Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: T-28 Modelo 1939

Vista híbrida

T-28 Modelo 1939

Hola a todos:
    Os quiero mostrar la última maqueta que he hecho. Se trata del multitorretas T-28, de Hobbyboss.

Anteriormente tan solo existía el kit de Alanger con bastantes errores y sobre todo de escaso detalle. Sin embargo el kit de Hobbyboss tiene una excelente calidad y lo que es mejor, dispone prácticamente de casi todas sus variantes de producción.
    Para mi modelo además del kit de plástico he usado algunos set aftermarket: cañón L-10 junto con ametralladoras DT en latón de Magic Models y cadenas de Friulmodel.
    El resto de detalles que veis en las fotos los he hecho yo.

Desde un principio quería hacer un T-28 de los de última producción con el cañón L-10 en vez del KT-28 sin reacorazar. Partí del modelo T-28 Medium Tank (Riveted).
    En un principio creía que la única modificación notable sería hacerle las paredes inclinadas en el centro del tanque.

La chapa que protege el tubo de escape no es muy correcta y la detallé según fotos.

Cuando casi había acabado de montar el modelo y contrastando detalles y me di cuenta que el ejemplar que había elegido es de los que tiene las aberturas de ventilación más cortas. Así que al final el trabajo se complicó más de la cuenta y tuve que rehacer bastante la plancha superior del motor, sus accesos y reducir las carenas de ventilación. Aunque esta tarea no es muy complicada se convirtió en algo muy engorroso por no darme cuenta antes de pegar todas las piezas.

Lo más tedioso del modelo es lijar las 74 ruedas que lleva el tanque. Uno acaba harto.
    He añadido los enganches de las herramientas con piezas de fotograbado, remaches y soportes de los guardabarros. En la torreta principal he rehecho la escotilla del comandante. También he añadido alguna lona hecha con masilla bicomponente.

Debajo del último rodillo de retorno algunos ejemplares llevaban una pieza para evitar que se empastara de barro la rueda tractora. Ningún kit la trae así que la hice con plástico. Y por último algunas fotos de la maqueta totalmente montada.

Bueno ya estoy pintando la maqueta. Cuando tenga fotos de ella, os iré mostrando los avances.
    Un saludo. Cristóbal
    www.sovietmodeler.com

Un gran trabajo, como siempre
    Seguro que en adelante será tomado como guia para cualquiera que quiera hacer un T-28
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Espectacular!
    Siempre es un placer ver tus trabajos
    Nacho iNigo

Pues después del gran trabajo solo queda pasar a la acción así que ánimo y a disfrutar.

Me gusta el T-28 y me encanta el trabajo de detallado que le has hecho. Felicidades.
    Obi one

El detallado enriquece muchísimo. Lo que yo no entiendo es como algunos fabricantes omiten ciertos detalles que no son tan complicados haberlos realizado en el molde. No sé, digo yo.
    Esperando avances, Cristobal.

Tiene una pinta estupenda... ¡Ardo en deseos de ver la fase pintura! Métele caña...

Un saludo.

Hola a todos:
    Primero muchas gracias por los comentarios. Todo el mundo me pide que le “meta caña” al modelo. Espero cumplir expectativas y aquí tenéis las fotos en las primeras fases de pintura.
    Para la decoración partí de dos fotos de un T-28 que seguramente perteneció a la 10 División Blindada del Frente Suroeste durante los primeros días de la Operación Barbarroja. Si lo elegí es porque las imágenes muestran que iba camuflado con manchas de marrón y la numeración táctica es de grandes dimensiones, seguramente en color amarillo.
    He comenzado por pintar unas zonas en marrón. Luego las enmascaré para realizar las manchas y cubrí la totalidad del vehículo con verde.
    Luego remarqué ciertos detalles con marrón o verde muy oscuro y apliqué una suave capa de pincel seco. Para acabar, volví a enmascarar y pinté la numeración en amarillo:

Con diferencia lo más ingrato de pintar es con color caucho las de más de setenta ruedas que tiene el T-28. Se hace eterno. Pero bueno al final la maqueta con todos los colores principales queda así:

Luego he aplicado oleos, pintado con tonos oxido el tubo de escape. Ya la maqueta se va pareciendo a lo que uno quiere y va quedando de la siguiente forma:

Espero que os guste. En breve añado más fotos. Cualquier comentario es bienvenido.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Me gusta te quedo muy bien

Estupendo; una decoración de lo más original para un carro algo olvidado. Apunta a quedar de lujo.

Ánimo con él y un saludo.