Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Pz.reg.3,2nd pz.div.kursrk,1943.

Correcto, pero,en verano de1943, pertenecían a la 2ª divisióny dentro de ella al , Panzer,273° Batallon Flak , no al Pz.reg.3, exactamente:
    En el verano de 1943 la division estaba organizada de la siguiente manera:
    2° Division Panzer
    Mando de division
    2/3° Regimiento Panzer
    2° Regimiento Panzergrenadier
    304° Regimiento Panzergrenadier
    2° Batallon de Reconocimiento
    74° Regimiento Panzer de Artilleria
    38° Batallon cazacarros
    273° Batallon Flak del Ejercito
    38° Batallon de ingenieros
    38° Batallon de señales
    82° Batallon de reemplazos
    82° Batallon de tropas
    82° Tropas de suministros
    Parque de camiones

Durante este año el 2/3° Regimiento Panzer estaba conformadao por cuatro compañias de PzKpfw V Panther. Los regimientos de Panzergrenadier no contaban con artilleria antiaerea; el 304° Panzergrenadier no tenia compañia de artilleria, siendo apoyado por la 703° Compañia pesada de cañones autopropulsados. El 1/304° Panzergrenadier y la 3° y 4° Compañia del batallon de reconocimiento fueron equipadas con semiorugas. El 38° batallon cazacarros contaba con tres compañias de cañones antitanques autopropulsados, siendole asignado a la division el 276° Batallon StuG del Ejercito, la 74° Bateria motorizada de observacion y el 273° Batallon motorizado Flak del Ejercito que contenia un mando, una bateria de mando, una compañia ligera y dos pesadas. La 4° Batria ligera Flak de 20mm que estaba totalmente motorizada.

Para no extenderme mas os pongo el link, donde se explica mejor el tema. y asi cito la fuente:
    https://web.archive.org/web/20071117...nzer/2org.html
    La infinidad de combinaciones de vehículos que podían acompañar a un Panzer IV del 3º Regimiento Panzer, esta ahí demostrada, y cubre cualquier posible error de incoherencia.

Juntos pero no revueltos. XDDDD.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 15/03/2019 a las 22:14

Esta es de Otoño del 43,del grupo de reconocimiento,la 2º Kursk

Estos sobrevivieron a Citadelle,tomadas en otono del 43 Busca el libro dedicado a Kursk de Historia Militar de España,tiene montón de fotos
    Última edición por juan manuel ayo benitez; 15/03/2019 a las 22:19

Hola,en primer lugar gracias a todos.
    la informacion cuando la buscas y ademas pide ayuda,jamas se hace desmasiado extensa.
    me explico para concretar,tengo el pz-iii n,2 pz-ig y un pz.iv h,la idea era poner algun vehiculo,me hacia gracias lo del 253,pero como ya me ha puesto en camino diesel,pues va a ser que no,la idea es meterle algun vehiculo de apoyo y/o observacion,que lleven esa marca del aguila tan chula.
    revisando libros al final he encontrado en dwidachimo militaria (perdon por escribirlo mal),supuestamente un sd.kfz.250/7 y casualmente ayer en un grupo dedicado a los haltraks,pusieron unas fotos que supuestamente en esa unidad habia otros sd.kfz.250/1,uno numerado con el 302 otro parece el 300 y otro que solo se le ve el morro,junto a un panzer iv h o g de esta unidad,en ningun caso se ve el emblema,pues aparecen todos de lado,tambien enconte un video de unos señores que representan esta unidad con un hetzer y un opel blitz,con los emblemas,lo del hetzer de entrada no me cuadra,asi pues por ahi va la idea,algun vehiculo que fuera en esta unidad con el emblema,ya se que es una cosa dificil,pero bueno,es uno de los encanto,almenos para mi de este hobby,buscar y ver fotos y otras cosas.
    preciosas fotos que pasan al las carpeta de guardado!! gracias!!
    bueno gracias a todos por tan extensa info y colavoracion,estoy muy agradecido!!
    sigo persistiendo en mi busqueda que ya veo complicada despues de esto,tiempo tengo hasta que acave los modelos.
    TO LIVE IS TO DIE

por cierto una ultima consulta,en caso de poner un panze iv de cañon corto o un pz.iii,estaria repintados?
    es decir en dunkelgrau u ya repintados?
    gracias.
    TO LIVE IS TO DIE

Hola Jorge,

en un informe sobre el estado del Regimiento datado el 30 de Mayo de 1944 (es decir bastante más tarde y tras haber sido equipado con Panther) ademas de vehículos acorazados (Panzer IV, Panther y FlakPz 38t) solo se enumeran los siguientes vehículos que se encontraban repartidos en sus dos batallones: 6x SdKfz.251/7 y 3x SdKfz 7/2 Flakvierling 2cm. Repito, es bastante más tarde pero puede dar una idea del tipo de equipación de este tipo de unidades.

Saludos
    Jairo

Gracias Jairo,en principio el se kfz.250/7 es una primera opción,lástima que no se subir fotos..

Algo como esta?

Hola,segun cita el libro,es un sd.kfz.250// alte,segun cita fire support vehicle of 3rd.pz.reg. 2nd.pz.div.,esta numerrado con el numero 100 solo con las lines blancas sin relleno,al igual que las otras fotos que he visto y dicen que son de esta unidad,con los numeros que cite,302 y 300 creo que es el otro.
    he encontrado otra pagina dode cita el mismo numero de panzers que me habeis citado,tampoco dice nada de vehiculos,el grupo done he visto los sd.250 se llama,-german halftrack and softskin research-,por si a alguien le interesa y esta muy bien.
    ha por cierto,como bien me dijo diesel,mirado por curiosidad todos los sd.253 son de observacion de artilleria ,lastima que ya lo veia pintadito y todo con su emblema .
    gracias a todos de nuevo.
    TO LIVE IS TO DIE

Para ayudarte en tu búsqueda, en el hipotético caso de que no encuentres "la foto". siempre podras tomarte la licencia de autor. y para darle visos de realidad. solo tienes que añadirle el correspondiente acompañamiento. El emblema de la división lo tienes, el del regimiento también, el siguiente escalon hacia abajo lo encontraras en esta pagina:

http://niehorster.org/011_germany/sy...ymbols_43.html

Un saludo.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; Ayer a las 09:44