Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Imprimación acrílica...

Respuesta: Imprimación acrílica...

Esta misma tarde la he comprado en mi tienda habitual. La he usado para imprimar varias figuras y solo puedo decir que es impresionante el acabado que deja.

La he probado diluida con X20A de Tamiya + agua destilada y directamente del bote. En ambos casos va muy bien, aunque obviamente diluida el acabado es mas fino y controlable. Sin diluir me parece muy buena como imprimacion para terrenos o escenografia.

Tambien he probado a pintar encima a pincel y sin problemas.

En definitiva, 100% recomendable y encima es barata (4€, envase de 60ml)

Respuesta: Imprimación acrílica... señor Pepe Rosado

Furgoneta GMC KR07 descatalogado la podrá encontrar en la tienda on-line Hobbyescala.com de ALcalá de henares en Madrid por 22 euros

Rubén (o quien lo sepa) ¿Agarra bien sobre superficies metálicas tipo fotograbado, cañones de aluminio etc?

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

El cacharro tiene varias piezas en fotograbado y cobre, además hay una plancha que cubre una ventanilla hecha también con latón y como ves el resultado es uniforme José Luis.

Cita Iniciado por Rubén González - Jabadehat Ver mensaje
    El cacharro tiene varias piezas en fotograbado y cobre, además hay una plancha que cubre una ventanilla hecha también con latón y como ves el resultado es uniforme José Luis.
    Gracias Rubén

El resultado se ve bien, pero mi pregunta es .... ¿aguanta traqueteos posteriores?

Me explico. He tenido dos malas experiencias usando el Primer de Tamiya y el Surface Primer de Gunze sobre partes metálicas, como cañones y schurzen (en menor medida sobre fotograbados) aún despues de lijar las piezas, dejarlas rugosas y después aplicar el primer ... y durante los procesos de pintura, saltaba la pintura.

Ya nos contarás tu experiencia cuando pintes el cacharrillo (precioso, por cierto), que yo estoy deseando quedarme con el Definitive Primer!! (y si es made in Spain, mejor que mejor....)

a mi me ha funcionado de lujo.y si me funciona a mi......

Hola Ruben, unas preguntitas.
    He comprado el primer gris de vallejo para ver que tal, y entre que no soy lo que se dice un as del aerografo y mi poca paciencia, pues.... que lo probé otro dia y no acabe de pillarle el truco. Lo usé con aero chaves AB-300 con cazuelita lateral y compresor sil-air 15.
    Me puedes decir:
    - Que % de imprimador-agua me recomiendas. Lo mezclé 50-50 y no me salia del aero, lo disolví con mas agua y tampoco. ¿¿Sirve usar la mezcla con el diluyente de vallego para model color??
    - Que presion de manometro le pusiste tu?

Gracias por la ayuda.

Jordi

Hola Jordi y disculpa mi retraso, ayer empece a contestar pero se me fue el santo al cielo.
    :o

Por partes. Respecto a la presión deberias utilizar entre 0,5 y 1 como máximo para todo, y más próxima a 1 que a 0.5 que a veces te puede puntear la pintura.

Respecto a la mezcla, no añadas solo agua, añade alcohol y agua primero en la copa y luego añades directamente del bote la imprimación. Yo suelo mezclar a ojo, primero llena media copa de alcohol y agua (50/50) y luego añade un 25% más de imprimación, remueve en la propia copa con un pincel redondo y a tirar.

Mi experiencia me dice que los aerógrafos que mejor funcionan son los de gravedad y copa superior o lateral (menos comunes), los que peor resultado dan son los que funcionan por succión que suelen tener el deposito o copa en la parte inferior, lo que no he visto es un Chaves 300 con copa lateral, te ha dado alguna vez problemas con la pintura?

Ya dirás, espero que te haya ayudado.

Mi experiencia es la siguiente:

- Lo uso sin diluir (directamente como sale del frasco)

- Presión de 2 bares

- Mi aerógrafo es de copa superior

Tal como lo utilizo se reparte bien y queda fino, pero lo que no me acaba de gustar de este producto es que no se adhiere bien, forma la tipica película de los acrílicos vinílicos, que a veces se despega con el roce, a pesar de lavar previamente la maqueta con agua y jabón.

Saludos
    Haz lo que puedas con lo que tengas

A ver si pongo unas fotos porque yo ayer rasque a punta de alfiler y lije con un grano que no estaba mal y no me salto tal como dices JL, además di una imprimación a pincel sobre otra dada con aerógrafo, a modo de camuflaje, por probar :o.