Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Imprimación acrílica con color...

Respuesta: Imprimación acrílica con color...

Hola a todos, solo he podido provar el gris pues no he podido encontrar los otros colores ¿alguno podria decirme donde encontrar sobre todo el verde en Barcelona? pues en Jordi Rubio no los tienen
    un saludo y gracias anticipadas
    Fernando

Prueba con Tigremodelisme (http://www.tigremodelisme.com/), me lo ha comentado un buen amigo y te lo digo veloz como el rayo.

Gracias Ruben lo intentaré
    saludos
    FErnando

Hola Rubén, hace ya casi tres meses desde que hiciste la revisión por primera vez, y no has vuelto a comentar nada,

¿has podido hacer más pruebas? ¿lo de dar las luces aclarando el producto? o lo de envejecerlo para ver como se comporta?

Échanos unas fotillos hombre, no nos tengas en la oscuridad

Hola Jorge, disculpas pero he andado un pelín liado, eso si, tengo pruebas y fotos, de hecho he estado recientemente en Turín y me lleve allí los laterales de la caja del Opel y he estado trabajando sobre ellos. En breve pongo las fotos, pero ya te digo que los resultados son buenos.

... yum, yum... esperaré esas fotos...

Yo he comprado el olive drab para un semioruga americano, pero parece un verde demasiado marrón, no sé si mezclarlo con otro tipo de verde...

Ya he visto las fotos de vuestra aventura, que envidia. (gracias por contestar)

Espero que no te importe, Rubén, que cuente mi experiencia con el imprimador

Hoy me he puesto a probar el imprimador nuevo de vallejo, (el que viene con color) con una chustilla que compré hjace tiempo para otros menesteres, pues este es el resultado:

Lo he mezclado con agua y alcohol (50% pintura, 25% agua y 25 alcohol) pero resultaba demasiado liquido y he tenido que añadirle imprimador a ojo. La aplicación sobre la resina es curiosa, al principio no cubria mucho, ha habido que darle varias capas. El problema es que tienes que estar continuamente limpiando la boca de la aguja pues se reseca mucho la pintura y se atasca el aero. Pero más o menos iba quedando así así... Es una pintura que se disgrega con facilidad, con lo que si te queda una gota en algún sitio por decantación, esta se nota porque coje otro color más marronáceo (es decir, se desprende de su pigmento verdoso).

Pero lo más curioso ha pasado cuando he querido darle unas pequeñas luces, añadiendo algo de blanco Tamiya... la pintura se ha disgregado hasta quedarse como veis:

Que oye, para representar una estatua de bronce comida por el verdin... cojonudo, pero para esto es una putada!

al final he tenido que tirar la pintura de la cazoleta, porque ni removiendo bien con el pincel se volvía a mezclar. He tenido que rematar con pincel...

Menos mal que me ha pasado con la chusta esta que si me llega a pasar con el Sherman de Dragón...

Muy bueno lo del bronce, la verdad es que da el cante Jorge . Yo sigo sin poder acabar lo que comentamos pero por lo menos lo de aclarar la imprimación si lo hice sobre la amarilla con algo de Buff o similar. No obstante de ese proceso si haré alguna foto. No recuerdo que me pasase lo que a ti. A ver si hoy puedo! :o

pues no se vayan todavía, que aún hay más!

al ir a darle un filtro de los de SIN industries, he ido a corregirlo un poco de exceso con en thinner para enamel de humbrol.... y se ha levantado la imprimación...

Así que no sé si es porque no le he dejado suficiente tiempo de secado, o porque el disolvente ataca esa base vinilica, en cuyo caso, habría que protegerla con un barniz antes de empezar a darle filtros, óleos, etc... a base de disolventes, no?

Por otra parte, lo del thinner, no podía imaginar que TAMBIÉN atacaba al vinílico, pues este no tiene nada que ver con el esmalte que es a lo que realmente ataca el disolvente. Pero ahora ya lo sé

Ahora mismo, sin aplicar nada, apenas toco la maqueta se desprende con cierta facilidad la capa de imprimador. Podría ser por la superficie en la que está aplicado? salta tanto en la parte de resina como en la parte de metal blanco...

Creo que voy a despintarlo, y volver a aplicar el imprimador esta vez sin disolver, a ver que pasa... Pero si diluido se me resecaba en la punta del aero, sin diluir va a ser...

lo que te ha sucedido es que has destruido el pigmento, por esto por mas que intentaras mezclarlo no recuperaria su forma. Por lo que veo es exactamente lo mismo que mezclar un acrilico comercial ordinario con agua destilada, el mismo efecto, mismos daños al aerografo y mismos resultados finales. en resumen, mas de lo mismo pero mas caro.

saludos.

PD: estaria muy bueno hacer una comparacion de ambos, el ordinario y este producto. a ver si se puede obtener mejores resultados o no.