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Tema: panther ausf A zimmerit de campo

  1. #11

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    No he conseguido ver nada parecido a lo que dices, Cristian, ni en la estupenda página de Jairo ni en ningún otro lado, por lo menos que yo recuerde. Irregularidades sí, desde luego, pero no en el grado extremo de tu panther. A eso se refería también Rubén González. Quizá sería más rápido que nos mostrases tú alguna foto ilustrativa. Hay imágenes de panther Ausf D con un zimmerit muy burdo, pero de patrón diferente, y ni si quiera está claro que se trate de aplicaciones “de campo”.

  2. #12

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    La aplicación de tu zimerit es muy burda, casi irreal, máxime cuando existen unos minimos de chapuzas en la vida real, pero por ejemplo, con una cuerda tensa de lado a lado del carro consiguen una linea bastante aparente, y cuerdas todos tenian, seguro, puede que la distancia entre lineas no sea la misma, pero me cuesta creer que torcieran tanto las lineas, más sabiendo lo "cabeza cuadrada" que eran estos alemanes.
    Ahora bien, todo es posible en la villa del señor, y puede, por difícil que me cueste de creer, que lo hicieran a toda prisa y al campo de batalla, ahora, tambien tendrás que hacer una pintura acorde con las prisas, ya que así podría indicar precisamente esas prisas. Desde luego no sería la primera vez ni será la última que una verdad universal se va al garete y todos los gurus que defendian esa verdad han tenido que rectificar, pero tanto para unos como para otros es fácil equivocarse por una sencilla razón, ni todos los carros y vehiculos diversos se fotografiaron y que yo sepa, nadie de los que por aquí escriben estuvo allí, así que chaval, si a ti te gusta y crees que es fáctible, sigue para adelante y muestra tus progresos.
    Un saludo

  3. #13

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    Como apuntan la mayoría de los compañeros, yo también creo que te has excedido con las líneas gruesas ,como muestra la fotografía ,se aplica el zimmerit a capas ,en cada porción el operario pasa un rodillo(esto se puede ver en los pequeños resaltes regulares a la derecha),y a mano alzada, con un poco de destreza tira las otras rayas ,que tampoco llegan al nivel de ver maquetas ejecutadas estas a regla. La porción central le falta aún colocar las líneas horizontales .Una excepción a esto puede ser algunos Panther zimmeritados en campaña que pueden dar lugar a rayas algo burdas pero no al nivel que tu llegas.



    Un ejemplo no muy claro de la aplicación del rodillo.



    Saludos.

  4. #14

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    Hola a todos,

    no tengo ahora acceso a mi ordenador por lo que no puedo colgar imagenes. Yo desde luego soy de la opinión que los alemanes nisiquiera hubieran soñado el tener patrones de Zimmerit, pinturas y camuflajes de la calidad artística de nuestros modelos. Habeís examinado una vez detenidamente fotografías de vehículos nuevos y recientemente pintados? En muchos el color base cubre gran parte de las cadenas, herramientas así como de los anillos de goma de las ruedas; en los interiores el marfíl muchas veces se aplicaba a pincel o con brocha y se cubrían sin problemas partes vecinas. No creo que alguien se molestára por eso o porque las líneas del patrón de Zimmerit estuvieran torcidas.

    Estamos hablando mucho de Zimmerit aplicado por la tropa. Tiene alguien de vosotros ejemplos de Panther donde el Zimmerit haya sido claramente aplicado en los talleres de retaguardía y no en fábrica? Yo hasta el día de hoy solamente lo he encontrado en un Pz IV, y de hecho creo que se trata de una verdadera excepción: el trabajazo que suponía: aplicar la pasta a mano o a pistola, aplicar el patrón a mano, pintar el tanque entero con color base, aplicar de nuevo el camuflaje... y eso partiendo de que se dispusiera de suficiente tiempo, suficiente pasta de Zimmerit (por vehículo un mínimo de entre 100 y 150 kg) y suficiente pintura!


    Saludos
    Jairo

  5. #15

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    Sin contar los tiempos de secado, que si no tratabas la pasta con la "tostadora" de soplete, se te iba a varios días...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

  6. #16

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    Lo que dices en el primer párrafo y en el segundo suena algo raro, desde mi profunda ignorancia Jairo. Hablas de la despreocupación por la regularidad y el buen acabado, lo cual es completamente cierto, seguro, y hablas de acabados dados "a máquina" por llamarlo de algún modo, lo cual generaría acabados en cierta medida regulares.
    Al final, cual es tu opinión respecto a la cuestión que se planteaba en un principio?

    Hasta la fecha yo no he visto en ninguna fotografía o referencia un resultado como el que ha querido representar Cristian, lo cual no significa que no sea cierto, ojo! Tan solo resulta un pelin raro, vamos como para cortarle la mano al tío que lo aplicó .

    Al margen de todo esto, Jordi, por supuesto parto de una base simple y que pensaba que todo el mundo tenia clara, cada uno puede hacer lo que le parezca, esto es un hobby y se trata de pasarlo bien, faltaría más, solo que aquí el mismo Cristian es el que habla de aproximación a la realidad, que es precisamente lo que se ha debatido. Si mañana alguien pintase un Tigre color rosa por pura diversión sería estupendo, si pretendiese justificarlo de algún modo sería otra cosa, no? :o

  7. #17

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    Los panthers como cualquier vehículo ,arma , soldado , etc ;pasarán momentos de actividad bélica a momentos de calma.
    Los talleres de campaña pueden ser locales a pocos kilómetros del frente a divisionales, cuerpo de ejército o ejército, esto dicho de manera simplista.
    El panther es una máquina y en función del mantenimiento se le enviará a alguno de estos talleres. Si la reparación es más grave o imposible se le enviará a fábrica.
    Es decir desmontamos el Panther, por ejemplo, para esto no es necesario ir a fábrica, lo que nos da tiempo y aprovechamos de mientras para zimmeritar con todo el tiempo que ello conlleva.
    Los posts de los compañeros y mi foto para nada hablan de perfección , antes al contrario pero de lo que Cristian hace en su maqueta y dice que ha visto en una foto y lo que dice Jairo hablando de normalidad pues para mi gusto , no.
    ¿Una foto parecida a lo que sugiere Cristian.? De fábrica, imposible, no , difícil , sí.
    “La excepción que confirma la regla”.
    Se pueden ver Panthers parcheados , con portaequipajes traseros con zimmerit no acordes con el chasis, alguno con torreta con zinmerit diferente del chasis, lo que sugiere zimmerit aplicado localmente.
    Aunque parezca lo contrario me parece muy bien que Cristian haga lo que quiera con su maqueta , esto es ocio , pasárselo bien y disfrutar.

    Saludos.

  8. #18

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    Hola camaradas, agradezco todos los comentarios y les dejo unos pequeños avances aplicando la técnica expuesta por John Whitaker para realizar remaches, que yo utilice como tuercas
    quedo atento a vuestros comentarios






    saludos Cristian Carrión

  9. #19

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    A mi mejor jucio los remaches se ven bien. Gracias a John Whitaker por el tutorial el cual tuve la oportunidad de leerla muy bien expuesta e interesante. Adelante y animo con tu panther Cristian.

    Saludos!

  10. #20

    Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

    de momento tiene muy buena pinta !
    un saludo
    Luis Pi?eiro Castro

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