Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

Respuesta: Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

Gracias Nacho y Javier, de vuelta ya a la normalidad he retomado el tema,

he puesto las ruedas como me indicabais y he acabado de montar los bogies a falta de los agujeritos y las tuercas al otro lado.

Me dispongo a seguir y me encuentro con este hueco, supongo que eso no debería estar ahi, no?

Ah, casi lo olvido: esos dos tubos que aparecen, deben de ser los escapes, debo de texturizarlos? (es por hacerlo antes de seguir pegando)

En ese agujero tiangular encaja la placa que sujeta el eje de la tensora. O al menos en el M4(105) de Dragon es así...

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Claro, pero que burro soy, ni se me había ocurrido mirarlo :o

Gracias Antonio

Y sobre los tubos? me refería a estos:

Bueno, seguimos, antes de cerrar el casco, tengo dos dudas:

- Este glacis necesita de añadirle soldaduras adicionales que no presente el carro real? (recordad que estamos hablando de la ref: 6313 de Dragón), por más fotos que veo de shermans mkIII en libros, no logro verles las soldaduras...

- Me gustaría ponerle tripulación, sé que Miniart tiene una referencia, pero creo que es con uniformes de invierno, ¿Qué figuras le puedo meter para sicilia?

Por otra parte, quería saber si como alguien comentaba en algún post por aqui, luego tendré problemas para meter la figura del conductor... ¿dejo el casco sin pegar?

Buenas. Figuras con aspecto uniforme Mediterráneo....estas te vienen bien...

Miniart

Master Box

luego las opciones resina como Verlinden etc

saludos

Gracias Felipe, esos boxart están de miedo (otra cosa será cómo queden esas figuras tras pasar por mis manos... jejeje)

Pero necesito alguna figura para el conductor (por cierto, ¿uno o dos?)

Y repito mi enésima duda por si alguien puede ayudarme: este carro necesita de soldaduras adicionales como las que le ha hecho (por ejemplo) Victor Tomás en su magnifico m4a4?

(Con tu permiso, Victor)

Unas fotos:

http://vincesgallery.smugmug.com/gal...0155#156899172

Revisa tus escapes, uno no está bien puesto!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Hola Jorge!
    Como nadie se anima, rompo el hielo.
    Lo primero, échale un vistazo a la revisión de PMMS: http://www.perthmilitarymodelling.co.../dr6313d01.htm
    Como verás, indica que la línea izquierda de la soldadura que representa la maqueta, debería estar inclinada, desde la esquina del "púlpito" hasta el tope izquierdo de la línea de tornillos.
    Efectivamente, coincido contigo en que es la opción que más se ve en fotos (como las que acaba de poner Diesel), con lo cual no tendrías que añadir ninguna más a tu kit.
    Peeroo... por otro lado, más arriba en el hilo, posteé unos esquemas de Pete Harlem (colleja incluída :o), donde representa los tipos de glacis de los diferentes modelos de Sherman.
    Como habrás visto, ninguno coincide con la maqueta de Dragón 6313. Según Harlem, debería ser un tipo 5A-7, pero la maqueta de Dragón es un tipo 5A-3, pero con los pulpitos con periscopio, "redondeados" y sin DV.
    He mirado por todos lados, no he encontrado fotos que lo demuestren, y nadie apunta nada al respecto, con lo cual deduzco que a Pete Harlem le falta un "tipo", o que la maqueta de Dragon esta mal (y la de Tasca también) y a nadie le importa un pito.
    Resumiendo, Dragón (y Tasca- y creo que Legend) representan un 5A-3 "mejorado" que no figura en la relación de Harlem.
    ¡Que rollo!
    Resumiendo, hazla como la tienes, con la inclinación de la línea que sugiere PMMS como mucho, diviertete y enseñanos esas delicias a las que nos acostumbras.
    (yo por mi parte, seguiré buscando).
    Un abrazo!

@Javi

Ahhgggg! vaya fallo el de los escapes, ya los he despegado. De todos modos he visto fotos con dos formas de ponerlos: con los tubos que van hacia afuera arriba y con esos tubos abajo... supongo que cualquiera de las dos formas vale, no?

@Nacho

Mil gracias por la explicación, ¡verdaderamente enciclopédica!
    Creo que si silo es corregir la inclinación de esa soldadura, lo voy a dejar tal cual viene, pues entre los trastos que va a llevar y la pintura... (excusas de mal modelista :o )

En cuanto a lo de las "delicias a las que nos acostumbras" supongo que lo dirás por los trabajos de Javier, ya que yo soy un completo neófito, un lapsus lingüe...

Pero gracias a los dos, cuando uno va tan perdido como yo no sabe si de esto va a salir un Sherman o un U-boat VII!

Como veo que me pilla el toro, esta semana he decidido sacar huecos para ir acabando el montaje, pero como fuera que Dios me ha otorgado una habilidad en las manos más propia de ordeñar vacas que de andar con fotograbados (mi primera vez, también) pues me los he cargado, resultando la siguiente chapuza:

a) Los ganchos para elevar el casco, los he intentado hacer en alambre de cobre, pero no quedan demasiado parecidos a los originales en plástico, ¿los sustituyo por los de plástico?

b) Los protectores de los faros delanteros, al intentar doblarlos los he partido por donde vienen troquelados, en un intento de aprovecharlos, los he pegado solapandose una pieza con otra, pero no sé si queda demasiado burdo y es mejor que los quite y ponga los de plástico que vienen en las grapas, o que lo deje asi:

Me vendría bien que me aconsejarais que hacer, si dejarlos asi, o arrancarlos y poner los de plástico.

Otra duda que tengo es, la unión de la base de la torreta y la torreta debe ir disimulada con masilla, o era una linea de soldadura?

me refiero a esto: