Resultados 1 al 5 de 5

Tema: betún de judea

betún de judea

Buenas, mi mujer se ha comprado Betún de judea para sus figuras de escayola, leí a un compañero del foro, que lo había usado en sus maquetas, ¿? ¿el efecto que seria? ¿envejecimiento? ¿cuando hay que darlo?, GRACIAS

Respuesta: betún de judea

Pues a mi me comentaron que servia muy bien para hacer efectos de grasa y aceite, pero la verdad nunca lo he probado, haber que comentan los compañeros...

saludos

Yo lo gasto habitualmente, algo diluido con aguarrás o cualquier disolvente para esmalte, Humbrol o Mig, también mezclado con un pelin de oleo, pero siempre para simular restos de aceite o grasa, nunca para envejecer tipo filtro o algo así ya que es bastante brillante. Cuando? Una vez terminado el trabajo, pigmentos incluidos. Sobre las zonas con estos últimos se consiguen efectos muy interesantes de grasa apelmazada,... Es cuestión de que lo probéis!

Pero tened cuidado, no os pase lo que a mi ....

Puse el betún de Judea en una huevera de esas de plástico ... y el cabrón la disolvió y se desparramó por la mesa. Moraleja: no lo pongais en recipientes de plástico o vuestras esposas harán que os arrepintais.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Yo lo he usado en figuras y en vehiculos para simular sombras en los pliegues de la ropa y en las juntas ,se debe aplicar muy diluido y luego retirar con un trapo para que solo quede el que penetra en la junta , los efectos especialmente en las figuras son muy buenos y no brilla , en el caso de los vehiculos se debe usar el betun de judea en pasta o en su defecto la cera para lustrar zapatos negra.
    Angel
    [I]Angel Bottini[/I]