Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: Panzergruppe Sherman (Firefly IC Hybrid). Juan Luis Mercadal

Respuesta: Panzergruppe Sherman (Firefly IC Hybrid). Juan Luis Mercadal

Mantelete y torreta

Podría haber buscado un mantelete de Firefly, pero ha sido más entretenido transformarlo a partir de uno de 75mm. Tras eliminar las "aletas" y añadir una anilla de plástico, practiqué los orificios para alojar los tornillos. También agrandé el lateral derecho, pero al utilizar plástico del mismo color (un trozo de otro mantelete) no se aprecia, pero lo he marcado con el rotulador para que sepais a lo que me refiero.

Para hacer los tornillos puse un poco de plástico líquido en la punta de una varilla, y una vez seco, lo marqué con el filo de una cuchilla

Una vez pegados en su lugar, y a la profundidad adecuada, se corta el sobrante

La pieza terminada.

Para regruesar el lateral derecho de la torreta, me basé en el famoso esquema de la página Modeling the US Army WWII, marcando con un rotulador la zona donde fui pegando tiras de plástico de 0,5mm por 2mm, como si forrara el casco de una embarcación. En la zona donde debe alcanzar el milímetro de grosor, di una segunda capa.

Para finalizar, masilla y lija. He marcado con un rotulador la zona donde el grosor debe quedar de un milímetro, y por lo tanto apenas hay que lijar. (Nota: He utilizado masilla blanca de Mr Hobby, que es un poco transparente, por eso se ven las tiras de plástico)

Haz lo que puedas con lo que tengas

Superchachi! Buen currito!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Ahí estamos!!!!
    Che que bo!

Joer, vaya chinada de currelo .... ¿seguro que el azúcar que llevan por encima las ensaimadas esas que os desayunais, es realmente azúcar?

Con lo fácil que es hacer una maqueta de Tasca .... eso si, fácil pero menos divertido que lo que te estás currando, amigo.

Suerte y que la fuerza te acompañe

Saludos

Carlos

Excelente

AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

"Haz lo que puedas con lo que tengas "
    Magnífico. Haces honor a tu firma
    Por cierto, la masilla que citas de Mr. Hobby ¿merma al secar?
    Saludos!

Cita Iniciado por Nacho Inigo Ver mensaje
    ...........Por cierto, la masilla que citas de Mr. Hobby ¿merma al secar?.........

Compré esta masilla por casualidad (no tenían de la gris), pero me está gustando para según que trabajos. Al secar estira (y merma) un poco, por lo que es recomendable dar una segunda pasada, pero queda mas dura. Al salir del tubo es menos consistente, con lo que se puede emplear sin diluir, o con muy poca acetona.

Ole, vaya currito!!
    JaviS

Hola amigos
    Finalmente he podido finalizar el montaje del Sherman. Por razones de “fuerza mayor” no he podido dedicar mucho tiempo y no sé si lo podré pintar en el plazo previsto, pero lo intentaré.

Compré un kit de equipamiento de la marca Legend. No lo pondré todo evidentemente, se tiene que ver un poco el carro . De la caja de orugas de Churchill de la marca AFV se van a utilizar casi la mitad.:eek:

Algunas piezas están colocadas solo para la foto
    Bueno, hasta la próxima.

Chulísimo Juan Luis! Qué tal de modelado (arrugas, pliegues, correas, etc) el set de Legend? Estaba pensado en ese o uno de Black Dog para el mío. Y qué tal las cadenas de AFV? Tengo que meterme con ellas para un proyecto dentro de nada. Y la pintura? Tengo la duda del acabado en estos casos, si mezclar cadenas nuevas y otras usadas, jugar con los óxidos y por un lado y el acero al manganeso sin apenas uso por otro, qué harás?
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen