Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sd.kfz 252 en Africa

Sd.kfz 252 en Africa

Hola.
    Sabeis si este vehiculo tan molon

Estuvo en Africa?

La verdad es que no encuentro demasiada información de este semioruga en el DAK.Mas bien no he encontrado ni una foto.Pero igual alguno de vosotros me puede guiar.
    Abastecia a los Stug III

Deriva del 251. Algún libro de referencia donde guiarme
    Muchas gracias!

si acompañaba a los stug III C tropicales hay muy pocas fotos
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

No se si se estan copiando bien los enlaces...
    https://www.worldwarphotos.info/gall...kfz-250-dak-2/

en el libro de perfiles a color del Afrika Korps AK 271 profiles guide de AK interactive tienes uno de estos semiorugas .
    http://jordirubio.com/es/id-31186.html

saludos

Muchas gracias Miguel Angel.
    En el libro de Ak de perfiles del Afrikan Korps aparece el 252.Lo encuadran en Túnez en Febrero del 43.

No me suena ningún 252 con los 4 StuG del Sonderverband 288 en África, pero sí se ven en Sicilia e Italia continental, por si te sirven...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Javi
    la foto del link
    https://www.worldwarphotos.info/gall...kfz-250-dak-2/

entiendo que puede ser Italia y no Tunez en 1943?

Ostras, eso es Túnez. sí. Imagino entonces que vino con el puñado de StuG III F que llegaron casi por los pelos...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Buenos días a todos.

No puedo ver la foto del enlace que ha puesto Miguel Ángel pero creo que será ésta (ojalá no lo sea y así tenemos dos).

Esta foto la vi por primera vez en el libro dedicado a los semiorugas de la mítica editorial Waffen Arsenal, comprado a mediados de los años 80) en la también mítica Barreira Militaria (o fue en Libros Reyes de Zaragoza).

En el pie de foto pone que es Túnez. Y el paisaje de montañas onduladas y la cerca de piedra creo que no deja dudas de la localización.

Quiero recordar que los StuG III F en Túnez estaban asignados a la Hermman Goering y este 252 no pertenece, por lo menos en el momento de la foto, a esa unidad.

Si nos fijamos en el frontal del semioruga, en la parte izquierda de él, quiero ver el símbolo de la 10 Panzer Divison (en el libro se ve más nítido), muy posiblemente en amarillo, además del símbolo táctico (romboide en blanco) de una unidad panzer (creo que del primer abteilung por el I de al lado).

Tanto el símbolo táctico como el de unidad son similares a los que se pueden ver en varios vehículos de esta unidad en Túnez. Solo por poner un ejemplo, este 251/1 C con MG con momntaje fijo y chasis remachado (precioso por otro lado, dicho sea de paso)

Esto es o que creo, pero puedo equivocarme.

Saludos.
    Última edición por Ángel Baena; 22/05/2019 a las 06:22