Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Color origen Matilda en Africa.

Color origen Matilda en Africa.

Buenas tardes,
    Ya que quiero representar el esquema Caunter de los Matildas en Africa, me gustaría saber cuál era el color de origen de estos carros: es decir, venían del frente europeo ¿en qué color?
    Otra más atrevida...Alguien sabe el órden de aplicación de los 3 colores. Si quiero representar arañazos superficiales sería interesante saber qué color aparecería debajo en primera instancia.

Gracias y un saludo.
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

Respuesta: Color origen Matilda en Africa.

Hola Abilio.

Los Matilda II llegaban a Africa con la pintura de fábrica (Middle Bronze Green G3). En los talleres de retaguardia los pintaban con el camuflaje vigente en cada periodo, (Caunter de mayo 40 a enero 41). Lo lógico, (y documentado fotograficamente con otros vehículos como Grant, Sherman etc..) es pintar primero todo el vehículo en el color base (Portland Stone No 64) y después aplicar los otros colores (Silver Grey No. 28 and Slate No. 34) , cada uno en su área previamente reservada sobre el color base.

Saludos
    Haz lo que puedas con lo que tengas