Resultados 1 al 10 de 10

Tema: M3 Lee soviético en el Ártico.

Question M3 Lee soviético en el Ártico.

Hola a todos;
    Hace tiempo que me apetece hacer un M3 soviético y tengo alguna duda,a ver si podéis ayudarme.
    Primera y básica.¿Se corresponde la versión de Takom con los M3A3 o M3A5 del lend and lease(se supone que será el A5 por los remaches)? ¿o necesitaría muchas reformas?

Segunda ,copio directamente de wikipedia ; "... Algunos fueron usados en el frente del Ártico en la ofensiva soviética hacia Kirkenes en octubre de 1944. En dicho frente los alemanes apenas tenían un puñado de obsoletos tanques franceses capturados Hotchkiss H-35, por lo que sus prestaciones en el combate tanque contra tanque del M3 (malas en comparación con los últimos modelos alemanes) fueron un detalle menor a tener en consideración."

Buscando información sobre la ofensiva petsamo-kirkenes no he encontrado ni una sola foto de ningún M3 ¿Alguien tiene alguna foto o información?.
    Supongo que ningún M3 ha entrado en combate tan al norte como estos,y estaría bien su pequeño homenaje .

Muchísimas gracias de antemano .
    Última edición por Adrián Jiménez; 19/03/2019 a las 11:33

Cita Iniciado por Adrián Jiménez Ver mensaje
    copio directamente de wikipedia ; "... Algunos fueron usados en el frente del Ártico en la ofensiva soviética hacia Kirkenes en octubre de 1944. En dicho frente los alemanes apenas tenían un puñado de obsoletos tanques franceses capturados Hotchkiss H-35, por lo que sus prestaciones en el combate tanque contra tanque del M3 (malas en comparación con los últimos modelos alemanes) fueron un detalle menor a tener en consideración."
    .
    Dentro del 20. Geb.AOK (W.B. Norwegen) había unidades alemanas equipadas con Somua 35 f y Hotchkiss 38.... Lo que no sé es si los rusos emplearían el M3 en otoño de 1944, quizás en Batallones de Castigo En informes alemanes donde se recojen testimonios de tanquistas soviéticos hechos prisioneros el M3 sale de todo menos bien parado..... le tenían realmente pánico !! Entre los rusos los M3 tenían ya en 1943 el mote de "el ataúd de los siete". En un testimonio de otoño de 1943 un tanquista ruso declara que "solamente pueden ser empleados contra vehículos blindados ligeros y que incluso en estos casos deben de ser muy bien camuflados".

Saludos
    Jairo

Cita Iniciado por Jairo Erdmann Nasarre Ver mensaje
    En informes alemanes donde se recojen testimonios de tanquistas soviéticos hechos prisioneros el M3 sale de todo menos bien parado..... le tenían realmente pánico !! Entre los rusos los M3 tenían ya en 1943 el mote de "el ataúd de los siete". En un testimonio de otoño de 1943 un tanquista ruso declara que "solamente pueden ser empleados contra vehículos blindados ligeros y que incluso en estos casos deben de ser muy bien camuflados".

Saludos
    Jairo
    Es cierto,lo comenta Jordi Sanchez en el hilo del M3 Lee/Grant,incluso en cirilico "Братская могила на шестерых".
    http://www.panzernet.com/foro4/showt...ee-Grant/page2

Hola,
    Nuevo sobre este foro, soy muy interessado en el Frente del Este. Tengo documentacion demasiado amplia sobre el sujeto y no he visto M3 en el Artico.
    Durante la ofensiva sobre Kirkenes, la 7th Guard Tank Brigade (no se como escribir lo en castellano ) tiene 37 T-34, el 89th Independent Tank Regiment tiene 18 T-34, el 73rd Independent Guards Heavy Tank Regiment 21 KV-1 y los 339th y 378th Guards Heavy Self-Propelled Artillery Regiments 34 ISU-152.

Cita Iniciado por Bruno COLLIN Ver mensaje
    Hola,
    Nuevo sobre este foro, soy muy interessado en el Frente del Este. Tengo documentacion demasiado amplia sobre el sujeto y no he visto M3 en el Artico.
    Durante la ofensiva sobre Kirkenes, la 7th Guard Tank Brigade (no se como escribir lo en castellano ) tiene 37 T-34, el 89th Independent Tank Regiment tiene 18 T-34, el 73rd Independent Guards Heavy Tank Regiment 21 KV-1 y los 339th y 378th Guards Heavy Self-Propelled Artillery Regiments 34 ISU-152.
    Muchas gracias Bruno .

Supongo que la información de wikipedia es errónea

Sobre esos Somua que se comentan, en la web finlandesa sa-kuva.fi hay una pequeña selección de fotos de estos, muy interesante.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Utilizo este hilo para no abrir otro.
    Estoy intentando cablear los focos del M3 de Takom.Y después de mirar un montón de veces las fotos del hilo dedicado al M3 (Mil gracias Jordi ) he conseguido ver bien tanto las luces traseras,como el foco delantero izquierdo;

El problema es que no me queda muy claro como va la cosa en lado derecho

¿Alguien tiene alguna foto mas cenital o algo que me pueda ayudar?

Muchísimas gracias de antemano.

¡Saludos!
    Nacho iNigo

Muchísimas gracias Nacho
    .A ti,a Diesel y a alguno más,os debo mas de una cerveza ya

Ánimo y a darle duro!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen