Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nueva marca de construcciones y accesorios a 1/48

Nueva marca de construcciones y accesorios a 1/48

En la pasada edición del concurso de Almería (2009) me encontré con esta grata sorpresa, había una pequeña tienda/exposición de una marca desconocida para mi "DE JUGUETE".
    Presentaban una cantidad bastante notable de construcciones a 1/48 y alguna que otra a 1/16.
    Como buen entusiasta del 1/48 no pude resistirme y me acerque a pegarle un buen repaso a todo el material.

Ricardo Moya, uno de los responsables de la marca, me comentó que acababan de crear la empresa y que habían desarrollado nada más y nada menos que unas 20 referencias de construcciones civiles y militares para salir al mercado, algunas de ellas realmente llamativas.
    Además disponen de complementos de arquitectura como escaleras, muros... y accesorios como cajas, bidones etc...

Se han centrado principalmente en la escala 1/48 aunque también disponen de algunos productos en 1/16.
    En cualquier caso parece que quieren seguir ampliando el catalogo de estas dos escalas además de desarrollar productos en la habitual 1/35.

Lógicamente me vine cargado para casa y seguro que unas cuantas mas caerán.
    Os haré una breve descripción y opinión sobre los productos que adquirí.

CONSTRUCCIONES EN 1/48

Están fabricados en un material cerámico, bastante más resistente y con muchísima más calidad de detalles que la escayola habitual de otras marcas.
    Aunque según me comentaba Ricardo es posible que cambien en breve este material por resina principalmente por facilidad de producción, calidad y resistencia a la hora de la manipulación y el envío a través de correos.
    A mi personalmente me parece muy bueno el material del que están hechas las piezas. Es resistente, la calidad de detalle no creo que tenga nada que envidiar a la resina y si quieres cortar una sección de la casa o hacer algún desperfecto en alguna de las paredes, es mucho más sencillo y el acabado resulta más real.

Lo que si viene ya incluido en resina son las puertas y ventanas, con un buen detalle general y perfectamente utilizables aunque quizas un poco gruesas para escala.

Si quieres utilizar la casa tal cual como viene (sin cortes, desperfectos etc...) se monta en un momento.
    Las piezas prácticamente no necesitan de lijado ni ningún otro proceso, pegar y listo, si acaso tapar alguna pequeña burbuja (muy pocas) que apenas nos llevara tiempo.
    Un par de detalles importantes sobre estas construcciones es que tenemos casas de varias anchuras y alturas para que si queremos hacer un trozo de calle no parezcan las casitas de pin y pon todas de la misma medida.
    Por otra parte me agrada especialmente el hecho de que sean modulares de modo que una casa de plata baja y piso la podemos dejar solo en planta baja (con algunas incluso podemos hacer dos plantas bajas) sin ningún esfuerzo y si cogemos dos casas iguales o dos de la misma medida podemos hacer una casa de dos o incluso tres pisos, variando diseños y tamaños.
    De esta manera las posibilidades de personalización son muy amplias.

Os incluyo algunas fotos de las fachadas y de los detalles:

Los detalles están bien definidos y cada material tiene su textura correspondiente.

Aquí podéis ver un ejemplo de la modularidad.
    La siguiente casa es la fachada de la casa de la izquierda en la primera foto a la que le he ampliado un piso con otra casa igual.

Una foto de las ventanas y puerta en resina.

Unas fotos del buen empaquetado de las piezas para evitar desperfectos.

Lo que quizás he echado de menos son unas pequeñas instrucciones, ya que aunque son muy fáciles de montar guiándose por la foto de la caja una guía facilitaría el montaje para los más noveles.

ACCESORIOS DE RESINA

Yo adquirí unos barriles de combustible alemanes y unas cajas de madera.
    La calidad de la resina es buena con solo algún mínimo fallo en alguna pieza.
    La limpieza necesaria es mínima ya que no tienen los típicos trozos de resina sobrantes.
    Las cajas van cogidas por una lamina de resina de apenas un milímetro y los bidones están hechos al ras por lo que su limpieza es prácticamente nula.
    El detalle es bueno y en el caso de las cajas de madera la textura es convincente, además de tener las asas, remaches, cierres etc. bien definido teniendo en cuenta el tamaño de estas.
    Ahí van las fotos.

