Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Agua y jabon

Agua y jabon

Mas que una duda, me gustaria saber la opinion, y lo que haceis. ¿Teneis por costumbre lavar con agua, jabon y el mitico cepillo de dientes las maquetas antes de empezar a pintarlas? y si lo haceis ¿Cuando? ¿Cuando ya teneis el carro montado? o ¿Cuando las piezas aun estan sin cortar?

Es una duda que tengo porque a mi me da un poco de cosa, me parece que se van empezar a soltar todas las piezas e irse por el desagüe (despues del trabajo que da montarlos).

Recomendais lavarlo

Un saludo y un abrazo a todos

Boris

Respuesta: Agua y jabon

Yo lo hago siempre, el día anterior de darle la capa base. Con la maqueta toda montada (manías mías) o casi, la meto en un recipiente con agua tibia y lavavajillas o similar (Mistol, Fairy, Tenn...). La dejo un rato y luego con un pincel suave la froto con cuidado. Cuando termino cambio el agua por otra limpia y aclaro al tiempo la maqueta bajo el grifo, con poco chorro. La dejo secar sobre una bayeta y listo, a pintar.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

hola, yo también hago lo mismo que el compañero Javier, ya que tengo la maqueta completamente montada, la coloco en un recipiente con agua, por si suelta piezas, ahi se quedan, yo utilizo detergente para lavar trastes, para que corte la grasa más facilmente, y froto con un pincel, ya despues lo enjuago con un poco de agua limpia, hay que tener cuidadin de desperdiciarla y le quito el exceso de agua con golpes de aire del aerografo, para que seque más rápido, con eso de que soy desesperado jejeje...

saludos

Hola,

Yo utilizo el aerógrafo y tiro con un kilo o kilo y medio agua tibia, tirando a calentita, con unas gostas de mistol (lavaplatos), luego lo mismo con agua limpia y lo seco con aire del mismo aerógrafo.

La verdad es que andar restregando la maqueta, aunque sea con un pincel suave, no me atrae nada de nada, y desde luego jamás usaría un cepillo de dientes ¿dónde irían a parar los enganches de las herramientas de fotograbado?.

Saludos.
    Antonio T.

Yo a veces, si veo que esta muy "guarra", se notan huellas, polvo o restos de chorizo le aplico con el aerografo un lavado con agua con una gota de lavavajillas y luego la aclaro con agua limpia y seco con el mismo aerografo, las piezas no se deberian despegar, ya que si no luego se despegaran con la pintura

Pues yo hace la tira que no pinto una maqueta,pero tengo la mania de lavarme las manos cada dos por tres.Eso sí como la maqueta tenga restos de la salida de los moldes o algo por el estilo,esto no valdria de nada y habria que lavarla.Saludos