Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sherman M4A1 75mm

Sherman M4A1 75mm

Buenas,

Os pongo unas imágenes de lo que estoy "perpetrando" ahora mismo, se trata del M4A1 de Dragon, el mejor kit de Sherman en su época, pero claro, aquello fue en 1996. En cualquier caso me parece un buen kit que con un poco de cariño se deja al punto.

Fundamentalmente el trabajo del casco ha sido adaptar el frontal blindado de la transmisión para colocar el de tres piezas, aunque en el kit se incluyen las piezas, no viene como opción, teniendo que trabajar con plasticard los laterales de los guardabarros delanteros y las texturas de fundición, hechas con Mr. Surfacer 500 y un pincel muy usado.

Para las herramientas, he ido rapiñando de donde he podido buscando el mejor resultado, las propias del kit, de Academy, de Tamiya, hechas con Evergreen, hilo de cobre, etc., etc.

Aun queda.

De momento, trabajar las escotillas, terminar las asas y enganches de las herramientas, marcas de fundición, el equipamiento, cadenitas, cadenas...

Para la decoración hare un Sherman en Túnez en 1943, con unas calcas de Bison Decals:

Como reto de pintura en este kit, quiero imitar el camuflaje hecho con barro por la propia tripulación, tal y como se especifica en la hoja de calcas.

La verdad es que hacia muchísimo tiempo que no hacía un Sherman, y es un vehículo que desconozco, me he ayudado del libro "Son of Sherman Vol.1" que ido estudiando en cada paso, pero como se que por aquí hay más de un "Shermanholico", por favor, decirme cualquier mejora o cambio que entendáis oportuno. Como en las bodas, que hable ahora o que calle para siempre...

Espero os guste.
    Última edición por Joaquin Gª Gazquez; 02/09/2019 a las 07:59
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Bonito cacharrete; tengo ganas de ver como queda ese camuflaje con barro. Ánimo con él.

Un saludo.

Muy chulo ese olivilla si señor!
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Lo llevas bien,me gusta como va

La verdad es que el trabajito de texturizado con el Mr.Surfacer y el pegamento, te ha quedado de lujo.

Poco veo que se le pueda añadir. Si acaso, los 2 tiradores de los extintores, que luego al pintarlos de rojo, suelen quedar resultones. Y quizás, rebajar un poco el grosor de su protector. Pero vamos, que tampoco son detalles imprescindibles.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Textura y pulcritud de 10, otro a seguir!

Nada que no te haya dicho ya sobre ese texturizado verdaderamente chulo, deseando ver como empiezas a darle color.

Yo coincido, el texturizado mola mucho. Intrigado por como resolverás la pintura de ese barro y tu tratamientos habituales. Y expectante con los fuidos
    Obi one