Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Tiger i transport mode

Tiger i transport mode

Nuevo proyecto: El tanque alemán más famoso de la Segunda Guerra Mundial, el Tiger I

La maqueta es de la marca AFV CLUB y en mi escala habitual: 1/35

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/383298618266749312/

El kit se ha completado con dos fotobrados, uno del zimmerit y otro de accesorios, ambos de la marca Eduard.

Con la ayuda de plástico estirado y una aguja hipodérmica calentada con una vela se ha realizado la soldadura de la parte superior de la torreta.

Se han cortado las cabezas de las tuercas de los “schürzen” o faldones de plástico del kit y se han pegado en sus correspondientes fotograbados.

También con cable metálico se ha completado el cable del faro que viene incompleto.

Los eslabones de respeto situados en los costados de la torre han sido “agujereados” y utilizando trozos de alfileres se han tratado de imitar a los auténticos.

Fuente: https://www.scalenews.de/sd-kfz-181-...walkaround-56/

Como no me convencían como venían detallados en el kit los tres palos de madera que conforman la baqueta para la limpieza del ánima del cañón, con agujas hipodérmicas de dos tamaños y un trozo de alambre se han detallado de manera más fidedigna.

Fuente: https://www.super-hobby.es/products/...#gallery_start

El kit con los fotograbados de los accesorios y el zimmerit.

Se ha dado una capa con masilla diluida para tapar, donde ha sido necesario, las juntas de los fotograbados del zimmerit.

Imprimación en Negro y luego añadiéndose paulatinamente Blanco.

Aplicación de color Blanco Mate para destacar los planos horizontales, de acuerdo con la técnica de modulación en Blanco y Negro.

Este es el camuflaje elegido: Olivegrün sobre Dunkelgelb.

017 by Emilio Chamizo, en Flickr

Se comienza aplicando el Verde Oscuro u Olivegrün sobre toda la superficie del tanque. Se ha aplicado en tres tonos diferentes para darle un aspecto modulado.

015 by Emilio Chamizo, en Flickr

Con un lápiz acuarelable de color blanco se van dibujando el contorno de las manchas de camuflaje.

016 by Emilio Chamizo, en Flickr

A continuación, se rellenan las manchas con Maskol de Humbrol.

018 by Emilio Chamizo, en Flickr

Yo la he aplicado con un palillo de dientes de madera. La vez anterior, utilicé un pincel y quedó inservible.

019 by Emilio Chamizo, en Flickr

Ahora, se aplica el Amarillo Oscuro o Dunkelgelb aunque también sería válido un tono Amarillo Arena. Se ha aplicado en cuatro tonalidades, añadiéndole a la más oscura un 20% de Marrón rojizo o Schokobraun para los bajos. El tono Amarillo Oscuro tal cual en los paneles verticales, añadiéndole un 20% de Blanco Mate para las zonas inclinadas y un 50% para los paneles horizontales.

020 by Emilio Chamizo, en Flickr

Con unas pinzas o un palillo de dientes de madera, se va retirando la capa de Makol.

021 by Emilio Chamizo, en Flickr

Este es el aspecto resultante.

022 by Emilio Chamizo, en Flickr

Se ha aplicado un filtro para unificar los dos colores y darle mayor profundidad a la maqueta.

El filtro utilizado ha sido el “Marrón para Amarillo alemán” de AMMO.Mig. Sin embargo pienso que es demasiado oscuro y espeso, por lo que oscurece en exceso el trabajo previo del camuflaje.

Cuando ya el filtro estaba seco, se ha realizado un lavado para resaltar los detalles del vehículo. El lavado ha sido el “Lavado para Orugas” también de AMMO. Mig, pero diluido con “Óleo Negro Marfil” y “White Spirit” con el fin de oscurecerlo y hacerlo más fluido para una mejor aplicación.

023 by Emilio Chamizo, en Flickr

Buff, colega, que currada..

Obi one

Un gran resultado,me quedo a la espera de más avances....

Lo siguiente ha sido colocar los diferentes elementos y herramientas que lleva el Tiger I en el exterior.

[IMG]027 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

[IMG]028 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Desconchones y arañazos.

[IMG]029 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Aquí se aprecian como han quedado las diferentes partes que componen la baqueta para la limpieza del cañón y que fueron realizadas con agujas hipodérmicas de diferentes diámetros.

Con lavados óxidos y pigmentos se han dados los efectos de óxidos a las orugas de respeto.

[IMG]030 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

La zona de la barcaza de donde se ha desprendido uno de los faldones laterales o “Schürzen”.

Todos los elementos metálicos: cable de arrastre, ametralladora de casco MG-34, han sido pintados con Gun Metal de AMMOMIG más Negro Mate. Pigmentos y lápiz de grafito.

[IMG]031 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Vista general desde arriba.

[IMG]032 by Emilio Chamizo, en Flickr[/IMG]

Hola Emilio:

Creo que eres un gran modelista y el acabado de tu maqueta me parece excelente pero... ¿por qué emplear maskol para hacer el camuflaje? ¿No sería más sencillo, y realista, hacer las manchas verdes a pistola o directamente a pincel sobre la base arena?

Yo, personalmente, soy poco amigo de los "zimmerits" de fotograbado. Creo que los set en resina, o la aplicación directa con masilla, son más realistas, sobre todo en los bordes de las piezas, pero lo cierto es que en tu maqueta luce genial.

Enhorabuena y ánimo con tu felino. Un saludo.

me interesa y mucho tu maqueta...tengo esa misma maqueta con FG de Voyager y cadenas de transporte de friul...he investigado y mucho...he recibido mucha ayuda de grandes estudiosos de estos carros de combate...y tu elección de camuflaje (muy bien hecho...)
    no me acaba de convencer... 1944? y solo verde?
    de todos modos un muy buen trabajo...felicidades
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Te as lucido con un gran trabajo,enhorabuena

Me encanta el camuflaje y el resultado obtenido con Maskol es difícil de obtener con otros medios... bueno, pintando a mano.

Excelente trabajo, tampoco me gusta el zimmerit de fotograbado, igualmente por las esquinas y lo plano que queda, pero se ve excelente en tu caso.

Me gusta como ha quedado y el camuflaje elegido.

Gracias por ponerlo.