Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: M551a1 Sheridan

M551a1 Sheridan

Si, lo se, Tamiya ha sacado un Sheridan perfecto y Rye field probablemente también. Tengo ganas de montarlas y pintarlas en una tarde, pero este post no va de eso.

A mi me gusta montar maquetas. Me gusta pegar plástico sin más, pero también coger una maqueta cualquiera e intentar dejarla perfecta. Me gusta despintar maquetas viejas y dejarlas bonitas, o comprar una maqueta por 1€ y dejarla como una de 100€. Cada uno tenemos nuestros problemas mentales, y este es el mio con el que disfruto mucho.
    Cuando era pequeño tenia un libro sobre la guerra de Vietnam en el que aparecía. No tenía muchos libros así que este tanque se convirtió en uno de mis preferidos. Hace un par de años me atacó la locura de hacer un Sheridan cuanto antes. Tenía algunos asuntos pendientes de pillarme la muerte desprevenido y montar esta maqueta era uno de ellos.
    Hace muy poco tiempo, las alternativas para un Sheridan a escala 1/35 eran pocas. La maqueta de Tamiya era muy antigua, sin apenas detalle y un casco sobre dimensionado a escala 1/32 para poder hacerlo RC. Academy sacó un par de versiones para el modelo inicial y el a1, pero la maqueta ni siquiera se parecía a un sheridan. Un detalle justito, un casco con muchos errores graves de dimensiones y forma y una torre muy mal hecha que ni siquiera se parece a a de verdad. La última alternativa era la resina de Jaguar, carísima, con un detalle digno (aunque pobre para los estándares actuales) y unas formas y dimensiones supuestamente correctas.

Decidí utilizar un mix de Tamiya y academy. Tratándose de dos maquetas tan malas, pensé que me las regalarían. En plena búsqueda maquetil, un jubilado Inglés que estaba perdiendo la vista me ofreció su maqueta de jaguar a un precio de risa. Al mismo tiempo me regalarón la maqueta de Academy al comprar las cadenas de Friulmodel, así que mi opción fue detallar la maqueta de Jaguar y ahora os explico:

La maqueta de Jaguar tiene unas ruedas y cadenas en plástico muy dignas, detallables, pero buenas, solo hay que quitar los tornillitos sobredimensionados del diámetro interior. En cuanto al casco este es una burda copia del casco de Academy pero con unos detalles más finos. Mantiene todos sus errores dimensionales, que no son pocos. Hay que rebajar TODAS las superficies excepto la superior y modificar la inclinación de todos los planos traseros y delanteros. La estructura delantera hay que detallarla tanto, que en mi caso decidí rehacerla completamente. Es el mismo caso la cúpula del conductor. Hay que rehacerla. En mi maqueta esta mal hecha, es casi 7mm más pequeña. Solo me di cuenta de ello cuando puse la maqueta de Tamiya al lado de la mía. Era ya tarde y decidí dejar el error.

La trasera superior es un drama. Es muy complicado sacar la inclinación. Lo mismo que me pasó en la cúpula del conductor, pero en este caso si que lo rehíce de nuevo. Me guié por los excelentes planos del Hunnicut que Nacho Inigo tuvo el detalle de conseguirme. Hay detalles como las herramientas que en el kit de jaguar no existen. Alguna de ellas es de las pocas piezas que aproveché del kit de Academy. También tuve que rehacer las rejillas del motor. No hay ni una dimensión correcta y para colmo en mi maqueta estaban deformadas. En la parte superior del casco hay que modificar el anillo donde va la torre. Este está mal situado y hay que rehacerlo.

La torre es el siguiente reto:

Había escuchado, en mil ocasiones, que era perfecta en dimensiones, pero creo que eran comentarios de personas que no habían visto la maqueta. Tiene varios errores de calado. El mantelete es muy bueno, pero algo corto y se precisa alargarlo. La toma de aire (o salida no estoy seguro) es muy pequeña y mal posicionada, en mi caso esta es otra de las piezas que saqué del kit de Academy. Los detalles en general son buenos, pero están mal situados, la cesta de resina es imposible y hay que rehacerla, en mi caso soldando acero galvanizado de 0.9mm. Pero lo peor es que la parte delantera de la torre, está agrandada 5mm por cada lado. Es imprescindible tirar de Dremel y rebajarla. En cualquier caso siempre es más fácil quitar que poner. Hay muchos detalles que rehíce por vicio pero el caso de la cúpula del comandante es obligado. Las protecciones son más pequeñas. Es necesario rehacerlas por completo. Solo mantuve alguna pequeña parte. La calibre 50, es lo mismo, hay que cambiarla. El cañón es muy corto, y el diámetro de la funda es muy pequeño. Por suerte mi amigo Carles Arteche me torneó uno con las medidas que sacamos entre Nacho Inigo y un servidor.

Para muchos detalles de la maqueta utilicé partes del antiquísimo fotograbado de Eduard que guardaba desde hace tiempo. No se puede aprovechar todo, pero hay partes que son muy útiles. Para lo demás, hay mucho plástico, masilla y toda suerte de materiales.
    He sido algo escueto y parco en detalles en este post. Creo que si me meto en cosillas s acabaré aburriendo, pero si alguien recibe un regalo envenenado como la maqueta de Jaguar, que me pregunte todo lo que necesite, estaré encantado de ayudarle con todo lo que pueda! Por mi parte no recomiendo que os metáis con esta maqueta a no ser que os apetezca mucho modificarla totalmente. Creo que las nuevas maquetas como la de Tamiya son una base perfecta para detallarlas y dejar unos modelos casi perfectos. Estoy deseando pillar uno de esos moldes nuevos y montarlo en una tarde. Ah! Se me olvidaba! Esta la llenaré d pertrechos y le meteré alguna figu para que parezca uno de los que se lanzaron en Panamá en 1989 durante la operación Just cause.
    Bueno espero no haberos aburrido, un saludo!
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Brutal Jose! Como todo lo que sale de tus manos
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

¡Qué grande!

"Cada uno tenemos nuestros problemas mentales, y este es el mio con el que disfruto mucho."

¡Y nosotros disfrutamos viendo el resultado!¡Estírate y pon más fotos, copón!¡Y más grandes!

Sólo hay una cosa que me chirría: parece que a la camisa de refrigeración de la M2 le faltan las dos "pestañas" superior e inferior que la fijan a la caja de mecanismos. No se aprecia bien en la foto...

En tiempos estuve tentado de hacer ese mismo Sheridan de Jaguar y también en Panamá. Hay muy pocas fotos de aquellos M551A1. Aqui van las que pude localizar:

Ojo al deflector detrás del escape y a la placa de matrícula en la sexta foto.

Un saludo y ¡enhorabuena!

PD: Con los trozos que te han sobrado de los otros kits podrías hacer un diorama con el Sheridan que se estrelló en las marismas cercanas al aeropuerto de Tocumen al no abrírsele los paracaidas cuando lo lanzaron desde un C-141B en las primeras horas de la operación "Just Cause"

Que pasada de trabajo,yo que vi el mazacote de resina del que partiste y veo ahora el resultado es impresionante,!!ahora vuelve a dejarnos con la boca abierta cuando lo pintes!!

¡Qúé animal!
    Haz caso a Fran y pon más fotos de detalle, hombre!
    Cualquier enhorabuena se queda corto.

Gracias por postearlo aquí.

Cita Iniciado por Jose maria Illa Ver mensaje
    ... me gusta despintar maquetas viejas y dejarlas bonitas, o comprar una maqueta por 1€ y dejarla como una de 100€. Cada uno tenemos nuestros problemas mentales, y este es el mio con el que disfruto mucho...
    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.
    Al final este hobbie tiene muchas caras y cada uno disfruta (o no) con una o con varias. Desde luego yo lo hago con las mismas que tú.
    He tenido la suerte de tener tu Sheridan en las manos y de oírte contar mil y una historias relacionadas con tu proyecto. He disfrutado a tope.
    Acabo de montar el de Tamiya, que esta muy bien, pero me gusta más el tuyo de lejos. Que lo sepas.
    Por lo demás, eres un rácano con el número y con el tamaño de las fotos.
    Un abrazo y enhorabuena. Seguimos atentos.
    Nacho iNigo

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, es un gustazo leerlos! Pongo más fotos y estas más grandes, que no se diga por ahí que soy un rancio, pero igualmente os podeis pasar por el blog, que se verán en mejor calidad (https://scalemodelingaddict.blogspot...-sheridan.html)

Cita Iniciado por Fran Vazquez Ver mensaje

Sólo hay una cosa que me chirría: parece que a la camisa de refrigeración de la M2 le faltan las dos "pestañas" superior e inferior que la fijan a la caja de mecanismos. No se aprecia bien en la foto...
    Touché! que ojo clínico! es el kit de RB, el cañon torneado es brutal pero si que es cierto que le falta ese pequeño detalle. Tiene otro pequeñisimo defecto, pero es misero. la proxima M2 que monte lo tendré en cuenta, hay unas resinas muy buenas que si lo reproducen.

Ojo al deflector detrás del escape y a la placa de matrícula en la sexta foto.
    Si, tengo esa foto bien guardada. Es curioso pero he visto el detalle del deflector y la matricula en más de un sheridan de la época. En concreto la matrícula en dos de los utilizados en Panama. El deflector no lo quise reproducir, me hace gracia dejar un rastro ennegrecido ahí detrás.

PD: Con los trozos que te han sobrado de los otros kits podrías hacer un diorama con el Sheridan que se estrelló en las marismas cercanas al aeropuerto de Tocumen al no abrírsele los paracaidas cuando lo lanzaron desde un C-141B en las primeras horas de la operación "Just Cause"
    Este me hace más gracia, aunque creo que ningun sheridan merece ser reproducido con el kit de Academy. Es de las peores maquetas que he visto y ahora mismo la está destrozando mi sobrino de 8 años.

Bueno ahí van las fotos, que no se diga:

Un saludo!
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Que preciosidad de trabajo. Felicidades. Me encanta.
    Obi one

excelente trabajo , enhorabuena
    espero la fase de pintura

Que currada mas alucinante! magnifico trabajo,deseando verla pintada,y buen trabajo con las fotos,