Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

Respuesta: Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

Correcto, repasando las grapas me ha parecido ver las dos transmisiones, así si que puedo hacer el 3rdCLY.

Gracias!

Bueno, pues ya tengo en mis manos el kit 6313 de Dragón. Ahora lo que no encuentro por ninguna parte son las calcas de Bison, ref.35051 para hacer el Churchill o el Roosevelt. En la web de Bison dice que están descatalogadas, y mirando por ahi no las encuentro por ningún lado.

Si alguien las tiene y va a hacer otro modelo, y quiere compartirlas que me lo diga.

Y si no, con este kit ¿que otro carro puedo hacer?

Desde tierras manchegas, en mi reducto vacacional, me dispongo a empezar (si, a estas alturas!) el Sherman.

Ante la imposibilidad de conseguir las citadas calcas, encargué la otra referencia que hay de británicos en Italia de Bison (hablo de memoria, porque me la he dejado en Valencia, dado que aqui me voy a limitar al montaje) creo que la 35089 :

En principio me dispongo a hacer la primera que viene en la hoja, la del 3rdCLY, pero apenas dispongo de fotos ya que la disponibilidad de internet aqui es muy limitada.

De momento ya me ha surgido la primeras dudas nada más abrir las instrucciones (la primera en la frente!):

1.- ¿Qué rueda tractora uso, la más dentada (V30) o la más lisa (V31) ?

2.- ¿Qué ruedas de bogie? las mazizas (V8) o las ahuecadas (D6) ?

3.- ¿Puedo utilizar la cubierta de la transmisión que va con los dos refuerzos verticales? (en las instrucciones de Bison dice que no hay fotos disponibles de la delantera de este carro). De todas formas seguiré intentando conseguir la otra referencia de Bison, porque el que me gustaba era el Churchill, pero de momento esta es la que hay.

A ver si todavía queda alguien que no se haya ido de vacaciones, pues hasta que no resuelva estas dudas casi no puedo ni empezar.

Hola Jorge,

creo que a algo de lo que preguntas te puedo responder, (he tenido la suerte que en las instrucciones del que estoy montando me viene indicado).

Las ruedas macizas son de las versiones Mid Production y las huecas son Late Production. Sobre las ruedas dentadas tengo la misma duda que tu, me vienen de los dos tipos pero todavía no se cual puedo/debo poner según que ruedas elija.

Espero que alguien mas entendido sepa aclararnos este punto y si lo que he dicho es erróneo pues que nos arroje algo de luz jejejeje

Un saludo.

A ver Jorge, no te compliques.
    Parte de la idea de que puedes poner la que te venga en gana, que como hemos comentado docenas de veces, las posibilidades son infinitas.

Si quieres, házlo como viene en el dibujo y de las calcas: ruedas huecas y tractora V30....

Venga va!!! que todo son escusas para no empezar!!!

jajaja Nos vemos pronto!!!

Un saludo,
    Che que bo!!!
    Che que bo!

Gracias por el empujón Pere,

La verdad es que tienes razón, todo es buscarme excusas porque este proyecto me da bastante yuyu por el nivel de los que estáis en el pzgruppe... Seguro que en cuanto lo tenga todo pegado viene Javi de Luelmo y me dice que el tercer remache de la junta de la trócola de ese modelo no apareció hasta Abril del 44 y por eso es incorrecto...

Venga, ahora mismo me pongo al turrón y en breve fotos aunque salga el sol por Antequera...

Por cierto, hace tiempoví en alguna parte una imagen de la posición correcta de la ruedas (hacia que lado se ponen en los bogies). Las mazizas están claras: con la tapa hacia dentro,

pero con las huecas no lo tengo claro, y no hay manera de encontrar esa imagen. La parte que tiene un "escalón" en el circulo del eje va hacia dentro o hacia afuera?

Cita Iniciado por Jorge Albuixech Ver mensaje
    Por cierto, hace tiempoví en alguna parte una imagen de la posición correcta de la ruedas (hacia que lado se ponen en los bogies). Las mazizas están claras: con la tapa hacia dentro,

pero con las huecas no lo tengo claro, y no hay manera de encontrar esa imagen. La parte que tiene un "escalón" en el circulo del eje va hacia dentro o hacia afuera?
    mejor pongo una foto, a ver si alguien me saca de la duda:

¿que lado va hacia dentro y que lado va hacia afuera?

Hola Jorge!
    Yo las pondría con el escaloncillo hacia fuera.

Aunque se notara "poco"
    Un saludo y ánimo!

Hay un detallito en las ruedas que va hacia fuera, y es uno o dos tetones para engrasar. En la foto de las ruedas del kit se aprecia un "intento" de algo así, pero no se asemeja en nada a la realidad. Sigue el consejo de Nacho, ponlas como dice e imita si quieres el tetón con una tuerquecita o plástico estirado:

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen