Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Piensan que estamos tontos?

Javier Herreruela
    Guest

Piensan que estamos tontos?

Cual es mi sorpresa que Sabado sabadete fui a la compra a un centro comercial y por suerte o desgracia tenia un centro "poly" al lado y como niño grande que soi fui a ver si tenian alguna golosina que llevarme a casa umm El Staghound mk 1 de tamiya ummm 70 euros biene con forograbado un momento que es eso q veo si sale el simbolo de Italeri igual el molde es de ellos pero con ese plastico delicioso y blandito de trabajar anda si al lado esta el de italeri por 30 y algo euros seguro q es muuuucho peor ,cojo las 2 cajas voi al dependeiente y abrimos las 2 maquetas ¡¡ anda si en ambas maquetas el plastico es el mismo y en la bolsa pone made in italy es mas son iguales a no que el de italeri aparte de fotograbado biene con un cañon de aluminio que el de "tamiya solo la caja"ni tiene pero gustosamente me cobran 30 euros mas por poner en la caja tamiya ya que ni se an molestado en cambiar las bolsitas que ponen "hecho en Italia"
    Que alguien me lo explique porfavor
    un abrazo

Respuesta: Piensan que estamos tontos?

hombre que pone tamiya en la caja.... eso es como la firma de cristiano ronaldo jejejejejeje,ya llevan tiempo haciendolo, el steyr RSO, las cajas con figuras de ICM y accesorios de Tamiya, eso sí es pagar por la marca, tambien lo hacen con los aviones a 1/72 de la serie warbirds, la mitad son de italeri,pero no son los únicos, Italeri y revell se cambian cajas desde hace tiempo, pero con menos diferencia de precio y si encima te vas a poly a comprarlos ya es de traca,no cambian los precios desde el pleistoceno, eso sí hace tiempo se pillaban gangas por allí pero parece que ya han "espabilado".
    no tiene más explicación, definitivamente piensan que somos tontos, o que hay "tontos" que no comparamos las maquetas antes de comprarlas...
    saludos

...o además de pensar que somos tontacos no saben de la existencia de un sitio maravilloso llamado Hong Kong...y la opción de marcar el cuadrito de "Gift" en el Custom Declaration ese cuando mandan algún paquetito. Sin ir más lejos me han salido dos maquetas (una de ellas Tamiya) y unas cadenas e.a.e. a poco más de lo que vienen pidiendo por la de Tamiya sola. De locos, vamos. Generalmente paso de comprar en España, la mayoría tienen unos precios de infarto, y si me apuras casi que tampoco compro nada en ningún pais de Europa. Salvo la pintura, los materiales y poco más, el resto lo pillo fuera. Prueba a hacer lo mismo, verás que chachi.

Un abrazo.

Dani Moreno.

Veamos. En el mercado japones todos los productos extranjeros tienen de pagar un impuesto extra (equivale entre un 50% al 100%) ya que es tienden a proteger sus productos. Los precios esta pactados en todos los lugares del pais
    Algunos fabricantes como Tamiya son los impotadores en Japon de Italeri. La forma de baja precios es como si fuesen suyos. El problema surge que vemos en Europa Tamiya y nos cremos o pensamos que es un producto Tamiya con la calidad de esta y el precio de la marca. Y la maqueta a dado la vuelta al mundo.
    Siempre estuve aqui

Sí, Tamiya de siempre, si no desde hace bastante, embala bajo su sello (pero siempre marcando en la caja el del fabricante original, ojo, sin engañar) productos de italeri. Lo que pasa es que los mercaderes europeos, ansiosos del vil metal, aplican la ecuación Tamiya=Caro, y sin mirar productos, las sacan a los precios que las sacan. La solución está en mirar bien la caja, para que no nos den sardinas a precio de sushi...evitaremos hacernos el harakiri.

J.

Buenas.

Ante todo aclarar dos cosas:

Lo de tamiya tiene tela, porque segun tengo entendido por gente que se dedica al mundillo de forma profesional, sale mas barato importarlo via francia o via USA que cogerlo aquí(algo que ya apsa con Dragon), y es lo que decis:Tamiya=caro. solo hay que ver que los botes de pintura pequeños en el resto del mundo civilizado no están a la venta si no es como complemento de los grandes, y aquí los grandes han desaparecido por completo.

En cuanto a Revell, por cuestiones económicas ha dejado de producir, y se dedica al reenvasado de productos que en un principio eran exclusivos para ellos(Jagdpanther, jagdiger, vehiculos del bundeswerh), y que ahora ha reciclado antiguos moldes de italeri, zvezda y dragon, eso si, a precios entre 10 y 20€ mas caros que los originales, aunque vienen con hojas de calcas nuevas.

