Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Panzergruppe Opel. Luis Casanueva

Panzergruppe Opel. Luis Casanueva

Bueno, pues ahora me toca a mi...

Voy a hacer un Opel Blitz Opel Blitz Einheitskoffer (de Radio) usando el chasis del Blitz de Tamiya y la caja de radio del de Italeri. Fotograbado de Lion Roar y transfers de Archer. Y ya veremos qué ruedas le pongo...

La cabina antes de imprimar.

El chasis

La caja de radio

La cabina imprimada. Tenía pedido el fotograbado de Lion Roar, pero como no llegaba, me pudieron las ansias! Así que imprimé sin ponerle fotograbados ni nada.

La he imprimado con la imprimación de Vallejo nueva, pero, no sé porqué, se me pela si la rozo. Se puede apreciar en la segunda foto en el guardabarros. Y lo peor es que no se pela de una forma que sirviese para hacer desconchones chulos :x . Le he dado un presombreado (si es que eso de ser avionero tira mucho ) con el gris alemán de Tamiya que he usado para pintar el chasis. Y tiene un poquito de amarillo que me sobraba de pintar el interior de la cabina y que he aplicado sobre el fotograbado (que por fin llego!) y para ver como quedaba la parte pelada esa.

El chasis pintado en gris alemán. La duda que me surge ahora es como enguarrarlo....

Los asientos con una capa de Tamiya amarillo desierto. Luego le daré oleos para simular el cuero.

La cabina pintada en amarillo alemán. Ahora a ponerle los transfers de Archer (si los encuentro.....)

Y ahora un experimento: el suelo de la cabina parece ser de madera, así que lo pinté de madera, luego le dí una buena capa de laca (con pincel; paso de manchar el aerógrafo para una tontería ), y después de pintar la cabina, retiré parte de la pintura con un pincel de cerda dura y agua caliente.

Me da la impresión que no ha quedado muy bien, aunque creo que es más por mi nula habilidad artística que por el método usado. Igual es que le faltan los desconchones en las partes metálicas y el enguarrado general para darle un toque más realista.
    De todas formas, como la cabina va a ir cerrada, tampoco me preocupa mucho. Era más un experimento que otra cosa.

Respuesta: Panzergruppe Opel. Luis Casanueva

Eres un crack Luis, y el suelo lo llevarás donde quieras, ya veras. Para mi te ha quedado fenomenal, añade y repasa luego a pincel roces donde creas que le faltan y punto. En la maqueta de Italeri el suelo es tipo rejilla así que por narices hay que representarlo metálico, y en las fotos del "walkaround" de WWP si no me equivoco no es de madera pero esto puede no ser así. Con suerte este año nos vuelven a traer el Opel a Torrent y vemos como esta este y otros temas ;-).
    Respecto a la imprimación no se que te ha podido pasar, yo después de haber imprimado y pasando la uña no he sido capaz más que de marcar en cuanto a penas el plástico pero no ha llegado a saltar. Creo que lo mejor es que lijes un poco antes de pintar por el tema del posible escalón.
    Ánimo Luis, seguro que nos haces disfrutar!

Bueno, sigo con el Blitz... no sé si llegaré a tiempo, porque soy más lento que el caballo del malo! Además, entre el lío que tengo en la mesa, he perdido el techo de la casamata de radio ... :-( pero bueno, intentarlo, lo estoy intentando!!!

Una duda que tengo es como hacerle los desconchones en las aletas/guardabarros que protegen las ruedas (donde van enganchados los faros), que seguro que se desgastaban bastante. No quiero hacerle super-desconchones porque el resto del vehículo no está muy desgastado, pero no me llega la inspiración y no me salen convincentes. ¿Alguna sugerencia?

Espero que os hay gustado.

PS: en fotos sale mucho mejor que en la realidad.

Lo de hacer las fotos en una base con un color similar al del opel es para que apreciemos las propiedades miméticas del camuflaje ¿verdad?

Ya te dije en SanLo que el camo era de avionero, por lo fino fino que te ha quedado, es una pasada.
    Lástima que te prodigues tan poco....

Esta muy chulo Luis, me encanta ese toque que dice JaviF de avionero, estas hecho un manta! respecto al tema roces y desconchones, si fuese un avión donde se los pintarías canalla, en la punta del timón de profundidad???? Pues eso, en la zona de "salida" del guardabarros que es donde se los has puesto y si quieres añadirle algunos en el vértice superior del mismo, además con algún rocecillo por ahí desperdigado sobra. Repito, me encanta el curro de aerógrafo, así que anda y no seas perro, ánimo y acaba algo hombre!

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    [...]Ya te dije en SanLo que el camo era de avionero[...]
    Cita Iniciado por Rubén González - Jabadehat Ver mensaje
    [...]me encanta ese toque que dice JaviF de avionero [...]
    Se me ve el plumero, ¿no? jejeje

Ponle alas Luis, ponle alas.

Enhorabuena, te está quedando cojonudo muy chulo en camo.
    ¿Quien dijo miedo?.

Muy chulo ese camu Luís, fino-fino.

Saludos,
    Jose
    Saludos, Jose

Venga Luisete, dale caña que está cojonudo y llegas!!!
    JaviS

Bueno, pues parece que voy a llegar a Torrent in extremis!!!!

Aquí está el Opel Blitz casi terminado: le falta pegar el techo, el espejo retrovisor, y terminar la antena que lleva atrás (que no está en las fotos).

Y esta última para que se vea el techo, que me he tenido que currar los listones de madera uno a uno!!!!

Buff!!!! Como se notan los fallos en las fotos! Bueno, con las prisas tampoco se puede hacer mucho más.

¡¡¡Nos vemos en Torrent!!!!!