Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Eslabones individuales de Panzer IV

Eslabones individuales de Panzer IV

Hola, estoy armando el Panzer IVG de Dragon, y viene con las cadenas eslabón por eslabón, hace tiempo arme el Hummel y para el armado de las cadenas lo que hice fue pegar de a tramos que luego desmonte para pintarlas y finalmente volví a montar. Mi pregunta es ¿alguien conoce alguna técnica para armarlas y que queden articuladas? ¿Alguien intento perforarlas y pasar un alambre?
    Saludos

Hola Jerónimo,

Yo, cuando me vuelvo chiflado las taladro con una broca de 0,5 mm y les paso un hilo de nylon, de los de pescar, de 0,3 mm o así. Luego aplico un poquito de ciano y acabo de tapar el orificio con putty. La idea la saqué de un video tutorial que alguien colgó aquí.

Quedan fantásticamente bien, pero es un trabajo de locos. Tardo más haciendo eso que la maqueta en sí :-(

Saludos,

Un currazo que no merece mucho la pena, la verdad!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Currazo, no, Javi, lo siguiente de lo siguiente

Hola Arturo, gracias por el dato. No creo que lo implemente jajajaja.
    Supongo que voy a armarlas en dos mitades como lo hice siempre.

Jerónimo, si te hace ilusión dejarlas articuladas tienes la opción de las Friulmodel, que para mi son de lo mejor, o si no te quieres gastar mucho, las de miniart, en plástico, quedan bastante aparentes.

Saludos,

Arturo, la idea no es dejarlas articuladas para que sean articuladas, sino porque me resulta mas cómodo a la hora de pintarlas y luego colocarlas, cuando he armado cadenas eslabón por eslabón de Dragon se me complico bastante presentarlas sobre el tren de rodadura para darle la forma, luego desmontarlo en dos o tres partes, pintarlo y volverlo a montar sin que se me desarme todo.
    Saludos

¿Has probado a, una vez montadas y pintadas, poner una cinta de enmascarar por la parte interior de las cadenas, para que al volver a montarlas, no se te desarmen? No sé, es una idea. Yo alguna vez lo hice así y no fue mal del todo...

Saludos

hoolyo para estas cadenas de dragon uso micro liquitape de microscale,se puede pintar encima y pegar y despegar por la parte que quieras,con un poco de cuidado a mi me ha resultado,ya he heco asi 2 pz-iv,un iii y6 un pz-i,con un poco de paciencia un palillo vas untando,almenos usa tre pùntos,los dos de afuera y uno centra,le untas un poquito y dejas secar un par de dias,luego a pintar tranquilamente,ahora probare unas de un elefant que tengo montado hace dias (meses),le pondre mas puntos por ser mas pesadas.
    un saludo.
    TO LIVE IS TO DIE

por cierto esto en si sirve para cualquiera no solo las magic,ahora estoy usando este liquido a modo de mascarila,me explico he pintado los periscopios y los he cubierto con esto,cansado de las mascarrilas que se secan en el bote y tirarlas,esto aguanta lustros en el bote,literalmente...
    en unos dias te dire el resultado,solo tengo la base pintada y luego va un camo ambush,asi que tardare unos dias en retirar el microliqitape,hice pruevas en otro sitio y pare que no fue mal,ya veremos sobre pintado,mas que nada por no rascar la pintura al retirarlo,ya contare...
    TO LIVE IS TO DIE