Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Burbujeo en mi aerografo. Consulta al respetable.

Burbujeo en mi aerografo. Consulta al respetable.

Hola a todos:
    Tengo un aerografo de doble accion normalito pero que funiona bien. Lo limpio a conciencia tras cada uso con agua y alcohol, y tras un uso completamente normal me empieza a burbujear dentro de la cazoleta y a salir la pintura a borbotones o de modo irregular. ¿Alguna diagnostico, ¡oh doctores!?...
    Gracias.

Que la boquilla y/o aguja están sucias... Si el aire sale por la cazoleta es porque su salida natural está obstruida.

Si no lo puedes limpiar más, desmotan todas las juntas y mete la boquilla en acetona, limpia con cepillo y si tienes escariador, mejor (con cuidado).
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

A mi me pasó y era que no apretaba bien la boquilla y entraba aire por la junta de la goma.

Prueba a apretar la boquilla o mirar la goma, a ver si está rota.

Y dinos que ha pasado.

Gracias.

La mayoría de los problemas con los aerógrafos suceden por el deterioro de las juntas.
    Casi todos, además de las juntas "que se ven", llevan otra en el conducto por el que se desliza la aguja entre el gatillo o pulsador y la cazoleta. A esta junta se accede con un destornillador finito desatornillando una pieza que va a rosca con el aerógrafo desmontado.
    En los modelos actuales de Harder esta junta es de teflón duro pero en los anteriores era una tórica normal. Si has usado acetona o disolvente nitro para la limpieza puede que te hayas ido cargando esa junta poco a poco.
    Te lo confirmo porque hace poco resolví este mismo problema de burbujas en la cazoleta simplemente cambiando esa junta.
    Un saludo.

Pues la verdad, solo he usado alcohol normal y agua..., y de repente, burbujea como un poseso... He cambiado el obturador y la aguja por otras de las que tare el aerógrafo y algo mejor va, pero no del todo. Ya lo he desmontado totalmente, lo he limpiado hasta l obsesivo y sigue igual. En fin, ya os contare, porque para más desconcierto, es que tiene solo dos meses de usos y siempre ha ido muy bien.
    Gracias y un saludo desde Cádiz.

Aprieta fuerte la boquilla, como si no hubiera un mañana, aprieta hasta el infinito y mas allá, ya veras como se quita el burbujeo.

Cita Iniciado por José Manuel Martínez López Ver mensaje
    Aprieta fuerte la boquilla, como si no hubiera un mañana, aprieta hasta el infinito y mas allá, ya veras como se quita el burbujeo.
    No hagas eso. Ya hemos leído aquí varios casos de rotura por apretar demasiado. Aprieta firme pero sin pasarte.
    Siento contradecirte Patton 😜

Las burbujas sólo pueden ser por dos motivos. Atasco o entrada de aire por donde no debe.

Para solucionar atasco limpieza a fondo.

Para entrada de aire por donde no debe: apretar bien las boquillas y si no funciona repasar las juntas de goma o teflon.

Ojo con la limpieza. No basta con limpiar la cazoleta, aguja y boquilla exterior. Hay que desmontar y limpiar bien todas las piezas interiores. Supongo que lo haces.

Cita Iniciado por Eduardo Campuzano Ver mensaje
    No hagas eso. Ya hemos leído aquí varios casos de rotura por apretar demasiado. Aprieta firme pero sin pasarte.
    Siento contradecirte Patton 😜
    Eso es terrible Don Eduardo, le reto a un duelo para reparar mi honor perdido¡¡¡¡ Me debes una cerveza, que lo sepas.

Esa cerveza cuando quieras!!!!