Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "Erika" Panzer II A/B/C (Francia 1940)

"Erika" Panzer II A/B/C (Francia 1940)

Hola a todos:

Os presento mi última maqueta “Erika”, un Panzer II ambientado en la batalla de Francia. El carro pertenece a la 1ª División Panzer (asignada al XIX Panzer-Korps de Guderian), una de las puntas de lanza de la campaña.

La maqueta, a escala 1/35, es de Tamiya; poco se puede decir de ella que no se haya dicho ya de cualquiera de sus modelos: un despiece muy sencillo y práctico con unos excelentes encajes. Una delicia para aquellos a los que no nos gusta complicarnos la vida. El modelo, pese a todo, se ha mejorado con algunos complementos: cadenas de Friulmodel, cañón y ametralladora de RB y una sirga de Eureka. También se han añadido algunos pertrechos: una caja de madera, jerrycans iniciales, una pequeña sección de oruga (todo de Tamiya), una cadena y algún detallejo más.

El carro se ha pintado con acrílicos, de Tamiya y Vallejo. Es la primera vez que pinto una maqueta con este esquema de camuflaje inicial. La combinación de colores es realmente atractiva, aunque pienso que este esquema podría haber sido elegido más por motivos estéticos que por razones prácticas; el contraste entre ambos colores es muy reducido y, efectivamente, en el momento en el carro se ensucia lo más mínimo, resulta prácticamente imperceptible. Es lógico que, cuando el arma blindada alemana comenzó a expandirse, se abandonase en favor del esquema monocolor. En la cubierta del motor se ha pintado el distintivo de identificación aérea inicial.

El ensuciado se ha llevado a cabo, fundamentalmente, con óleos; también se han aplicado esmaltes y pigmentos aglutinados con acrílicos (ambos de Vallejo), para crear acumulaciones de barro en el tren de rodaje y los bajos del carro.

Espero que os guste.

Se lo dedico a “Erika”, mi valkiria favorita, por no rendirse jamás.

Me gusta mucho el trabajo que has hecho,una modulación de colores, un ensuciado y unos complementos justos...Felicidades.
    PD: Un figurita y una peana sencilla y quedaría redonda.

¡Enhorabuena Alberto!
    Me gusta. Muy fiel a tu estilo. ¡Mola!
    Nacho iNigo

Este periodo se me escapa un poco, o un mucho, pero el carro me gusta mucho, un trabajo fino y con un desgaste comedido, en su justa medida. Me encanta la marca en la cubierta del motor. Enhorabuena Alberto!

A mi también me gusta mucho el ensuciado, enhorabuena
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Muchas gracias por vuestras palabras; me alegra que os guste el cacharro. El próximo carro se irá a las puertas de Moscú en las agónicas fases finales de la Operación Tifón... A ver que tal me sale el camuflaje invernal chapucero e improvisado que le quiero aplicar.

Un saludo.