajar bien las caras, y no tiene un tamaño excesivo que nos termine resultando una tarea agotadora.

La miniatura de Arcabuz, está modelada con tecnología 3D, impresa digitalmente y luego se le han sacado copias en resina.

Puedo decir que me ha parecido muy buena, aunque le he notado alguna línea de la impresión, lo que menos me ha gustado es que la cabeza venga unida al cuerpo, esto para mi no es menor, ya que dificulta sensiblemente pintar con aerógrafo, poder separar la cabeza, y trabajarla aparte, nos evita complicados enmascarados, pero como os digo, es cuestión mas de gustos y organización personal del trabajo, por lo demás me parece una gran figura y os la recomiendo.

Vayamos al trabajo, tras una rápida preparación, tapar algún diminuto poro de resina la imprimo en negro con "Primer Black" de Vallejo, dejándola lista para comenzar el trabajo de aerografía:

Seguidamente con "Primer Grey" tambien de Vallejo, le di unas luces para obtener una grisalla, que permite apreciar los volúmenes de la escultura:

La grisalla obtenida, facilitará apreciar las zonas de luces y sombras, y por transparencia nos ayudará en las primeras capas de color.

El siguiente paso es trabajar las carnes de la cara con aerografo, he ultilizado acrílicos artísticos de Golden "Heavy Body", que dan un acabado y una calidez a las carnaciones, para mi, insuperable, como os digo, no os preocupeis se aerografían a la perfección.

El color base lo preparo con Amarillo Nápoles, Siena Tostada, Naranja de Cadmio y un poco de Blanco.

La grisalla aplicada, facilita obtener las primeras luces por la transparencia que se obtienen aplicando el acrílico en capas finas diluidas.

Aclarando el color base con Amarillo Napoles y Blanco, se obtienen las luces, en aplicaciones con aerógrafo y la pintura muy diluida.

.

Para sombrear, se proyecta la pintura desde abajo en pasadas muy suaves, oscureciendo el color base con Sombra Tostada, Alizarin Crimson y un poco de Azul Ultramarino para las últimas sombras, dando por terminado el proceso con aerógrafo.

Coloco el casco para ver como actua sobre la cara y ver como marcha el proceso:

Llega la hora de los pinceles, lo primero que hago es pintar los ojos, perfilando los mismos, pintando las ultimas luces y sombras a continuación, las mezclas utilizadas son las explicadas anteriormente, mas aclaradas y/o oscurecidas.

Después de trabajar las luces y las sombras, hago el efecto de barba, oscureciendo la carne base con Verde Viridian y Negro, aplicado mediante suaves veladuras, tambié pinto labios y cejas.

De forma paralela, aplico gran cantidad de veladuras para trabajar los tonos medios, con Naranja de Cadmio, Rojo de Cadmio y Siena Natural.

Para terminar por el momento, aplico el color base en la camisa y el casco para ver el rostro enmarcado en su conjunto, y apreciar algun retoque a realizar, sobre todo en las cejas que no me convencen mucho, y tengo que trabajarlas más.

A continuación podeis ver como ha quedado el busto tras dos tardes de pintura que han resultado ser muy productivas.

Espero que no os haya parecido tocho, y os haya gustado el resultado de lo realizado hasta ahora, en breve espero poder poner más avances.

Sin más, desearos a TODOS una Feliz Navidad.
    Última edición por Joaquin Gª Gazquez; 24/12/2018 a las 13:44
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Pues muchas gracias, Chimo, por tan detallado proceso.
    Te ha quedado una cara magnífica.
    Felicidades, y feliz Navidad para ti también.
    Javier.

Gracias por compartirlo
    ¡Feliz Navidad!
    Nacho iNigo

Impresionante Chimo. Espero verla al natural pronto ;-)

Buenas Noches,

En primer lugar agradecido por vuestros comentarios y que os hayan resultado interesantes. Gracias.

En segundo, no penseis que os vais a librar de mí, os voy a seguir castigando con más avances:

Una vez la cara prácticamente resuelta, tenía dudas si pintar la blusa a pincel, o bien enmascarar y usar otra vez el aerógrafo, finalmente me decidí a coger el "Silly Putty", y enmascarar la cara y la mano:

El truco es ir haciendo porciones aplanando y cortando porciones de un sello de correos aprox., el adhesivo es lo suficiente para no moverse, no deja huella y se retira muy fácilmente.

A continuación marco a pincel con Carne Clara y Negro, algunas luces máximas y sombras máximas y perfilados:

Para el color garbanzo, uso la referencia de Scale75 SW50 US Medium Brown, mezclado (para animarlo) con un poco de Siena Natural de Golden, para enriquecer el color y un poco de X-21 Flat Base de Tamiya para eliminar cualquier brillo, para iluminar añado Carne Clara 70.928 de Vallejo, y para sombrear añado Sombra Tostada 70.941 y al final Azul Gris oscuro 70.867 y Negro:

Seguidamente enmascaro la camisa, y punto el color base de la manta, en este caso uso Camuflaje Pardo Negro 70.822, iluminando añadiendo Carne Dorada 70.845 y sombreando con Azul de Prusia y Negro:

Una vez quito el Silly Putty, observo que me he quedado corto con los volúmenes recién pintados, así que me tocará trabajar más con el pincel... es el sino de las maquetas, siempre hay algo que no sale bien, pero también es cierto que de eso va el juego de ir solventando y mejorando las cuestiones que nos surgen:

Ya a pincel, intensifico sobre todo el sombreado de la camisa, con el último tono de sombra (anteriormente descrito) y algo de negro al final:

Para terminar por el momento, pinto en color base "Mournfang Brown" de Citadel, los correajes:

Ya si es verdad que están todas las piezas en el tablero... habrá que seguir jugando la partida.

Espero os sea de interés... Saludos para Todos.
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Va muy bien,sigo los progresos

Cita Iniciado por Joaquin Gª Gazquez Ver mensaje
    ........ no penseis que os vais a librar de mí, os voy a seguir castigando con más avances:

.
    Que todos los castigos sean como este
    Haz lo que puedas con lo que tengas

muchas gracias chimo por el paso a paso esta genial un abrazo y feliz año nuevo

Muy chula, la figura esta genial aunque ciertamente le ha faltado algo de post-proceso a la impresión 3D, con un poco de mimo no se hubiera notado nada. La textura de la manta está muy bien, como bien apuntas separar cabeza y cuerpo, incluso el casco hubiera facilitado el proceso, de impresión, clonado y pintura, además tal y como se puede apreciar no daría mayor problema. En cualquier caso la figura esta fenomenal y la pintura de 10. Espero verla en directo. Un saludo

Buenas,

Gracias por vuestros comentarios, seguire poniendo algunos progresos, espero que pronto.

Juan Antonio, una puntualización, el casco si viene separado de la cabeza, lo he puesto para las fotografias pero realmente viene aparte, por lo demas coincido contigo, a ver si para Leganes o Torrent, me da tiempo y la termino.

Saludos a Todos,