Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: StuG III G (Español)

StuG III G (Español)

Hola a todos,

Hacía tiempo que quería hacer una maqueta del material alemán recibido con el Programa Bär. Y me he dedido por el Stug III.

Unos meses atrás me encontré en una tienda la maqueta 10.5cm Sturmhaubitze 42 Ausf.G con zimmerit Ref: 6454 de Dragon. Como pude echarle un vistazo al contenido, me pareció que era posible construir un Stug III, simplemente empleando el cañón de 75mm en vez del obús de 105mm. Así que me hice con ella, junto con un cañón de aluminio de RB y unas cadenas de Friulmodel ATL-05. De modo que con esto estoy liado actualmente.
    La maqueta trae un montón de piezas de otras versiones, creo que tiene un buen detalle y unos encajes bastante buenos. Puede que el despiece sea excesivo, pero también se disfruta más. Lo que no me gustan nada son las instrucciones de montaje, me parecen muy farragosas y el orden de montaje que proponen tampoco me convence. A ver como se desarrolla el trabajo.

Os dejo unas fotos. Algunas piezas sólo están presentadas, para ver el aspecto general.

Un saludo

Última edición por Carlos Florez; 20/04/2019 a las 22:07 Razón: ortografía

Pues se ve limpio el montaje, ahora a vestirlo! Ánimo con él.

Hola a todos,
    Después de más tiempo del previsto he conseguido terminar el montaje de este Stug "Ibérico". Me propuse montarlo de caja, tal cual, salvo el cañón y las cadenas.Sin embargo me trabajé un poco los soportes de las herramientas, afinando y lijando lo más posible los mismos. También modifiqué y agregé algunos, construidos con restos de fotograbados, cobre, Evergreen y material sobrante de otras maquetas, procedentes del cajón de sastre.

Ahora queda pintarlo. Espero no estropearlo.
    Os dejo unas fotos.
    Un saludo.

Te esta quedando muy bien,la unica pega para Dragon que huso malla mosquitera para imitar la pasta,a ver como queda pintado,animo!

Aunque ya lo tienes casi terminado, te paso un link con interesantes fotos sobre estos vehículos en el ejercito español, por si aprecias algún detalle interesante:
    https://www.mve2gm.es/paises/espa%C3...ar-extranjero/

Espero ansioso el resultado final.
    Un saludo.

Tocayo una curiosidad del programa Bar que siempre fué secreto y aparecieron en el Cuartel General del E.A. fueron, creo que, 40 máquinas enigma, las cuales ahora se pueden visitar en algunos museos como el del aire nuestro, buena pieza adelante con ello

Sinceramente, en mi opinión, no creo que esas maquinas "Enigma", formaran parte del "Programa Bar"(1943-1944). Dudo mucho que en tiempos de guerra, compartieran o nos vendieran esa tecnología,si acaso una versión comercial. mas simple. mas bien creo que esas maquinas las "top" estuvieron en manos de los alemanes (consulados, asesores, servicios de espionaje,etc),que estuvieron en España en materia de colaboración desde la Guerra Civil hasta el fin de la guerra en 1945, y en los oscuros tiempos de postguerra aun se emplearan en los turbios asuntos de la evasión , y asilo de dirigentes nazis. y que se dejaron aquí como "chusco pago" a la ayuda recibida. mas cuando hasta unos años después del fin del conflicto, se desvelo que se había descifrado su código cuando estaban en uso. . lo que las hacia totalmente inútiles.
    Saludos.

Edito:
    Efectivamente según he podido leer en varios artículos Las enigma que se encuentran en España, son el modelo comercial, diferentes y mas simples de las empleadas por los alemanes, que eran mucho mas complejas, y que son las que mas les costo a los aliados descubrir su código.De estas dudo mucho, aunque no sea imposible, que alguna aparezca en España. y si apareciese, que tuviera relación con las adquiridas.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 05/07/2019 a las 10:48

Se adquirieron unas 100 del modelo D civil para el Ministerio de la guerra en 1936, de las cuales las que quedaron desfasadas aparecieron en el Cuartel General del Aire, y a pesar de ser el modelo civil pasaban del billon de combinaciones, mira este reportaje de Muy interesante en youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=e0I59yObixw

Mucho mas completo e interesante, este articulo de "El País" de hace una década:
    https://elpais.com/elpais/2008/10/11...21_850215.html

Perdon al compañero Carlos Florez por el Off topic,

Saludos.

Hola, sólo un aporte. El Stug conservado en el Museo Militar de Valencia tiene los soportes para el lote de herramientas cambiados, los que lleva son más modernos, como los de los carros de origen USA.