Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Colores de la munición leFH 18

Colores de la munición leFH 18

Buenas
    He buscado por internet y no consigo encontrar los colores de los proyectiles del Wespe.
    Además, tengo el set de RBMODELS, y viene con tres proyectiles, creo que son AP, con una forma que no había visto nunca, tipo flecha.
    ¿Alguien sabe o ha visto alguna foto de estos proyectiles y su color, y si son proyectiles anticarro?

Peliagudo asunto... el 10 cm. le.F.H. 18/2 M L/28 que equipaba al Wespe podía disparar todo esto:

F.H. Gr.
    F.H. Gr. FES
    F.H. Gr. 38 FES
    F.H. Gr. 38 Stg. FES
    F.H. Gr. 38 Kh.
    F.H. Gr. 39
    F.H. Gr. Nb. FES
    F.H. Gr. 38 Nb. FES
    F.H. Gr. 40 Nb. FES
    F.H. Gr. 40 Deut. FES
    F.H. Gr. Spr. Br.
    F.H. Gr. Br.
    10 cm. Pzgr.
    10 cm. Pzgr. Rot
    10 cm. Gr. 39 HI
    10 cm. Gr. 39 rot HI
    10 cm. Gr. 39 rot HI/A FES
    10 cm. Gr. 39 rot HI/B FES
    10 cm. Gr. 39 rot HI/C FES
    10 cm. Weiss

-Rot Geschoss
    10 cm. Leuchtgeschoss
    10 cm. FH Gr. 39 Grünring 3 ZB
    10 cm. FH Gr. 40 Blauring 3
    10 cm. FH Gr. 40 Weissring
    F. H. Gr. Fern.

Aquí tienes información en alemán:
    http://michaelhiske.de/Wehrmacht/Hee...gen/Anlg11.htm

Y el manual de US Army sobre munición alemana:
    https://archive.org/details/TM9-1985-3

Siento no poder ser más específico...
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Buenas

Vaya, muchas gracias... para identificar los proyectiles me sirve...lo de los colores lo tengo que leer un poco más detenidamente.

Lo que no he encontrado, en el segundo enlace, es el proyectil, con forma de flecha, que viene en el set de RB... ¿Alquien ha visto ese tipo de proyectil para este obús, o son imaginaciones de RB?

Un saludo

Hola David;
    Mi aportación a tema:

Cita Iniciado por David Pérez del Palomar Ver mensaje
    Buenas

Vaya, muchas gracias... para identificar los proyectiles me sirve...lo de los colores lo tengo que leer un poco más detenidamente....
    Para el tema de los colores, te pongo algunas fotos que te pueden resultar útiles a la hora de pintar la munición:

Cita Iniciado por David Pérez del Palomar Ver mensaje
    Buenas
    … Lo que no he encontrado, en el segundo enlace, es el proyectil, con forma de flecha, que viene en el set de RB... ¿Alquien ha visto ese tipo de proyectil para este obús, o son imaginaciones de RB?
    Un saludo

Yo creo que lo que intenta representar RB (con no demasiado acierto, en mi opinión), es un proyectil 10cm Pzgr 39 TS, que no era más que un proyectil subcalibrado de 75 mm, diseñado para dar cierta capacidad anticarro al IeFH18. Se distribuyó a finales de noviembre de 1944 y solo se produjeron 13500 unidades.

Munición parecida se desarrolló para el 15 cm SFH18 y para el 12,8 cm KWK44/PAK44

¡Saludos!
    Última edición por Nacho Inigo; 23/01/2019 a las 13:02
    Nacho iNigo

Buenas

Pues si... eso es justo lo que había estado buscando... y si, efectivamente, parece que lo que tiene RB quiera ser el proyectil anticarro, aunque no se parece mucho. Suponía que era eso, pero no había visto ninguna foto del mismo.

Muchas gracias a todos por las aportaciones...

Un saludo