Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: M1 Abrams, Tamiya 1/48

M1 Abrams, Tamiya 1/48

Hola a Todos,

Quiero mostraros como llevo esta maquetilla de Tamiya a 1/48, ya se que soy rarito con esta escala, pero a mi me gusta, y que se le va a hacer hay que darle "gusto" al cuerpo que es de lo que se trata.

Las Tamiya a esta escala, como sus hermanas a escala 1/35 tienen un ajuste y precisión exquisito montandose muy bien, sobre este kit en concreto decir que no es pequeño, en longitud, es tan grande como el Brummbar que estoy pintando en paralelo, y podeis ver en otro post de es forum, asi que se va a llevar su buena dosis y tiempo de pintura.

Como siempre y habitualmente hago, se aconseja mejorar algunos detalles allá donde la tecnología del plástico no llega, para ello use el FG de Tetra Models, ni de lejos utilizé todo lo que propone, fundamentalmente rejillas, los CIP de identificación, las asas interiores de la escotilla, y alguna cosa más, monté todo inlcuido tren de rodaje y cadenas, dejando la parte inferior de las cadenas sin pegar para poder pintarlas comodamente.

A la calibre 50, le puse el cañon de RB que luce magnífico:

Para el color Base use la Referencia de Gunze Sangyo H313 "Yellow FS33531", como es satinado, le puse un poco de Flat Base X-21 de Tamiya, aclarando con Blanco XF-2 y sombreando con Marrón oscuro y Negro.

Reconozco, que en contra de "mis principios" modulé un poco algunos paneles, para romper la monotonía de superficies tan planas y ausencia de volúmenes.

Para la decoración use las calcas de Echelon para hacer un M1A2 del 3rd ACR en la "Operation Iraqi Freedom"

Las calcas son muy finas, casi en exceso diria yo, los "B4" de los CIP, me resulto imposible colocarlos, por lo que la final me decidi a enmascarar con papel cuadriculado de Tamiya y pintarlos:

Una vez puestas una ligera capa de barniz para unificar brillos y listo para el "guaterin":

El siguiente paso son filtros y oleos, para los filtros use el especifico de AK, y un esmalte amarillo de Humbrol

Con los filtros, y oleos Gris Titan, Sombra Natural, Siena Natural, Gris de Payne Blanco y Negro trabaja todas las superficies, para obtener variedad de tonos, matices y sensación de uso:

El siguiente paso son los desconchones, a imagen y semejanza de algunas fotografias, desconche sobre todo los guardabarros delanteros y el tubo del cañón, con acrilicos de vallejo y alternando pincel con la técnica de la esponja:

A partir de aqui me cuesta más contar de forma medianamente ordenada lo que hago, entro en fase "DEFCON 2" como yo la llamo, que consiste en hacer lo que me sale del alma, sin mucho orden ni método, es usar oleos, pigmentos, productos de acabado de AK, para viendo fotografías, ir haciendo manchas, rastros de combustible, suciedad, etc. etc.

Para terminar por el momento, le puse en los periscopios y sistemas de puntería, las pegatinas transparentes del kit de Tetra Models, y las amtralladoras pintadas y en su lugar:

Y de momento así se queda, lo dejare reposar unos días antes de hacerle el remate definitivo.

Espero os haya gustado.

Saludos a TODOS.
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Que pintaza, excelente, me gusta mucho como llevas el trabajo de pintura.
    Estoy deseando montar esa misma maqueta, así que tomo nota de todos los detalles. Espero atento a verla acabada!
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Impresionante Chimo, un gran trabajo para empezar el año

Un currazo espectacular, muy en su justo punto. Me gusta mucho.
    ¡Enhorabuena!
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Estupendo, Chimo. ´
    Me encanta la parte de atrás, el ennegrecido de los faldones.
    Gracias por postearlo.

Ves como sabía yo que ibas a llegar a tiempo. Espectacular tal como está.
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Impresionante de veras

No soy un fan de los carros modernos, pero tu trabajo es realmente excelente.

Enhorabuena y un saludo.