Resultados 1 al 4 de 4

Tema: como pintar adoquines

como pintar adoquines

hola a todos,queria saber de algun metodo y gama de pinturas para pintar adoquines ya que no doy con el tono deseado,de antemano muchas gracias un saludo

Respuesta: como pintar adoquines

Hola Miguel.

Sin ser un experto en las "artes pictoricas" te explico como lo hago yo. ¡Ojo, a mi me quedan en un tono bastante oscuro!.

Base:

Como tono base utiliza el gris aleman de Vallejo. Con este color cubro toda la superficie adoquinada. (Supongo que si quieres pintar los adoquines mas claros tendras que ir a otros grises con mas blanco).

Uniones:

Con negro, tambien de Vallejo le doy un lavado general para resaltar las uniones.

Mezclo sombra tostada con verde y gris aleman y con la mezcla obtenido (muy oscura) pinto las uniones cercanas a muros (para simular humedad). Si quieres puedes pintar con verde mas claro algo de musgo.

Doy pequeños lavados con sombra tostada de forma aleatoria por toda superficie, concentrando la pintura, una vez mas en uniones.

Para terminar con las dichosas uniones aplico pequeños lavados muy localizados con amarillo desierto y color carne.

Adoquines:

Los pinto de nuevo (te habran quedado muy oscuros), pero ojo, dejo sin pintar los cercanos a muros, quedando esas zonas mas sombreadas. El resto con el tono base antes mencionado. Si quieres puedes aclarar algun adoquin con algo de blanco + gris aleman.

SUTIL pincel seco (blanco + gris) en las zonas mas desgastadas. (Yo Hago los adoquines con corcho y no terminan de llevarse bien con el pincel seco ¿?)

Por supuesto puedes dar pequeños lavados con sombra tostada en algunos adoquines para simular suciedad, etc....

...y aqui termina el rollo patatero que te acabo de meter, lamento no tener ninguna foto a mano

Lo curioso es que a mi me queda un efecto satinado despues del tratamiento, asi que suelo barnizar las zonas mas "oscuras" que se supone no pisa nadie.

Espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo.
    Iñigo.

muchas gracias iñigo,lo pondre en practica.un saludo

Si te das un garbeo por la sección de "artículos" verás un par de ellos interesantes, este es uno:

http://panzernet.com/articulos/tecni.../crater_mp.htm