Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

Respuesta: Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

1. Cambia los ganchos de izado, los que pones son MUY finos. Con plástico estirado seguro que de forma rápida y sencilla consigues unos más convincentes.
    2. Los protectores... arráncalos. Si no puedes conseguir unos nuevos (hay un set de Eduard sólo con ellos), pon los de plástico, pero los de ahora... como que no.
    3. Esa junta es realidad la rebaba entre las dos piezas del molde de la torre real. De modo que haz al contario que hacemos con los kits: recontruye la rebaba En las torres iniciales es una línea muy discreta, casi inexistente.
    A darle duro!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Gracias Javier, el set que me dices lo pedí el mismo día en cuanto lo encontré, pero dudo mucho de que lleguen a tiempo, por lo que me tendré que conformar con las de plástico, que además son muy difíciles de "adelgazar" sin romperlos... lastima

Por otra parte, estoy dudando si utilizar estas tuercas que vienen en las grapas:

para la trasera del casco superior:

Pues en las instrucciones, no encuentro por ninguna parte que se refieran a para lo que sirven... sin embargo, para esos remaches ofrecen dos opciones, o bien tuercas (hexag.)de fg, o bien 10 agujeritos de 0.5mm. Sin embargo, en la foro que pongo arriba parece que las de la linea vertical sean tuercas, y las de la horizontal sean agujeros, no?

¿las uso para eso? o les hago agujeros a las dos lineas?

A los agujeros horizontales les has de añadir las tuercas, en la vertical lleva el mismo tipo de tuercas. Siempre puedes jugar con las tuercas y dejar algún agujero como si se las hubieran dejado de poner, pero nada de hacer todo agujeros.Las fotos son de Shermans restaurados o museos y les faltan partes mecánicas o piezas exteriores.

http://the.shadock.free.fr/sherman_m...ypes/m4a2.html

Saludos.

Muchas gracias por la foto tocayo, es muy aclaratoria, así que he puesto todas las tuercas,

Aquí algunos pequeños avances:

Las tuercas de la unión dela cubierta de la transmisión al casco, son un poco patateras pues las he hecho con un sacabocados artesanal que me he hecho, y no han quedado muy finas, pero como eso se ve realmente poco, creo que puede pasar...

Las asas del cajón trasero de la torre, también hay un fallo, a quien lo encuentre le invito a un par de birras en Torrent

he añadido algunos remaches en los bogies (no tantos como maese Guillem, solo 8 por bogie) el problema que me he encontrado aquí es que los hice cortando "rodajas" de un perfil cilíndrico, y me salen todas biseladas hacia uno u otro lado... pero imagino que tras la pintura, tampoco se verá.

Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que a pesar de mi plumbea insistencia seguis respondiendo a mis preguntas y echándome un cable (cuando lo que seguramente os pide el cuerpo es echarme una soga, pero al cuello! jajaja)

Y mientras voy haciendo detallitos, voy esperando a ver si les da tiempo a llegar a los protectores de los faros que vienen desde Oriente (como los reyes). Mierda, mierda, mierda que no llegoooooooooo!

Te estás pegando una buena currada y te está quedando estupendo.
    ¡Un sprint final!
    Ánimo y un saludo!!
    Nacho iNigo

Gracias Nacho, pero no se si voy a llegar, ya que he estado esperando los protectores de faros extra (ya que me cargué los que venían en el kit) y han llegado hoy, incluso la mesa de doblar fotograbados ha llegado antes...

En fin, tras cargarme una camisa nueva con el ciano, y pelearme con los guardabarros delanteros (los cuales también se me han partido... ¿tendré manos, o pezuñas?) me queda poco de lo que es el montaje (en breve fotos), y empezamos con las dudas de la fase de pintura:

Que colores debo utilizar? creo haber leído que light mud (se llama asi?) y para el camu... ¿negro, azul grisaceo oscuro?

