Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda con centauro

Ayuda con centauro

Hola a todos

Estoy empezando un Centauro y por lo que me han comentado tengo que hacer alguna pequeña modificacion a la maqueta para que se ajuste exactamente al centauro del ejercito de Tierra,alguien me puede decir cuales??tengo para esta maqueta un fotograbado de Voyager lo digo por si alguna pieza del fotograbado vaya a estar tambien equivocada.

Mi intencion es hacerlo del RCLAC Numancia,que por algo esta destinado en mi ciudad,Zaragoza.

Gracias anticipadas a todos!!

Mario

Respuesta: Ayuda con centauro

Bueno, de las modificaciones que hay que hacerle al centauro español de trumpeter para hacerlo de verdad español, ya se ha hablado aqui...si echas un poco para abajo lo veras..pero, no importa repetirlo...
    los centauros del primer lote (matricula 98000 en adelatante) llevan solo una ametralladora MG en el techo de la torre...aparte que llevan el gancho de remolque trasero como el de la maqueta....estos centauros tampoco llevaban portapetacas, aunque actualmente, se les estan montando...y el tubo portaantenas, que en la maqueta te indican que se monta en el techo de la torre, lo montan en la parte de atras de la misma, en la cesta y a unos 2/3 de la parte superior... por lo demas, la maqueta es bastante parecida...pero las bases de antena no van donde dice el fabricante, van sobre el techo de la torre....
    los centauros de matriculacion superior, lotes mas nuevos (ciento y pico mil en adelante) llevan dos ametralladoras, portapetacas y el tubo portaantenas en la parte inferior de la cesta....y el gancho de remolque trasero es distinto...mas reforzado...
    actualmente a todos los centauros (poco a poco, segun disponibilidad de repuestos) se les van cambiando las ruedas por unas con el taco mas marcado..mas de todoterreno que de carretera...
    para mejorar en general el centauro de trumpeter, te recomendaria el fotograbado de voyager (muy completo) que te trae, por ejemplo los portapetacas, ah!! habias dicho que lo tenias...sorry...el cañon de RB Model (espectacular) y algunas ruedas en resina (hay de varias marcas)...
    si lo quieres hacer del RCLAC Numancia nº 9 (que no estas muy infomado, desaparecio hace ya uno o dos años...ya no existe como unidad, aunque yo siempre lo tendre muy presente) en la hoja de calcas echelon, tienes todo lo necesario....pero, te aviso, entonces, el centauro debe ser un ciento y pico mil, con dos ametralladoras, con gancho de remolque reforzado y porta petacas....parte de aquellos centauros del Numancia estan, hoy en dia, repartidos entre el GCR-II y el VII....
    de hecho los noventa y ocho mil y pico, estan todos o en la Academia de Caballeria o en el RCLAC Lusitania nº 8...creo que el RCLAC Pavia nº 4 tiene tambien algunos (ex-lusitanos)
    otra cosa, aunque quede muy chulo, no le pongas escudos para las ametralladoras, en España no hay....
    y, si decidieses hacer un centauro mas actual, las antenas son muy finas de aproximadamente 1,70 cms, parecidas a las de los turismos....
    aqui tienes unas cuantas fotos de centauros numantinos....
    http://www.afvplanet.com/especial/centauro/index.html

seguramente me deje algo...ya lo repasare....pero ya tienes por donde empezar

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

hola luis donde puedo conseguir el fotograbado de voyager gracias

mejor que lo diga Mario...supongo que en luckymodel... aquí, no tengo ni idea...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Muchas gracias Luis...

..por tu ayuda,con esto que me has comentado me vendra muy bien!!! respecto al cañon tengo en camino uno de rb model y unas ruedas de resina de M4-models,mañana o pasado espero tenerlas aqui.

No sabia que finalmente habia desaparecido el regimiento Numancia,si que habia leido algo sobre que lo iban a quitar o a trasladar pero tambien lei que finalmente esto no se iba a producir y se iba a quedar como estaba,una lastima!!

El fotograbado de Voyager lo he conseguido en Hobbyeasy,una autentica pasada de fotograbado!!

Estoy montando los ejes de las ruedas y las suspensiones,ya os ire comentado que tal va todo,y lo dicho Muchas gracias!!!

Mario

Hola Mario

Si lo vas a hacer de la BRC II, te comento que recientemente, ha cambiado la normativa respecto a la colocación de los distintivos de Unidad, Bandera y tonelaje.

Yo estoy destinado en la BRC II, si necesitas algunas fotos de la nueva ubicación me lo dices, y te las envío.

Un saludo

Jose Tejedor

Buenas si no te importa me podrias mandar esa informacion a mi tambien?¿ ando haciendo uno del españa y las fotos que tengo sond e hace un par de años, muchas gracias.

cierto es que han cambiado la "decoración" de los vehiculos de la Castillejos...Luis F. Colina nos enseño uno del España nº 11 en Badajoz (dia Fuerzas Armadas), pero ya borró esa foto...creo recordar que ahora los escudos de Brigada los llevan en la torre...

pero para lo que quiere Mario, un centauro del mayestatico, fabuloso, extraordinario, etc, etc (todo bueno) RCLAC Numancia nº 9, tiene las calcas de echelon...http://personal5.iddeo.es/cmolero/bmamx9.htm

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Gracias...

..por lo de las fotos José,pero como bien dice Luis mi intencion es hacerlo del Numancia,por algo ha sido la unica unidad que ha permanecido mas de dos siglos de guarnicion en Zaragoza.

Una pequeña duda.las herramientas tengo que pintarlas en el mismo verde base del vehiculo o puedo tomarme la licencia de pintarlas en sus colores???
    Ya me direis y gracias!!

Mario

Respuesta: Gracias...

Cita Iniciado por Mario Gabás Ruiz Ver mensaje

Una pequeña duda.las herramientas tengo que pintarlas en el mismo verde base del vehiculo o puedo tomarme la licencia de pintarlas en sus colores???

Mario

las herramientas van en color caqui....pero alguna podrías pintarla en color natural, por haber sido repuesta...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected