Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: T-62

T-62

Por fin me he decidido a presentar en el foro “taller” uno de mis trabajos.
    Confieso que no ha sido fácil :o, puesto que para mí, ha supuesto cruzar una línea tras la cual están los trabajos de los mejores (sin duda) modelistas del mundo, el núcleo duro de la “spanish way”; que pacientemente orientan, aclaran, critican y explican; y en definitiva nos permiten aprender y mejorar. Es un honor poder participar en Panzernet y compartir experiencias, conocimientos y también dudas y limitaciones.
    Bueno, al tema.
    ¡En mala hora me metí con este “oso” ruso! Con el ánimo de limpiar estanterías, me decidí a “procesar” el T62A de Tamiya, comprado en los ochenta, antes de que el plástico fosilizase. Ya hace tiempo, y a la vista de lo leído en alguna revista, compré el kit de resina y FG de Verlinden para mejorarlo. Mala inversión en ambos casos. La maqueta de Tamiya desproporcionada en la torre y falta de detalles; y el kit de Verlinden un infierno: instrucciones pésimas, piezas de resina deformadas y torre también incorrecta.
    Como no podía ser se otra forma Trumpeter saco un T62 decente después de haber hecho el gasto.
    En fín, armado de paciencia, ganas, poco tiempo, varios walksarounds y algún libro, procedí el verano pasado a quedarme tranquilo con mi conciencia y rentabilizar la inversión. Aquí está el resultado.
    Primero os enseño el proceso de la torre. Tuve que suplementar la base para darle la altura correcta y mecanizar el frontal. Claro, en el proceso utilizé varios kilos de masilla. Del kit de tamiya solo aproveché las escotillas, a las que tuve que realizar alguna transformación de Scracht. Lo único fácil: El cañón de RB. Magnífico!
    Os pongo algunas fotos del proceso.

La barcaza, otro infierno. Del kit de Tamiya poco se ha aprovechado. Se nota en las fotos por el color verde. El resto, un caos, las ruedas del T55 de Italeri, la resina de la parte del motor, deformada; el interior del motor ininiteligible. Lo mejor, los FG de Verlinden (si es que encuentras donde ponerlos). Como siempre la mejor referencia, las fotos de un bicho real. Total, seis meses a ratos y la pérdida de las huellas dactilares por culpa del ciano y de los “baños turcos” para enderezar la resina. El resultado es este.

Bueno, listo para imprimar ...

... y ver errores “corregibles”. Alguno me lo tiraría a la cabeza , con razón, pero yo le he cogido cariño. La pintaré en verde (claro!) y superenguarrada (hay muchos errores que tapar).
    Las fotos son manifiestamente mejorables (perdón)
    Gracias por mirar y por opinar.

Respuesta: T-62

¡¡¡Eres un monstruo!!!

¿Cómo es posible dedicarle tantísimo curro a un ladrillo como el T-62 de Tamiya para conseguir esa maravilla? De verdad, me parece un curro brutal; no soy la persona más indicada para criticarlo pero, francamente, yo sería incapaz de detallar y transformar a ese nivel.

Si la pintura es la mitad de buena que tu JS-2 tienes entre manos un futuro ganador de premios...

Sigue así, fiera!!!

Un saludo.

Increible el proceso, qué nivel!!!

saludos.

Impresionante el trabajo con los fotograbados

Pues nada amigo me has dejao sin palabras un buen curro.
    Un abrazo.

(Motriles)

Estimado..., , de seguro ud. me está tomando el poco el pelo que tengo (lo uso corto, no es que sea calvo) con su frase de "cruzar una línea tras la cual están los trabajos de los mejores (sin duda) modelistas del mundo"..., pues yo creo que tu trabajo está más que genial. Tienes un gran manejo con las resinas y fotograbados..., sigue así.

Saludos.
    [SIZE="2"][COLOR="Red"]No olvides, no perdones.[/COLOR][/SIZE]

Impresionante el trabajo que has hecho Nacho, desde luego que has rentabilizado tu inversión, eso dalo por hecho ya! Ahora ya sabes, a relajarse y a disfrutar con los pinceles. Nosotros lo seguiremos,

Vaya trabajo, te has pegado una currada, tremenda, enhorabuena

aun no se me ha cerrado la boca de lo abierta que me quedó al ver esta maravilla.
    enhorabuena

¡Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos!:o
    Ayudan mucho a avanzar y son alimento para la voluntad de continuar.
    Os pongo unas fotos (malas como siempre) del progreso "on-line".

Color base, calcas y poco más:

Enguarrado inicial de bajos y partes a las que tendré difícil acceso despues. Coloco ruedas y cadenas, para ver por donde "iran los tiros".

Empiezo a darle un poco de tralla arriba:
    Primero con óleos

y luego con algún lavado y perfilado

Empiezo con las perrerías, rayas y deconchones, a ver como va quedando

Bueno, hasta aquí he llegado (¡que sueño tengo!). Creo que todavía me queda mucho por hacer, pero va tomando forma. Cualquier comentario, consejo, ayuda, crítica o sugerencia será bien recibidos. Gracias por mirar.