Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Magach 6b Gal Batash (Meng 1:35)

Vista híbrida

Magach 6b Gal Batash (Meng 1:35)

Buenas gente,

A falta de maquetes empezadas me he liado con una sobre el tema de moda. Los IDF. En concreto me he puesto con una maquetilla reciente de Meng el Magach 6B Gal. Concretamente la Gal Batash, que es una versión diseñada para operaciones rutinarias de seguridad en frontera Líbano donde se incrementó la protección contra RPG y cargas huecas en general utilizadas por las guerrillas Hezbolá (Hezbollah).

Este tanque no deja de ser un M60 “vitaminado” al que han añadido las protecciones adicionales en la torre (transformándola bastante estéticamente), faldones laterales (la primera mitad blindaje como protección adicional para el conductor, la segunda mitad caucho), varios módulos ERA (frontal, parte superior torre), una plancha de blindaje de toda la parte inferior del carro, etc.

Como consecuencia del aumento de peso hubo que reforzar y reposicionar algunas cosas (no los pongo todos):
    -reemplazo de las barras de torsión por unas más gruesas
    -reemplazo de los brazos de las rudas por unos más gruesos
    -reemplazo de las ruedas
    -refuerzo de la tractora y tensora
    -reubicación de los focos
    -mejoras del sistema de frenos y de movimiento de la torre

Bibliografía:
    -Magach 6B Gal & Gal Batash M60A1 in IDF service Part 2 (Desert Eagle Publishing) N.4
    -Magach 6A/B IDF Patton M60A1 in IDF service (Desert Eagle Publishing) N.25
    -AFV Modeller N.106
    -San Google

La maqueta de Meng me pareció muy buena, pero falla y simplifica cosas que a mi me parecen básicas. Aunque para gente que no se quiera complicar creo que es un maquetón. Las cadenas que lleva son bastante buenas y van con pines lo que hace que se puedan mover y pintar por separado fácilmente. He añadido la cesta cubierta de la marca Legend.

Empiezo quitando todas las asas. Bastante curro. Lo de siempre, todas hacia el mismo lado. Además en la zona de las rejillas hay partes donde la propia asa rellena justo el hueco debajo de ella quedando un efecto horrible. Las rejillas en si mismo tienen poca profundidad y creo que hubiera sido algo mejorable. Con un scriber profundizo. Podéis ver el antes (parte derecha) y el después (parte izquierda).

Afino las rejillas posteriores. Antes (parte izquierda) y el después (parte derecha).

Los fenders están muy bien pero por la parte de abajo están llenos de marcas de expulsor que hay que rellenar. El putty no suele funcionar muy bien en estas superficies planas así que relleno con ciano.

Las protecciones laterales tienen algo de curro también debido a la simplificación que ha hecho Meng en los soportes. Me falta poner las cadenas…

El soporte central de la pala lo he rehecho.

La cubierta de lona de los lanzafumígenos no existe. Las he hecho con el material con el que cubren el cuello de las botellas de cava. Una especie de estaño fino.

He rehacen los soportes de los focos frontales, con sus tuercas y el cableado. El izquierdo (que no sale en esta foto) lo he dañado y desplazado yo adrede. Parece que eran en parte de aluminio y los mismos cables de arrastre del frontal los dañaban deformándolos.

Substituyo los cables de arrastre por unos de cobre (Eureka XXL). Podéis ver la superficie antideslizante. He utilizado los productos de VMS. Pero como no veía bien el efecto le di una capita de imprimación antes de pegar nada. Tuve que repetir y corregir varias veces. También se ve aquí la protección del foco izquierdo algo dañado por culpa de los cables de arrastre.

El cañon de Orange Hobby mola un egg y el detallado es muy bueno. Pero es un currazo en si mismo.

He tenido que rehacer algunos soportes, agarres, topes, etc debido al poco detallado. (la pieza de fotograbado en el medio es la que viene con la maqueta vs las hechas con cobre)

El soporte para la caja de material del comandante lo substituyo por uno de cobre, añado asas a la estructura y vuelvo hacer las de la caja. Incluyo unas correas hechas con cinta blanca de Tamiya (truco de Carlos Startin).

Para ir acabando esta primera parte. He añadido manetas, tornillería (omitida casi en su totalidad ejem ejem) y asas a diestro y siniestro. Y las que quedan…

No tengo ninguna foto del bicharraco complete que sea decente. Así que tendréis que esperar a los avances.

Un saludo,
    OEC
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Como siempre, un placer ver tus maquetas.
    Gran trabajo!
    Nacho iNigo

[url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Menos mal que es un maquetón, que si llega a ser una chusta....
    Disfruto a la vez que me agobio viendo estos trabajos.

Hola OScar

pillo sitio, los carros IDF me encantan y tu maqueta promete ser un espectáculo.

un saludo

Fantástico trabajo
    Haz lo que puedas con lo que tengas

¡Vaya trabajito chulo con el Baltasar!

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Gracias gente, ya iré poniendo avances

Cita Iniciado por Antonio Martín Ver mensaje
    ¡Vaya trabajito chulo con el Baltasar!
    me meo...
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Jope Oscar que currada más guapa. Es gracioso el concepto que tienes de maqueta buena
    Obi one