Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Tiger I. Pz. Abt. 503 Kursk 1943

Me alegra ver que vuelve a salir un trabajo minucioso de tu taller. Como nos tienes acostumbrados, una pieza extraordinariamente limpia.

Conociendo tu modus operandi la decoración será un paseo triunfal. Por favor dale a la pintura que quiero ver el final con urgencia.

Las figuras para ti, serán coser y cantar.

Que cosa más chula se ve un trabajo minucioso vamos típico de ti JAP!!

Buenas a todos.

Después de las vacaciones, y aunque aún no he hecho nada nuevo, os muestro algo más del cacharro.

En referencia a lo comentado por Sergio Martí, (.. es referente a los orificios de los periscopios del conductor(Fahrerfernrohre). A mi entender deberían o estar sellados con soldadura, o no existir ...) pues efectivamente después de consultar la bibliografía correspondiente y de ver más de una foto, solo puedo decirte que llevas razón. Ahora bien, el gran dilema es encontrar un Tiger I, de la 503 Abt. en Kursk que se adapte al realizado, y yo no lo he encontrado, quizás el que más cerca este sea el Tiger I nº311 de la 503 Abt. que creo que los tiene sellados con soldadura:

Pero ahora se presenta otro problema, la 503 Abt. modificaba el cajón trasero de la torre, tal y como podemos ver en la primera imagen, lo cual no se corresponde con la que yo he reproducido, vamos la que venía en el kit de AFV, por lo que supone una nueva modificación. En este mismo sentido, mi idea inicial era hacer el Tiger I nº122 de la 503 Abt. tal y como marcaban las instrucciones del kit y que además tenia las correspondientes calcas, pero nuevamente llego al mismo sitio, primero por no poder asegurar que los orificios estén libres o como mucho soldados (más fácil de simular) y segundo porque este carro también contaba con el cajón de la torre modificado.

Por puntualizar, y si no me equivoco, el tema de los orificios (Fahrerfernrohre) se modifica en los carros fabricados a partir de enero-marzo de 1943, lo que implica que los anteriores, en el mejor de los casos se modificarían en campaña. Esto no quiere decir que no se sigan viendo carros antiguos con sus características primarias en escenarios más tardíos, como el que muestra la siguiente imagen extraída de la revista TANK POWER nº15 "PzKpfw VI Tiger vol. III" de la editorial AJ PRESS:

Llegados a este punto, la cuestión es buscar un Tiger que se adapte a mis necesidades, y aunque no he encontrado ninguno en fotografía (aunque no es imposible que existiera alguno dentro de la 503 Abt. tal y como esta reproducido) he optado por reproducir el Tiger I nº 334 de la 503 Abt. en Kursk en el verano de 1943, tal y como muestran las siguientes fotografías, para lo que indiscutiblemente tendré que sellar convenientemente los orificios dichosos y añadir unos soportes en el lateral derecho.

Por complementar algo más sobre la maqueta os muestro como simule los tubos de aire de los filtros Feifel, a partir de un protector de cable e hilo de cobre, esto permite simular el roscado de este tipo de tubos y además que tenga cierta forma arbitraria.

En realidad estos son tubos corrugados metálicos planos

En cuanto a la pintura, ainssss, pues a parte de tener que modificar alguna cosa, empecé con un blanco-negro por probar:

Y gran error, ya os garantizo que no repito, el resultado después de poner el Dunkelgelb fue una decepción, vamos que la técnica y yo no nos llevamos bien.

Así que me toco hacer algunos arreglillos para llevarlo donde yo quería:

Y a partir de aquí empezar a pintar, jajaja.

De momento esto es lo que tengo, espero poder hacer alguna cosa más, pero el principio de curso se presenta complicado. Por favor si veis cualquier cosa, ya sabéis, compartir que así aprendemos todos. Disculpar las fotos de móvil cutres, cuando tenga algo más aceptable hago unas en condiciones.

Un saludo

Muy bien, JAP!

Por cierto, las cadenas las tienes hechas un desastre, todo rotas y eso...

Abrazaco,
    Efrén de la Peña

Juan Antonio, coincido contigo en la dificultad de encontrar una foto acorde y que coincida es esos detalles, El mejor sistema es seguir los datos oficiales de producción y distribución de los Tiger, en las épocas previas a Kursk, facilita el echo de que el bajo número de fabricación, y el cambio de normativas en cuanto a composición de los regimientos, modificaciones realizadas en Factoria, y añadidas a posteriori en talleres de campaña nos deja mas claro el aspecto probable. En este momento no te puedo aportar mas porque no tengo los datos a mi alcance, Pero este fin de semana podre hacerte una detallada recopilación de los Tiger del 503 previo a Kursk. A priori creo recordar que fue equipado con 20 Tiger en noviembre- diciembre de 1942 (lo que indica un Fgst Nr. inferior al 250076) que no deben presentar las modificaciones realizadas en los 24 Tiger que se incorporaron en Abril de 1942, para completar los 45 Tiger por regimiento y cumplir la norma aprobada. El 503 solo perdió 4 Tiger en Kursk, y Otros cuatro durante la retirada de Orel. Tu Maqueta se asocia a uno de los 24 Tiger recibidos en Abril y por lo tanto con un numero de Fgst.Nr inferior al 250230. Fueron muy probablemente fabricados en Marzo.lo que se reduce a los Fgst. comprendidos entre los números 250184 a 250230. Cuando coteje las modificaciones de producción con las fechas. podremos ajustar más los detalles.
    Como te digo este fin de semana podre ampliarte algo mas la información. pero si quieres asociarlo a un vehiculo mas en particular. tu maqueta se arpoximaria mucho a la famosa y conocida foto del Tiger del 503 remolcado por dos semiorugas. durante la batalla de Kursk.
    Saludos.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 22/08/2019 a las 19:45

Venga JAP, ¡Duro con él!
    Nacho iNigo

JAP ya lo tienes contra las cuerdas¡¡¡¡
    Víctor Tomás

Este bicho promete, ánimo con él!