Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Panzergruppe Opel. Carlos Sánchez

Smile Panzergruppe Opel. Carlos Sánchez

Hola tropa,

Pues aquí tenemos otro Opel Blitz. Estos son los ingredientes que he utilizado o pienso utilizar:

El blitz de Tamiya a 1/35, el set de mejora de Verlinden, el set de mejora de Royal Model, matrículas en FG de Eduard, transfers de Archer, una MV-Lense para el foco, gálibos de JB Model, y un Notek delantero de Mig.

El chasis, lleva poca cosa: la rueda de repuesto pegada con moco-tac, el gancho de arrastre en resina de Royal Model, una pletinita de cobre, el cableado de los frenos y el radiador de otra maqueta de Italeri, para evitar que se vea el interior del motor vacío a través de la calandra delantera.

En los bajos, he hecho el cableado de los pilotos traseros, basándome en la maqueta de un tal Lupanzer, de Planet Armor. Se que no se va a ver, pero me molan estas chuminadas.

El Notek trasero que trae la maqueta, va en posición "convoy", lo que es inutil a menos que querramos situar el camión en una columna, por lo que le he puesto otro Notek de Tasca, que viene en la posición "normal

Aquí vemos sujetas con moco-tac, la matrícula de Eduard, la caja de respetos abollada, y los contenedores para los Jerrycan. Podría haber usado los que trae la maqueta, pero tenía estos de Tasca ya montados, y ya sabeis .... la ley del mínimo esfuerzo.

La caja de respetos, se supone que se ha abollado por subirse el sargento Otto para ver la carga del camión, después de haberse puesto como el quico de grossen salchichen y una sobredosis de Kartoffeln, lo que le valió que el capitán de la compañía lo tuviera 3 meses sacando lustre al camión con una goma de borrar.

Aquí vemos la primera broma de Tamiya. La caja no es totalmente recta, está un poco abombada. Y ya, no hay remedio. Por ello, tuve que limar la parte central de la pared de la caja, para que encajara.

Y aquí tenemos la broma de Verlinden. El set trae las paredes de la caja en resina, pero tiene los bebederos en medio, por lo que habría que enmasillar y lijar cuidadosamente para luego darte cuenta de que te has cargado la textura de la madera. Tiré por el camino fácil: Evergreen de 1mm, scribber para hacer la separación entre los tablones, y una carda de puas de acero para hacer la textura de la madera.

Aquí vemos las paredes de la caja ya puestas y a falta de los herrajes.

Después de 3 horas de paciencia, 12 Ducados y proferir juramentos en 7 lenguas muertas que habrían ruborizado al mas aguerrido y veterano conductor de mulas, por fin puse los herrajes. Faltaría la pared trasera, que va a ir abierta, y los cierres entre las paredes, de los que necesitaría alguna foto, pues el FG de Verlinden, no me convence en este sentido. Si alguien tiene una foto donde se vea bien el cierre "hembra" (sobre el que encaja el "macho"), se agradecería.

Y aquí vemos la optimista carga que le voy a poner: el set de ataudes de M4 Models que dan nombre a la obra: "Opel R.I.P."

Y ahora, me meteré con la cabina. La tenía casi hecha, a punto de pintar el cuadro de mandos, cuando se me cayó al suelo y la pisé. Como resultado, se partió la pieza del techo, y quedo dañado el salpicadero, por lo que tuve que pedir a Japón la grapa B de la maqueta, y en estos momentos, la estoy reconstruyendo.

Saludos

Carlos

Respuesta: Panzergruppe Opel. Carlos Sánchez

Cita Iniciado por Carlos Sánchez Ver mensaje

Y ahora, me meteré con la cabina. La tenía casi hecha, a punto de pintar el cuadro de mandos, cuando se me cayó al suelo y la pisé. Como resultado, se partió la pieza del techo, y quedo dañado el salpicadero, por lo que tuve que pedir a Japón la grapa B de la maqueta, y en estos momentos, la estoy reconstruyendo.
    Si es que los que tenemos las manos como muñones, nos suele pasar. En fin, tienes los h....s como los del caballo espartero, olé.....

Saludos.
    Don't worry be happy and enjoy modelling

La madre del cordero, esto si que es un tutorial. Me has ahorrado tener que mirar el set de Verlinden, tal cual lo desecho, .

Un saludo

Dom

Ta chuli la cosa ¿conque vas a llenar los ataudes? ¿cargamento de tomates? chof ¿que? chof.

No me podío resistí

Obi one

Juanjo: Me alegro que te mole, y si, mis manos parecen un muestrario de p.....

Domin: El set de Verlinden es bastante bueno. Lo único malo, son las instrucciones, que son unas fotocopias en blanco y negro de fotografías del todo infumables. Pero el resto está bastante bien, sobre todo la caja, que te permite dejar workable la tapa trasera y las laterales.

Michel: En principio tenía idea de dejerlos cerrados, para no ser demasiado tétrico.

Gracias por los comentarios

Saludos

Carlos

Buena currada te has pegado entre los cables, los laterales nuevos y el fotograbado. A mi también se me ocurrío lo de los ataudes pero al final no lo voy a hacer jejeje puedes dejarlos abriertos (vacios) y le añades unas cruces a la carga.

Saludos,
    Jose

Bueno, pues después de que se me cruzara un Sdkfz.222 en el camino, retomo el camioncillo.

Montaje terminado, aunque con las puertas y la trasera de la cabina, sujetas con moco-tac.

Bueno, pues a ver si hay suerte, y este finde le meto un poco de aerógrafo.

Con estas fotos, ya tengo derecho a media camiseta ¿no?

Saludos

Carlos

Muy bueno Carlos, te has pasado con el montaje pero lo de los ataúdes es buenísimo, fíjate que yo le ponía hasta fiambres! Ánimo, yo creo que después de lo del 222 si aceleras un poco lo terminas para Torrent.

Cita Iniciado por Rubén González - Jabadehat Ver mensaje
    Muy bueno Carlos, te has pasado con el montaje pero lo de los ataúdes es buenísimo, fíjate que yo le ponía hasta fiambres! Ánimo, yo creo que después de lo del 222 si aceleras un poco lo terminas para Torrent.

Hola Rubén,

Pero ¿Qué fiambres?. Estoy entre chopped y mortadela, pero no me decido ....

Si no se tuerce la cosa, y viendo que se puede enguarrinar un vehículo en un día, este llega a Torrent si o si.

Un abrazote, crack

Carlos

Mola Carlitos...te has pegado una sobrada de curre...ahora viene lo que mola, y seguro que con las nuevas 'clases' que hemos recibido te saldrá un maquetón de Navarón.
    N'abrazo txiquitin!!