Resultados 1 al 8 de 8

Tema: "Láminas" de fotograbado, existen?

"Láminas" de fotograbado, existen?

Hola,
    Me interesa saber si se comercializal algún tipo de lámina de fotograbado a la manera del plasticcard..es decir, con diferentes grosores y tamaños..he intentado aprovechar los lados de diversos fotograbados..y los que no me he cargado me quedan cortos o demasiado anchos...O sólo me queda ir a tiendas tipo "Servei Estació" de Barcelona y comprar a "granel"..y luego ir amputando según necesidades..Es que esto va contra la norma más básical del bricolage..."si esta hecho, compralo"
    Si existen, donde se puede comprar...

Gracias
    Salut!
    Jordi

Respuesta: "Láminas" de fotograbado, existen?

Hola Jordi:

Yo uso láminas de estaño. No es tan rígido como el latón pero funciona bastante bien. Lo puedes encontrar en tiendas de manualidades.
    Un saludo

Yo utilizo láminas de alumio recortadas de latas de refresco para hacer algunos detalles. Te puede funcionar?

Yo uso los cubre-tapones de las botellas de agua marca "aquaBona". Quitándoles la zona no util, quedan como 36 mm de diametro. Tiene un espesor de 0,26 mm y es un metal muy facil de trabajar, se corta muy bien con unas tijeras.

Otro sitio para encontrar lamina de aluminio, en los flanes, mejor en los tocinillos de cielo, el "culo" del vaso es una zona plana de 10x10 cm aprox, el unico "poblema" es que hay que vaciarlas para usarlo...

Es mas maleable que la de los refrescos, y más rigida que el estaño

Cómo reciclamos!!!

En tiendas de bellas artes suelen tener láminas de metal de distintos tipos y grosores, como las que se utilizan en grabados, aguafuertes y demás. Échales un ojo.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Hola otra solucion es si tienes cerca de donde vives una imprenta, usan unas laminas de aluminio muy finas que las usan como negativos ( no estoy seguro de si es asi) que cuando terminan un trabajo ya no les sirven para nada mas. Son un poco rigidas pero poniendolas en una sarten vieja o similar y dandoles calor las destemplas y ya las puedes utilizar sin problemas. La ultima vez que les fui a pedir me dieron tantas que las reparti entre varios colegas.
    Un saludo.