Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Manos

  1. #1

    Manos

    Hola a todos
    Lo de reemplazar las cabezas de las figuras de plástico por otras en resina es ya todo un clásico. En particular, Hornet se ha convertido prácticamente en un "estándar" en el negocio para estos menesteres (de manera que vemos la cara del mismo tipo en multitud de trabajos, pero ese es otro tema). Otro punto donde muchas figuras de plástico flojean es en las manos. En alguna de las figuras que pinté para mi último Sherman reemplacé las manos por otras, como no, de Hornet, y quedé bastante satisfecho del resultado. No obstante, Hornet no es que tenga muchas manos "sueltas" diferentes, y el precio digamos que no es barato, así que me gustaría saber que otras opciones hay en el mercado y cual es vuestra opinión acerca de su calidad. Creo que Historex y Verlinden tienen referencias con manos sueltas, pero no he tenido ocasión de verlas en vivo.

    Gracias por adelantado

    Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

  2. #2

    Respuesta: Manos

    Bueno, Hornet tiene 3 sets ¿No?
    Las de Hixtorex son demasiado grandes, trabjan el 1:32.
    He comprado de Verlinden y no tienen ni punto de compación con las de Hornet, pero te pueden sacar de un apuro.
    No recuerdo otras marcas que tengan manos sueltas. A ver si alguien nos informa.

  3. #3

  4. #4

    Respuesta: Manos

    Tanto la cara como las manos son los dos puntos claves que a mi entender aportan más realismo en el esculpido de figuras y después en su presentación.
    Ya sé que tu pregunta va enfocada a la compra de algún kit comercial, pero quisiera animarte a que hicieras una prueba tú mismo. El método es muy sencillo y la satisfacción cuando las terminas no tiene precio. (Las del kit comercial sí, ). Solamente necesitas un punzón muy muy afilado (una aguja muy fina, o un alfiler, montada en un mango de pincel, o en la presa del mango x-acto puede servirte) y una cuchilla nueva (la tradicional triangular).
    Inicialmente trabaja con el punzón, marcando suavemente el espacio interdigital, es muy importante hacerlo desde la cara superior como desde la cara inferior de las manos. Cuando se llega al vaciado de ambas partes, se comienza con la cuchilla para dar la forma de falanges y nudillos, "rascando" muy suavemente, realizando el tallado de la mano poco a poco. Finalmente se puede incluso atacar las arrugas interiores de la mano de nuevo con el punzón.
    Para darle forma final a la posición de los dedos, sólo hay que aplicar pegamento liquido Tamiya, (supongo que cualquier disolvente del plástico puede servir, pero no he probado ninguno), pero en muy pequeña cantidad, como si lo pintáramos, dos o tres veces, lo que al reblandecer el pástico nos permite darle la posición deseada a los dedos sin que se rompan.

    En este post, hacia el final del mismo, puedes ver los resultados.

    http://www.panzernet.com/foros/showthread.php?t=1674

    Sin duda alguna (ojalá que no) las dos primeras se te puedan romper, pero no es complicado volver a pegar algun dedo, y siempre te quedarán recursos como en el ejemplo que te he puesto donde la mano derecha de la anciana que la tiene situada a su espalda fue reconstruida tres veces hasta que dos de sus dedos terminaron perdiéndose, por lo que decidí taparle parte de la mano con un pañuelo, que además encaja en la escena para la que fue modelada.
    La mano derecha gris y la mano izquierda de la anciana te puedo asegurar que eran verdaderas manoplas sacadas de los desechos de un kit de Tamiya. Y cuanto más manopla sea el original más trabajo te llevará pero también mejor será el resultado.
    Las manos de resina se trabajan aún mejor que las de plástico, y para la posición final de los dedos, en este caso sólo hay que calentarlas en agua hirviendo y ajustarlas después.

    Anímate con ello, que el realismo que aportan unas manos es igual o mayor que el de una cara.
    Ya contarás cómo te fué.
    un saludo.

  5. #5

    Respuesta: Manos

    Alpine ha sacado recientemente varios sets de manos y cabezas. No he visto en directo ninguno de los sets, pero viniendo de Alpine seguro que malos no serán. Puedes echarles un vistazo aquí:

    http://www.alpineminiatures.com/accessories.html

    Saludos

  6. #6

    Respuesta: Manos

    Pues yo uso las de Historex y no las veo desproporcionadas a 1/35... y tiene muy buen surtido.

    Saludotes.
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

  7. #7

    Respuesta: Manos

    Seguro que tienes razón Joaquín. Yo lo he dicho por unas figuras de Historex que compré muchos años atrás. No he visto los sets de manos al natural.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •