Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Un panzernetero extraordinario: Felipe Rodriguez Náñez

Smile Un panzernetero extraordinario: Felipe Rodriguez Náñez

No tengo el gusto de conocer personalmente a Felipe, pero a la vista de lo que hace y como lo hace, me parece que debe ser un tipo extraordinario.
    Su trabajo me parece original, pionero y exquisito. Excelente. Se mire por donde se mire.

Desde el punto de vista artístico, ha sabido trasladar de forma magistral la esencia del modelismo militar al dibujo “plano” siendo su obra una excepcional referencia para cualquier modelista.
    Desde el punto de vista técnico y de rigor, me parece que su trabajo es un ejemplo de superación, dificultad, precisión y pulcritud, en un mundillo donde – cada vez más - nos encanta quedarnos con la corteza de las cosas y no nos interesa lo que hay más allá.

Hemos podido asistir, desde aquí, desde Panzernet, a la evolución de este artista, que de forma discreta y modesta ya apuntaba maneras hace seis años cuando publicaba esto:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...-del-photoshop

Tres años más tarde, compartía con nosotros su merecida alegría y con orgullo, nos informaba de su primera publicación:
    http://www.panzernet.com/foro4/showt...7-He-publicado!!!

Desde entonces, no ha parado y un montón de editoriales cuentan con sus trabajos. Quien quiera disfrutar como un enano de sus perfiles y de sus dibujos, ya sabe.
    Osprey – entre muchas otras - ha contado con él como ilustrador en sus títulos: "Soviet Destroyers of World War II, M1A2 Abrams Main Battle Tank 1993-2018, Early US Armor. Volume 2: Armored Cars 1915-40, T-90 Standard Tank. The First Tank of the New Russia, US Navy Battleships 1886–98: The pre-dreadnoughts and monitors that fought the Spanish-American War, SU-76 Assault Gun, Early US Armor: Tanks 1916–4, etc..." y su nombre ya figura como autor junto con el de otros gigantes del modelismo, la técnica y la historia.

En una sociedad tan cainita como la nuestra, donde constantemente nos miramos el ombligo pero siempre buscamos las referencias fuera - siempre vergonzosos y acomplejados de reconocer lo bueno que tenemos delante - opino que es esencial hacer un ejercicio de patriotismo sano y manifestar y hacer pública la profunda satisfacción que me produce que un compatriota, compañero de afición y de foro, triunfe y sea reconocido por todo el mundo por la excelencia de su trabajo.
    ¡Enhorabuena y ánimo Felipe!

Última edición por Nacho Inigo; 02/04/2019 a las 13:16
    Nacho iNigo

Me apunto a todo lo escrito por Nacho. Simplemente soberbio...

Saludos
    Jairo

Felipe es un verdadero monstruo y de lejos el mejor y más innovador de los ilustradores de nuestras máquinas favoritas a día de hoy y a nivel internacional. He dicho.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Me apunto. Me encantan los trabajos de Felipe, al cual también sigo y admiro desde el principio.
    Obi one

Bravo! por Felipe,una pasada

Me uno a la felicitación. Las ilustraciones de Felipe son soberbias, tanto técnica como visualmente. ¡Me encanta ese "weathering"!

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Me sumo a este post "homenaje" abierto por otro panzernetero extraordinario al que no se le escapa detalle!

Y decir que desde que conozco estos dibujos de Felipe por la publicidad que les dio en su momento he comprado varias de esas publicaciones más por recrearme la vista que por leer sus textos.

Saludos,
    Efrén de la Peña

Creo que me equivoco muchas veces a la hora de pintar mis vehículos por elegir los colores tras enamorarme de una ilustración o un perfil, algo que seguro no sucedería con las de Felipe, me la juego. Enhorabuena por tu trabajo. Solo decir que a mi me entran unas ganas locas de coger uno de sus perfiles y ponerme a pintar sin más referencia.

Red face

Madre mía, madre mía, que subidón… y yo sin entrar en la cantina.

Muchas gracias Nacho por tus palabras, no sabes hasta qué punto me he quedado ojiplático cuando he visto mi nombre en los mensajes y luego cuando lo he ido leyendo. Te agradezco lo que dices y como lo dices y sobre todo no deja de asombrarme lo bien que recibís mis trabajos, …ahora mismo floto.

Son muchos años de ver aquí excelentes maquetas y al final tenía una mochila mental que ha terminado saliendo en los dibujos, por eso cuando decís que las ilustraciones os inspiran, pues ya me dirás… no puedo pedir más, me alegra sobremanera poder devolver todos esos buenos ratos que he pasado en mis visitas a Panzernet.

Estoy deseando que uno de mis últimos trabajos se publique para traerlo por aquí, es el libro sobre la batalla de Berlín que Panzerwrecks lanzará muy pronto, es un trabajo mayúsculo de 370 páginas y 16 ilustraciones. Más de un año trabajando… y hay unos Panthers que quitan el hipo

Y yo que no había puesto más imágenes por aquí por no dar la turra, pues ahora os vais a hartar os adjunto unas pocas de las últimas cosas que he estado haciendo.

Y muy pronto os traeré otras noticias que me hacen especial ilusión.

Muchas gracias Nacho, Jairo, Diesel, Pepe, Michel, Juan, Antonio, Efrén, Rubén

Etiquetas para este tema