Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentación y consulta

Presentación y consulta

Buenos días a todos. Después de años de tener aparcado el hobby, este verano compré el compresor nuevo, el aerógrafo y los acrílicos y empecé de nuevo, dejando atrás el olor de los esmaltes de humbrol.

Sin embargo, después de haber pintado el vehículo y antes de empezar a enguarrarlo, me asaltó una duda existencial, que seguro que es muy tonta. Cuando trabajaba con esmaltes, hacía lavados y filtros con el esmalte diluído, y lo aplicaba sobre la maqueta, pero ahora, con los acrílicos, puedo hacer lo mismo ?, es decir, coger el esmalte, diluirlo y hacer un filtro o lavado de esmalte sobre el acrílico ? O he de proteger el acrílico ?

Supongo que la pregunta para muchos de vosotros será una tontería que teneis superada, pero a mi, ahora, me ha frenado. Alguna persona caritativa que pueda responderme ? Gracias !!

Hola y bienvenido.
    Si, es una buena idea alternar acrílico con óleo/esmalte para no dañar la capa anterior. Además, estos últimos fluyen mejor para hacer lavados y desgastes.
    Antonio
    Última edición por Antonio Martín; 04/01/2019 a las 15:30
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Bienvenido de nuevo Miguel Angel, a ver si aguantas porque con todo lo que hay ahora mismo y si cuando lo dejaste solo habia humbrol, prepárate.

Respecto al tema de los acrílicos, voy a suponer que hablas de acrílios tal cual y no de Tamiya. Si es así tienes la misma gama de productos para envejecido en acrílico, llamémosle al agua (Vallejo, AK,...), que en esmalte (AK, AMMO,...) pero olvídate de diluir los colores que ya tienes para hacer efectos (filtros, lavados,...) ya que únicamente te servirian para hacer desconchones. Para todo lo demás te recomiendo los esmaltes y/u óleos, más fáciles de controlar y manejar, siempre diluidos con white spirit u odourless. Olvídate también del aguarras.

Con todo esto y algo de literatura tienes para divertirte un rato. Estamos aquí para lo que necesites pero antes date un garbeo por foros del tipo "Taller" o similares para ir viendo como está el patio.
    Un saludo y mucho ánimo

Muchísimas gracias. Tenía miedo que al poner el esmalte diluído sobre el acrílico (uso MIG)), éste se deshiciese y tuviese que empezar de nuevo. Muchas gracias !!!