Cómo procedo para el camuflaje? enmascarando con blue tack? cpn cinta? o a pulso, ¿a pincel o aero?

Cita Iniciado por Jorge Albuixech Ver mensaje
    (...) (ya que me cargué los que venían en el kit) (...)

(...) los guardabarros delanteros (los cuales también se me han partido... ¿tendré manos, o pezuñas?) (...)

Que colores debo utilizar? creo haber leído que light mud (se llama asi?) y para el camu... ¿negro, azul grisaceo oscuro?

Cómo procedo para el camuflaje? enmascarando con blue tack? cpn cinta? o a pulso, ¿a pincel o aero?
    Jorge, a mí me paso lo mismo con el fotograbado de la maqueta, los protectores de los faros delanteros son de un Sherman Firefly VC de Dragon, bastante más duros que estos.

Los guardabarros delanteros me obligaron a experimentar y hacer mis pinitos con la soldadura de fotograbados.

Te he respondido lo de la pintura en mi post, no lo repito que es largo

Venga a darle caña al aero.

Saludotes,
    Jose
    Saludos, Jose

Venga Jorge o no vas a tener camiseta que ponerte para nuestras quedadas. Metele mano al pincel y al aero.

Saludos.

Víctor

“Las asas del cajón trasero de la torre, también hay un fallo, a quien lo encuentre le invito a un par de birras en Torrent.”
    Debería llevar solo dos filas de asas para las correas de las lonas en las dos inferiores. En la superior lleva dos topes en posición más ancha.
    Un Sherman en el río Biferno.

Saludos.

Jaja, Gracias Jordi, menos mal que aún se pasa alguien por aqui, ahora que ya se ha abierto el foro para el 250...

Touché tocayo, aunque yo era desconocedor de ese detalle, me refería a algo más sencillo: me hice un lio con el hilo de 0.2 y el de 0.3 y el duende de los modelistas quiso que los mezclara, a simple vista se ven unos más gruesos que otros, pero me dí cuenta cuando ya estaban puestos, así que ahí se quedan,,,

PS: si vienes a Torrent, ya sabes, una va por mi cuenta.

Bueno, por fin llegaron los fg de los protectores de los faros que me haíia cargado, y he ido haciéndole detalles que me han llevado bastante tiempo, rompiendo, pegando de nuevo, etc... especialmente los guardabarros... @#$%&@#!!!

También he hecho mis primeros pinitos con el miliput: unas lonas, la almohadilla de la escotilla del conductor y un intento de sacos, y mochila:

(le falta la cuerda que las ate)

Ahora me surgen DOS dudas más:

1.- He conseguido una combinación de kits muy majos para la ametralladora del cal. 0.50: el cuerpo de una tamiya, el cañon de rb model y el soporte de la caja de munición de verlinden en fg (cortesia de mis buenos amigos Diego y Luis) pero en esta unidad no la veo montada en ningúna (de las muy pocas) fotos que hay... la pregunta es: ¿si me hace ilusión, la puedo poner?

2.- Me he traído el kit de MasterBox que aparece en la pagina anterior, y al ir a sentar al carrista en la escotilla, su culo tropieza justo con la pieza vertical esa que lleva en el anillo (¿Que es?, ¿un punto de mira o algo asi? y para que servía?). El caso es: ¿si quiero poner ese carrista, lo pongo de lado? ¿me cargo esa pieza y que se siente en su sitio? o cambio y le pongo un comandante de carro que va de pie?

me refiero a esta figura:

Como veis, debería apoyat el pie que está fuera en el anillo de la escotilla, pero con la cosa esa, si lo pongo escorado hacia un lado, se queda asi:

Otra opción: el carrista sentado mirando hacia atrás

Y a falta de poner los hilos de las mantas, el cable de arrastre, y de pegar las cosas al carro, se queda listo para imprimar mañana o pasado con Mr.Surfacer1200, y depués ya al turrón, a ver si aún llego...