En fin, y ya para acabar recordar que todos estos fabricantes que he nombrado tienen un solo importador en españa, y que eso genera un poco de monopolio en este mundillo, y que los únicos pejudicados somos siempre los mismos.

Un saludo

Oscar

Lo del Poly tiene miga, a parte de tener casi siempre lo mismo a precios desorbitados, de pronto le hacen revisión y tan pronto baja como puede subir, vamos de locos.

Respecto a comprar en China, y aunque aduanas te pare el paquete, sale más barato, pues de aplican el 16 % + una tasa que depende, entre el 2 y el 6 %. En mi modesta opinión, los precios de Dragon, Trumpeter o Tamiya por poner unas, en España se fijan al doble de lo que cuesta en China, y si no haced la operación con culaquier producto de estas marcas. Luego le añadís los gastos de envío, la tasa y sigue siendo más barato traerlo de China y si no te pasas, ni te paran.

Y si me apuráis, con la libra tal y como está, traerlo de la pérfida Albión sale a cuenta, y allí no hay tasas aduaneras.

Lo que ya es escándalo es el precio de los barcos de Tamiya, Fujimi, Aoshima o Hasegawa aquí en España ...

En fin, mi dinero es mío, y elijo donde y en que gastarlo, las maquetas son suyas, allá ellos el precio que quieren ponerle los importadores y el comerciante, también son libres.

hola a todos, pues para mi tamiya siempre la he visto como una marca "cara" hasta que aparecio dragon y bueno si seran maquetas faciles de emsamblar pero tambien tienen sus cagadas(tamiya), las de dragon por el mismo precio o un poquito mas, traen hasta fotograbados y un monton de pijadas, yo si puedo pillo algo en el extranjero, sobre todo en estados unidos,mas viendo como esta el dolar de los yankis hasta algunos libros los he comprado en barnes and noble y me han salido mas baratos que si los hubiese comprado aqui(eso si en ingles) y por ulltimo aunque a lo mejor no viene al caso, lo de las jugueterias poly es para huir y salir corriendo:eek: al menos a mi os dire que la que esta en el centro comercial la vaguada, es un pufo, si hasta han quitado las pinturas de vallejo, y cuando no tienen ni la mitad de las referencias, y sino pides una referencia y te dan otra y encima el "dependientE" por llamarlo de alguna manera, te dice que si no te has equivocado, aun llendo con la carta de colores en la mano, porque ellos ni tienen vamos que yo seguire comprando en las tiendecitas de toda la vida, donde te atienden bien,saben recomendar o asesorar en tal o cual tema, y lo que no pueda pillar aqui en españa lo comprare en el extranjero, pero de la jugueteria poly huyo como la peste!!!! saludos......

Lo de Poly es sangrante. Hace un par de meses anunciaban en su pagina en oferta el centauro de Trumpeter a un precio de 10 euros. Pues bien estuve yendo unas cuantas veces y nada, que no les salio de los p**** h***** traerlo a la tienda. Asi se coman con patatas todo el genero!!!!.

Sobre el tema de las marcas, yo tamiya, dragon o bronco ya directamente paso de comprarlos aquí. Los cojo en hobbyeasy, que tienen una diferencia de precio importante.

Es que hoy por hoy en España, hasta italeri ha pegado un subidon en los precios que para que te cuento. La semana pasada estuve en varias tiendas de Barcelona, y estaba interesado en varios modelos de tanques italianos de ita, pero viendo los precios me he tenido que volver con las manos vacias. Todo gracias al importador de aquí, que ya solo le falta el parche y el garfio.

Para que despues las tiendas echen la culpa a nosotros porque compramos fuera y no somos solidarios y compramos en las tiendas de aquí. Jolín!, porque no van contra el importador que es el que los esta poniendo contra las cuerdas.

Yo soy el mas interesado en comprar en una tienda, puesto que la gracia de tener la maqueta en la mano, y, si es posible, abrirla y verla, no es lo mismo que esperar a que te manden el pedido, pero si las cosas no cambian me parece que seguiré con mi politica de comprar el grueso de mi compra maquetil en el extranjero...

Perdon por la parrafada y muchas gracias por vuestro tiempo

Atentamente:

Miguel Fernandez
    Centro Cultural Escala (IPMS Galicia)
    www.ccescala.com

Cuidadín con las tiendas tipo Poly o Interkits (la de los centros comerciales).

Es cierto que a veces tienen buenas ofertas, pero hay que vigilar mucho y fijarse en lo que uno compra. Tienen bastante material sin precintar de manera que, si no compruebas lo que compras te puedes llevar la desagradable sorpresa de que te falten piezas y si ya has pagado ya no te devuelven la pasta. Además hasta te tildan de mentiroso por decirles que la caja no estaba precintada cuando te la llevaste (Interkits de Glorias en Barcelona).

Saludos.