Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Imprimación acrílica con color...

Vista híbrida

Imprimación acrílica con color...

Este fin de semana estuve probando las nuevas imprimaciones acrílicas con color de Vallejo . En principio sorprende un poco pero pensándolo bien, por qué no matar dos pájaros de un tiro pudiendo imprimar y a la vez dar la capa base a un vehículo? Supongo que de esto se trataba cuando este fabricante le daba color a su imprimación.

Tal como sucedía con la gris (http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=4035), estas nuevas imprimaciones se diluyen perfectamente en agua, alcohol, o ambos, quizá lo más recomendable ya que usadas de esta forma apenas hacen grano, fluyen perfectamente a través del aerógrafo y dan un acabado resistente y uniforme a la pieza. También se pueden usar directas del bote con un aspecto final algo más mate.

De momento los colores y referencias despues de algunos ajustes sobre el amarillo oscuro, marrón rojo y verde oliva son los que siguen. En mi opinión están bastante acertados.

Ahora a seguir trabajando sobre cada pieza y ver los resultados.

Voy a continuar envejeciendo alguna de estas piezas con esta base de partida de modo que ya pondré alguna foto con los resultados. Un saludo a todos, .

Respuesta: Imprimación acrílica con color...

Buena idea; si funciona, una capa menos, no solo a la hora de trabajar, sino también a la de evitar grosores de pintura.

Gracias por informar.

eso está muy bien, pero la pregunta es: a la hora de dar luces, que lo haces con la misma imprimación aclarandola con blanco?

porque si te vas a otro color, puedes variar el tono...

Pues hombre teniendo en cuenta que como mejor funciona es con alcohol o gaia, si le añades un poco de color no pasará nada , seguro. No suelo dar muchas luces y sombras con aerógrafo pero eso es algo que quiero probar con esto. En cuanto pueda les meto caña a los laterales esos que pinté.

muy interesante tu exposicion. Te cuento que yo poseo varios tarros de acrilicos de dimensiones similares, que se compran en cualquier libreria escolar o artistica, estos acrilicos tienen los mismos tonos e incluso una amplisima gama de colores. Tambien se diluyen para uso con aerografo y nada tienen que envidiarle al esmalte. Se diluyen empleando agua destilada.

saludos.

PD: escribi esto porque es posible que muchos lo hayan pasado por alto debido a la consistencia viscosa de estos acrilicos, pero veo que vallejo aun no alcanza los excelentes tonos de una antigua marca en acrilicos llamada Teniers. A pesar de poseer una linea bastante similar y con consistencias parecidas.

Aunque no se muy bien por donde vas, (a decir verdad no he logrado pillar una!) dicen que vale más una imagen que mil palabras así que lo mejor es que nos ilumines en el taller. Mientras tanto le apretaremos los machos a Vallejo, pese a su dedicación por nuestro hobby y sus productos, queda claro que a la vista de los resultados obtenidos con dichos productos por verdaderos maestros no son realmente satisfactorios para algunos profesionales.

Prueba el limpia cristales como diluyente van de lujo, saludos.

Pues interesantísimo Rubén, no la he usado porque no la localizo en mi tienda habitual (más bien no paso por ella), porque por utilidad y comodidad...

Imaginaba que seria al menos igual de buena que la gris, que la he usado bastante y a mí me va de lujo (en cuanto a resistencia y acabado), ahora ya no me quedan dudas. Gracias por la review.

1º Vallejo es acrilico vinílico, Tamiya es mas bien laca a disolver con alcohol, por lo tanto lo raro es que "mezclaran" bien...debería probarse a mezclar con acrilico vinílico de la misma marca -Model Color, Model Air...etc-. DIGO YO....

2º Para hacer una revisión,tambien es MI OPINIÓN, hay que comparar el producto con otros del mercado, y hacerle pruebas "de resistencia" -arañado, enguarrados etc.- NO CONOZCO EL PRODUCTO, y PRESUPONGO que si es de base acrilica-vinílica y no esmalte/laca como otras imprimaciones clásicas -Citadel,Tamiya,Mr Hobby- no aguantará tan bien las "marranadas" posteriores, salvo que se barnizara previamente claro. SI ME EQUIVOCO, que alguien me corrija.

3º A priori ME ENCANTARÍA que este potingue funcionara ok, porque como dicen por ahí, es un adelanto imprimar y dar la capa base a la vez...pero hasta ahí el what if....porque nuevamente, no me da mucha confianza el agarre de un acrilico sobre plastico, no digo ya metal o resina, como base de todo el proceso posterior. !joer si se me "pelan" maquetas impimadas con spray Tamiya, que pensar del "blandito" acrílico!.

Los remedios del abuelo cebolleta, yo que soy muy bruto, Mr Surfacer a todo el tanque, luego tamiya, citadel o esmalte de los chinos -que sirve-, y luego a pintar...capas tiene de coj... pero no se pela. Recomendaría a Vallejo que pusiera videos en youtube de demostración de sus productos, para sacar de dudas a "excepticos" como yo. (si ya los tienen, pues me callo la boca je je....