Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Imprimación acrílica...

Vista híbrida

Imprimación acrílica...

Hola,

El fin de semana estuve probando la imprimación acrílica de Vallejo y os cuento mis impresiones, impresiones de alguien que no suele imprimar más que lo estrictamente necesario, figuras de metal y poco más, pero para mi ha sido una grata sorpresa y me apetecía compartirla con vosotros.

Me parece increíble lo que han conseguido con una imprimación acrílica, y me explico. Cuando te hablan de algún producto similar lo asocias al agua (natural!) pero al final siempre hay un disolvente específico para dicho producto y si no lo gastas los resultados que obtienes son espantosos. En este caso la "solubilidad" con agua, alcohol de quemar o ambos es una auténtica pasada. No precipita en la copa una vez mezclados y fluye perfectamente, eso si, directamente del bote para determinados acabados queda demasiado granulada pero a la vez esta terminación es altamente deseable para otros. Lo importante es que se pueda diluir en la copa. En mi caso probé solo agua, solo alcohol y mezclados al 50% aprox. Me quedo con esta última y el resultado se ve muy fino como comprobareis en las fotos. Digamos que el alcohol acelera un poco el secado y es más fácil, por tanto, manipular las piezas mientras se impriman.

Otro dato a tener en cuenta es su olor. Como acrílica que es, esta imprimación no huele excesivamente a nada raro y cuando se mezcla menos aun.

He comprobado su dureza y la veo bien, no se raya con facilidad y al manipularse con los dedos desnudos no es fácil marcarla por su rugosidad y acabado mate.

Y una cosa más para acabar, su comportamiento en el aerógrafo. Utilice un 0.4mm (de boquilla), esta claro que cuanto más fino resultará más complicado, pero a mi con este me fue fenomenal. Lógicamente cada cierto tiempo se acumula un poco al final de la aguja pero con un pincel y un poco de agua se elimina este "poso" y a seguir imprimando sin problemas, sin tener que parar más que un par de segundos. Para la limpieza al terminar recomendaría solo alcohol que no deja ni rastro de la imprimación y el aerógrafo en perfectas condiciones para la siguiente utilización.

Podéis ver el resultado en las siguientes fotos:

Tan solo falta comprobar como se comporta al recibir pintura aunque seguro que funciona. El fabricante también la considera útil para el pincel.

Espero que os ayude.
    Un saludo,

Rubén

Respuesta: Imprimación acrílica...

Interesante,,,,y dirnos payo...que flagoneta ej esa ?.

Pues eso Pepe es una furgoneta de Esci a 1:32 y del año catapum que mi colega dueño de Modelismo Lara tenia por ahí y me vendió, es realidad era más un juguete que otra cosa, un "snapkit" de esos que con ruedas de resina y sin luces y sirenas de policía transformé en lo que ves.

Si,si un juguete...eres mas perro que niebla.... eso suena a Yom Kipur que echa 'pátras'....
    El Sábado me pasaron un bote del susodicho 'Bálsamo de Fierabrás' para probar, y que usaré en breve, al ver tan buenos resultados en tu chusta
    Un abrazo mas grande Carlitos montado en un KT!!!

Otro para vosotros!

Pues está preciosa.No hace mucho,y de esa serie,compré en e-bay un semiremolque con un contenedor de 20 pies y ahora no me acuerdo para que p.j. fué.Saludos

Imprimación acrílica...

Hola Rubén!
    Tuve la ocasión de probar el nuevo Primer en su fase de preproducción para testear su respuesta bajo varias condiciones y debo decir que es para mí uno de los mejores imprimadores que existen, resistentes a la manipulación y a efectos posteriores sin problemas y además al agua, aunque más vale que lo lo dejes secar en la copa del aerógrafo, pues entonces sí que cuesta limpiar!
    Un abrazo.

Chema Cabrero
    http://modelsdesign.blogspot.com/

El acabado visualmente me parece finísimo, comparable a Tamiya. Creo que no tardaré en probarlo.

Esta misma tarde la he comprado en mi tienda habitual. La he usado para imprimar varias figuras y solo puedo decir que es impresionante el acabado que deja.

La he probado diluida con X20A de Tamiya + agua destilada y directamente del bote. En ambos casos va muy bien, aunque obviamente diluida el acabado es mas fino y controlable. Sin diluir me parece muy buena como imprimacion para terrenos o escenografia.

Tambien he probado a pintar encima a pincel y sin problemas.

En definitiva, 100% recomendable y encima es barata (4€, envase de 60ml)

Respuesta: Imprimación acrílica... señor Pepe Rosado

Furgoneta GMC KR07 descatalogado la podrá encontrar en la tienda on-line Hobbyescala.com de ALcalá de henares en Madrid por 22 euros