Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Fotos M4A4

Hola Javier, el Sherman de la foto en color yo lo tengo identificado como un M4A3 "inicial" fabricado por Ford de la 9th AD. ¿Cómo se sabe que es un M4A4? Saludos.

Pablo Montero.

Cita Iniciado por Pablo Montero Ver mensaje
    Hola Javier, el Sherman de la foto en color yo lo tengo identificado como un M4A3 "inicial" fabricado por Ford de la 9th AD. ¿Cómo se sabe que es un M4A4? Saludos.
    Pablo Montero.
    Con permiso de Javi, te doy mi opinión. Muy buena pregunta. Se sabe que es la 9th AD, por que la foto la tomó el conocido fotógrafo Malan Heslop, que viajó acompañando a esa División durante su periplo por Alemania.
    Se supone que es un A4 - y digo se supone - por la forma de la base de la antena de casco. Hace años, fue objeto de debate en ML por todos los sacerdotes de la shermanología y no hubo quorum. En mi opinión, con la pala delante y desde ese angulo, es imposible saberlo con el 100 % de certeza.
    ¡Saludos!
    Última edición por Nacho Inigo; 10/01/2016 a las 00:19
    Nacho iNigo

Hola Nacho, gracias por opinar y gracias por recordarme de dónde saqué la foto Comparando la base de la antena de la foto con la de esta página:

http://the.shadock.free.fr/sherman_m..._variants.html

a mí me parecen muy similares así que yo me apunto al grupo que opinaba que es un M4A3 Saludos y gracias.

Pablo Montero.

También tuve mis dudas si podía ser un A3, con ese tipo de glacis común en ambos, y otros detalles como podrían ser la sirena o el tipo de transmisisón (que aún se podía cambiar) que no son visibles, no está muy fácil desde luego. La base de antena me tiene así y así, como sucedió en ML. Pero... lo que me decide a identificarlo como A4 es un ínfimo detalle: en el borde izquierdo de la foto, en el blindaje del anillo de la torre, parece verse la típica planchita de blindaje añadida sobre el agujero del vierteaguas, añadida de serie en fábrica a partir de cierto momento y también a todos los remanufacturados, como es el caso.

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Indio, California, EEUU. Octubre de 1942.
    El General Alvan Cullom Gillem Jr. en un M4A4 en el Desert Training Center (DTC), conocido como California-Arizona Maneuver Area (CAMA).

Misma localización.
    Carros de la 7th Armored Division, 40th Tank Battallion.

Otro M4A4 de la misma unidad apodado DOOLITLE.

Slapton Sands. Reino Unido. Primavera de 1944.
    Un Sherman M4A4 Dozer con el NR 82019-Y apodado DEFIANCE.
    Olive Drab y Earth Yellow.

Saint Lô, Francia. 18 de Julio de 1944.
    Sherman M4A4 Crab Flail pertenecientes al US 747th Tank Battalion, montaje de antena estadounidense. Apoyando a las fuerzas de la US 29th Infantry Division.

https://www.google.com/culturalinsti...99999998%7D%7D

Enchenberg, Francia. 10 de Diciembre de 1944.
    Un Sherman M4A4 Dozer del US 63rd Engineer Combat Battalion, 44th Infantry Division (United States).
    Tomas de aire laterales con una dirección cada una diferente.

Marche, Bélgica. 3 de Marzo de 1945.
    Un Sherman VC Firefly británico transportado en un M25 Tank Transporter del US 478th Ordnance Evacuation Company.
    Recuperado por miembros de esta unidad de Río Mosa. Este Sherman cayó al río siete semanas antes durante la batalla por la cabeza de puente de Marche, recuperado y reparado para volver a utilizarlo.

Vicht, Alemania. 21 de Febrero de 1945.
    Sherman M4A4 T2 Flail (Crab I) del US 739th Tank Bn, Company "A" integrado en el 303d Engineer Combat Battalion.
    Lleva los restos de un lanza fumígenos británicos al lado de la torreta. Salientes del ametrallador del tipo “cuadrado” sin aristas del tipo visto en M4A3 y M4A4. Frontal de tres piezas.

Nuremberg, Alemania. Abril-Mayo de 1945.
    Dos fotos más del mismo M4A4 que puso Javier.
    Neutor-Tor.
    Apodado SO WHAT.

Trasera del mismo M4A1 en frente de la Frauenkirche.
    Cadenas T62.

Zwolle, Holanda. Mayo de 1945.
    Sherman ARV MK I británico, perteneciente al 1st Northamptonshire Yeomanry, B Squadron.

Saludos.