Dentro de los accesorios en resina, tenían en preparación 21 referencias de "texturas" como empedrados, aceras, tejados etc...
    Yo solo me pude llevar unas secciones que pueden valer para simular aceras o calles.
    De nuevo tienen un buen detalle y la limpieza necesaria es nula, aunque creo que los baldosines son demasiado simétricos, hecho en falta alguno que rompa esas líneas tan rectas e incluso algunos desperfectos en alguno de ellos, aunque esto ultimo es fácilmente solucionable con una cuchilla y un poco de idea.
    En cualquier caso este era un producto preliminar por lo que tampoco se si saldrá definitivamente así a la venta.
    Aquí tenéis la foto.

CONCLUSION
    En mi opinión es una marca muy recomendable, tanto para los que queráis hacer una viñeta sencilla sin complicaros la vida montándola tal cual viene en la caja para acompañar algún vehiculo, como para los que como yo, os gusta complicaros y cambiar, cortar he incluso añadir algún que otro detalle de cosecha propia.
    En este apartado es destacable la idea de los módulos ampliables e intercambiables entre modelos con las mismas medidas.

Por cierto, también destacar el hecho de que en estos tiempos de crisis una empresa española se decida a sacar adelante este proyecto, por mi parte les deseo la mejor suerte del mundo para que así podamos disfrutar de sus productos mucho tiempo.

Yo ya espero impaciente sus novedades...

Más información en su página Web:
    http://www.dejuguete.es

Richard Vazquez
    "[I]Se?ores, no empecemos a chuparnos las pollas todav?a[/I]", Se?or Lobo

Respuesta: Nueva marca de construcciones y accesorios a 1/48

vaya que buena pinta tienen,

parece que van a sacar también la escala 1/35... esperemos que se animen,

Aqui se pueden encontrar en tienda algunas referencias.

http://www.tigremodelisme.com/index....a&filter_id=89

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Quería poner una foto como adelanto de los cambios (esperamos que los veais como mejoras) que vamos introducir, tanto en la referencias que ya tenemos así como en las futuras. Pero, de momento no se hacerlo, aunque estoy en ello.
    Imáginaros las carpinterias en fotograbado pero de madera de 1 mm acompañadas de un blister de 0,3 mm con herrajes, bisagras, cerraduras...

Y, Jorge, de 1/35 ya tenemos preparados los masters de 9 referencias.

Todo esto lo presentaremos en Torrent. Nos vemos.

Cita Iniciado por Ricardo Moya Ver mensaje
    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Quería poner una foto como adelanto de los cambios (esperamos que los veais como mejoras) que vamos introducir, tanto en la referencias que ya tenemos así como en las futuras. Pero, de momento no se hacerlo, aunque estoy en ello.
    Imáginaros las carpinterias en fotograbado pero de madera de 1 mm acompañadas de un blister de 0,3 mm con herrajes, bisagras, cerraduras...

Y, Jorge, de 1/35 ya tenemos preparados los masters de 9 referencias.

Todo esto lo presentaremos en Torrent. Nos vemos.
    Hola Ricardo, me parecen muy interesantes las novedades y desde luego para mi son una clara mejora.
    Estoy deseando verlo.

Si quieres me envias las fotos y yo te las cuelgo.
    Un saludo y nos vemos en Torrent.

Richard Vazquez
    "[I]Se?ores, no empecemos a chuparnos las pollas todav?a[/I]", Se?or Lobo

Hola , primero queria felicitar a ( DE JUGUETE ) por los productos, he tenido la oportunidad de verlos en TIGREMODELISMO y la verdad es que son sorprendentes y en fin no voy a comentar nada que no haya dicho Richard Vazquez.

Nada mas, felicidades y a la espera de esas referencias a 1/35

Saludos

alguien sabe donde se pueden comprar esta marca aparte de Tigremodelismo , ya que la web de "De Juguete" no funciona ( es para un dio a 1/48 ) saludos

Tiene muy buena pinta!!
    http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Creo que he visto algo de eso en ecomodelismo (en la tienda física). Igual tienen algo todavía.

Cita Iniciado por Gonzalo de la Mata Ver mensaje
    Creo que he visto algo de eso en ecomodelismo (en la tienda física). Igual tienen algo todavía.
    Gracias Gonzalo me he puesto en cointacto con el dueño de la marca para que me de referencias y precios , de todas formas mirare tb en la web de ecomodelismo por si tuviesen algo tambien

un saludo
    Jose